Llega a las pantallas una de las cintas de terror más esperadas de este verano, el remake de la popular Muñeco diabólicoLars Klevberg (Polaroid) se encarga de dirigir esta revisión del muñeco más terrorífico de la historia acompañado de un interesante reparto que cuenta con Aubrey PlazaBrian Tyree HenryTim Matheson Gabriel Bateman. Estreno el 28 de junio.

Muñeco diabólico

Crítica de 'Muñeco diabólico'

Título: Muñeco diabólico
Título original: Child's Play

David Lewis (Shane)
Aubrey Plaza (Karen Barclay)
Mark Hamill (Chucky)
Tim Matheson (Henry Kaslan)
Brian Tyree Henry (Detective Mike Norris)
Gabriel Bateman (Andy Barclay)
Beatrice Kitsos (Falyn)
Trent Redekop (Gabe)
Ty Consiglio (Pugg)

Duración: 90 min.
Director: Lars Klevberg
Guion: Tyler Burton Smith (Personajes: Don Mancini)
Fotografía: Brendan Uegama
Música: Bear McCreary
Género: Terror
Distribuidor: Vértigo Films España

Tráiler de 'Muñeco diabólico'

Sinopsis de 'Muñeco diabólico'

Muñeco Diabólico (Child´s Play) es una recreación contemporánea del clásico de terror de 1988.

Karen (Aubrey Plaza), es una madre soltera que le regala a su hijo Andy (Gabriel Bateman) un muñeco por su cumpleaños sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior. (Vértigo Films España).

31 años de Chucky

Más de 30 años después ha llegado el remake de la primera película de la ya popular saga Muñeco diabólico (cuya última película Cult of Chucky salió apenas hace dos años). La primera película del 88 fue un éxito rotundo, Tom Holland Don Mancini crearon una película que combinaba una historia noir en el Nueva York más sórdido con magia vudú y un muñeco icónico. La saga fue evolucionando al humor más negro y cafre que fue refrescante pero que después de 4 películas acabó careciendo de interés y pidiendo a gritos un nuevo comienzo.

Muñeco Diabólico
Copyright Paramount Pictures France

En esta ocasión se contó con gente joven y alejada de las películas originales. En el apartado de guion tenemos a Tyler Burton Smith, escritor proveniente del mundo del videojuego como Sleeping Dogs Quantum Break. El director elegido para llevar este remake ha sido Lars Klevberg (Polaroid), el director casi debutante intenta dar un giro de 180 grados a la saga combinando un nuevo diseño del muñeco, una buena ración de hemogoblina y un humor menos macara y más irónico. Esta última faceta se ve reforzado con un buen reparto conocido por sus papeles en comedia como Aubrey Plaza (Ingrid Goes WestAn Evening With Beverly Luff Linn) y Brian Tyree Henry (Spiderman-Man: Into the Spider-Verse, Viudas). No podemos terminar este apartado sin el gran acierto que ha sido meter al galáctico Mark Hamil(Star Wars, Batman: la serie de animación) como la nueva voz de Chucky.

Pesadillas tecnológicas

Cuando empezaron a salir las primeras imágenes del nuevo proyecto de Muñeco diabólico comenzó a generarse una sensación de escalofrío por el nuevo diseño de Chucky que abandonaba el regusto de los medios tradicionales por el cgi. A toda esa gente le decimos que no tema ya que el diseño y movimientos de Chucky es uno de los puntos fuertes de la película. Los movimientos y lenguaje corporal del muñeco está diseñado como si fuese animatrónico, es decir, con unos movimientos extraños, robóticos, que por momentos parece que se atrancan. La voz bizarra que utiliza Mark Hamill hacen de este Chucky uno de los mejores personajes del terror de los últimos años.

Muñeco diabólico
Copyright Paramount Pictures France

El nuevo guion es otro gran acierto ya que mantiene la esencia y el drama de la original pero desvinculándose de ciertos aspectos pulp y adaptándola a nuestros tiempos. La historia empieza de un modo semejante: una madre soltera, una increíble Aubrey Plaza llena de un humor post-irónico, intenta sacar adelante la vida con su hijo discpacitado por una sordera. Éste le pide el nuevo muñeco Buddi que funciona además como robot ordenador del hogar, te enciende la tele, te pone música, casi hasta te saca al perro. Lo único malo es que esta familia obtendrá un Buddi defectuoso con un chip que le otorga voluntad propios y muy mal carácter.

Child's Play
Copyright Paramount Pictures France

Ya no tenemos asesinos en serie ni magia vudú, elementos simpáticos de la primera película pero que habrían resultado muy extraños para el público actual. Optar por un sistema Alexa malvado (aunque no es la primera vez que se hace, inteligencias artificiales malvadas que se adueñan del hogar ya lo hemos visto en filmes como 2001: una odisea en el espacio o Engendro mecánico) es inteligente y abre nuevos caminos. Como he dicho anteriormente la saga se había convertido en una absoluta parodia negra de la sociedad norteamericana. En esta ocasión se ha optado por un humor más blanco e irónico en el que se compensa muy bien con el drama y el terror. ¿Y las muertes? Mantienen la mala uva de las originales en la que destacamos la muerte de un tipo que se parece sospechosamente a Jack Black.

Muñeco diabólico es uno de los mejores remakes de los últimos años. Su combinación de humor, drama y gore es perfecta. Adapta y reimagina el personaje de Chucky a nuestros tiempos en una película divertida e irónica.

Reportaje de Muñeco diabólico en Días de Cine TVE

7 / 10
70 %