El glamour del universo de los artistas no siempre es la única forma de triunfar profesionalmente. No son pocos los actores con otras profesiones, además de la interpretación, o, incluso, que han dejado definitivamente su carrera artística por esta labor. Por tanto, esto demuestra la evolución de muchos artistas, que encuentran el éxito en otros campos y se convierten en verdaderas estrellas en estos menesteres.

En Cinemagavia hemos decidido ilustrar esta transformación y evolución con 8 actores con otras profesiones. Así, analizamos el éxito laboral alejado de los focos de nombres como Jennifer Tilly, Mary-Kate y Ashley Olsen o Freddie Prinze Jr.

Jennifer Tilly

Actores con otras profesiones
Foto de Jennifer Tilly en “La novia de Chucky” (Universal Pictures) y en una partida de póker (Pokerlogia)

Jennifer Tilly es una de las voces más distintivas de Hollywood, convertida en todo un icono de la comedia. Además, fue nominada a los Premios Óscar por la película “Balas sobre Broadway”, estrenada en 1994. Este film de Woody Allen permitió que llamase la atención de la industria cinematográfica. Asimismo, dio vida a la novia de Chucky en la franquicia de “El muñeco diabólico”, Tiffany Valentine, siendo uno de sus papeles más recordados. Es más, ha participado poniendo la voz a Tiffany en todas las producciones realizadas sobre Chucky, en las que ha estado envuelto Don Mancini. Actualmente, trabaja en la industria sobre todo como actriz de doblaje.

Ahora, la otra gran profesión de Tilly ha sido como jugadora de póker. Herencia de su padre, acogió la afición a este famoso juego. En 2005 demostró cómo jugar póker, alzándose con el brazalete de las WSOP. No sabemos cuál era su método para triunfar, pero lo que sí es seguro es que llegó a ganar más de 992 mil dólares en 2017, con sus torneos en vivo. A pesar de su retirada del póker en 2008, volvió en 2010. En 2014 fue nominada en los PokerListing’s Spirit of Poker Living Legend Award.

Josh Herdman

Josh Herdman
Foto de Josh Herdman en “Harry Potter” (Warner Bros. Pictures) y como luchador profesional (eOnline)

Uno de los actores con otra profesión que dio un giro radical a su carrera fue Josh Herdman. Muchos lo recuerdan como Gregory Goyle en la versión cinematográfica de “Harry Potter”. Por tanto, participó en las ocho películas que forman parte de una de las sagas más famosas del séptimo arte. En los últimos años, no ha dejado su carrera artística apartada, sino que ha estado inmerso en diferentes proyectos. Películas como “Giantland”, o “Sink”, son algunos de sus últimos trabajos en el cine. En televisión también se le ha podido ver en títulos como “Alex Rider” o “Marcella”.

Cambiando de tercio, en 2016 comienza su andadura como luchador profesional. Después de cinco años practicando jiujitsu, se estrena en MMA en una pelea con Janusz Walachowski. Además, el también actor se alzó con la victoria en Romford, asentando así su amor por este tipo de deportes. Actualmente, sigue practicando distintas artes marciales mixtas, aunque ya no participa de forma profesional de forma asidua. No obstante, hay que destacar que el actor reconoció que tomar este camino fue una de las mejores decisiones que pudo escoger en su vida profesional.

Freddie Prinze Jr.

Actores con otras profesiones
Foto de Freddie Prinze Jr. en “Sé lo que hicisteis el último verano” (Columbia Pictures) y “Palmolive – Messipe Moments” (YouTube)

Hablar de Freddie Prinze Jr. es hablar de uno de los actores juveniles con más éxito de los años 90. El actor fue protagonista de sagas de gran éxito como “Sé lo que hicisteis el último verano”, o a principios del 2000 con “Scooby-Doo”. Tras el gran éxito que obtuvo durante estas décadas, después de 2005 comienza una andadura más asentada en el mundo de la televisión, apareciendo en series como “Boston Legal”. Inclusive, se atrevió a participar en la WWE, en 2009, probando con un registro menos dramático y un formato totalmente distinto. Entre sus últimas producciones se encuentra el reboot de “Punky Brewster”.

No obstante, su faceta nueva nada tuvo que ver con la WWE, sino con un camino muy diferente. El marido de Sarah Michelle Gellar se decantó por el mundo de la cocina. De esta manera, en 2016 publicó su primer libro, donde todavía relacionaba su carrera como actor con la gastronomía. Tras descubrir su pasión por la cocina, Prinze Jr. se convirtió en chef de forma profesional. Por lo tanto, no es extraño que se haya decantado por afianzar su conocimiento y tenga hasta vídeos con recetas.

Mary-Kate y Ashley Olsen

Mary-Kate y Ashley Olsen
Foto de Mary-Kate y Ashley Olsen en “¡Muévete, esto es Nueva York!” (Warner Bros. Pictures) y en 2021 (Angela Weiss)

Antes de Elizabeth Olsen, estuvo el fenómeno de las gemelas Olsen, formado por las hermanas Mary-Kate y Ashley. En 2004, ambas decidieron abandonar su exitosa carrera artística, como gemelas, después de trabajar desde que eran bebés. No obstante, Mary-Kate retomaría su carrera, participando en distintas series, pero ya sin su hermana. Más tarde, se retirarían, las dos, definitivamente, en 2012. Su primer papel fue la mítica “Padres forzosos”. Además, algunos de sus títulos más conocidos son “Dos por el precio de una”, “Un papá de película” o “Pasaporte a París”. El último film en el que participaron juntas fue “¡Muévete! Esto es Nueva York”.

Su verdadera pasión, al igual que la de su hermana, es la moda. Por lo tanto, no es extraño que, desde sus primeros pinitos en este campo, en 2004, se hayan convertido en su principal profesión. Actualmente, ambas son auténticos símbolos de la alta costura. También hay que destacar que las dos son miembros del Consejo de Diseñadores de Moda de América, la CFDA. Asimismo, son las directoras creativas de la marca italiana Superga. Son consideradas dos de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda.

Dylan Sprouse

Actores con otras profesiones
Foto de Dylan Sprouse en “Hotel, dulce hotel” (Disney) y con su botella de Meadery (Instagram)

De gemelos va la cosa, aunque, esta vez, solo uno de los actores de este dúo tiene otra profesión. Dylan Sprouse se hizo conocido por su papel como Zack Martin, en la serie “Hotel, dulce hotel”, junto a su hermano Cole. Sin embargo, durante estos últimos años los dos han apostado por fomentar su faceta artística por caminos independientes. Por tanto, Dylan ha estado relacionado con proyectos más independientes, como distintos cortometrajes, pero también pudimos verle en 2020 en la franquicia de “After”. La última película en la que figura es “Tyger Tyger”, mientras que Cole sigue triunfando con el éxito de “Riverdale”.

Después de cursar y terminar sus estudios de diseño de videojuegos en la Universidad de Nueva York, el actor se decantó por buscar distintas profesiones en las que interesarse. Por ello, se han podido ver algunos de sus trabajos como fotógrafo profesional, demostrando así sus dotes artísticas detrás de las cámaras. De igual manera, también ha apostado por crear su propia industria de bebidas alcohólicas. En 2018, abrió su “All-Wise Meadery”, en Brooklyn, una bebida alcohólica que se obtiene al fermentar miel con agua, además de poder mezclarse con distintas frutas.

Mayim Bialik

Mayim Bialik
Foto de Mayim Bialik en “Blossom” (NBC) y en la graduación de la Mujer en la Ciencia en BU (Cydney Scott)

Mayim Bialik es una de las actrices televisivas más conocidas, al protagonizar algunas de las series de más éxito de la historia de la televisión. La de San Diego alcanzó la fama gracias a protagonizar la ficción de “Blossom”, hasta 1995. Después, volvió a convertirse en un auténtico fenómeno al interpretar a Amy Farrah Fowler, en la ya mítica “The Big Bang Theory”. Gracias al papel de Amy, ha sido nominada en cuatro ocasiones en los Premios Emmy. Entre sus últimos trabajos figuran la serie “Call Me Kat”, y prestará la voz en “The Inspector Chronicles”.

Bordar a Amy no fue muy complicado, ya que Bialik, realmente, es una auténtica científica. La actriz apostó tras “Blossom”, en estudiar en la UCLA en la carrera de neurociencia. Después, completó su doctorado en neurociencia en 2007. Por lo cual, la vertiente científica la tiene muy asentada. También dedicó su vida profesional a terminar sus estudios judaicos y hebreos. Actualmente, ha desarrollado proyectos en los que da oportunidades a jóvenes de bajos recursos para convertirse en investigadores y para dialogar sobre temas de ferviente actualidad. Asimismo, ha publicado libros como “Beyond the Sing”, que abordan el apego infantil.

Raquel Meroño

Actores con otras profesiones
Foto de Raquel Meroño en “Al salir de clase” (Boca a boca) y en colaboración con Nuez California (Instagram)

La última actriz con otra profesión que forma parte de este repaso es Raquel Meroño, la cual ha vuelto a la palestra tras alzarse con la victoria en el programa “MasterChef Celebrity”, en 2020. No obstante, su carrera interpretativa se remonta a 1998 con “Al salir de clase”, donde dio vida a Paloma García durante más de 350 episodios. También estuvo en ficciones como “Esencia de poder”, o “Yo soy Bea”. En esta última volvía a obtener un papel de gran duración, al meterse en el papel de Isabel Rocamora durante 144 capítulos. Su último papel fue un cameo en “Paquita Salas”, en 2016.

En 2011 se produce el cambio radical de profesión de la artista, apostando por el mundo de los negocios. Ese año abre “Rockandloft”, una empresa de localización de espacios. Un año después, su ojo como empresaria evoluciona, convirtiéndose en organizadora de eventos. Como curiosidad, algunos de sus clientes son de gran relevancia, lo que exige máxima discreción en sus trabajos. Después, en 2016, pone en marcha su restaurante “Carbones 13”, donde gracias a su paso por el reality culinario, también se ha convertido en chef del mismo. Actualmente, tiene las miras en un nuevo restaurante en Madrid.

¿Qué otros actores conoces con otras profesiones? ¡Cuéntanoslo!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí