Sony Pictures Animation anuncia nuevo póster y tráiler de Spider-Man Un Nuevo Universo. La nueva película de Sony Pictures Animation vuelve a reunir el talento de Phil Lord y Christopher Miller, las mentes creativas detrás de La gran aventura Lego e Infiltrados en Clase, para mostrarnos una nueva y diferente visión del universo Spider-Man, con un revolucionario estilo visual nunca antes visto. Llegará a los cines de toda España el próximo 21 de diciembre.



Spider-Man Un nuevo universo

Crítica de Spider-Man Un nuevo universo

Ficha Técnica

Título: Spider-Man Un nuevo universo
Título original: Spider-Man: Into the Spider-Verse

Reparto:
Shameik Moore (Miles Morales)
Jake Johnson (Peter B. Parker)
Hailee Steinfeld (Gwen Stacy)
Mahershala Ali (Tío Aaron)
Brian Tyree Henry (Jefferson Davis)
Lily Tomlin (Tía May)
Luna Lauren Velez (Rio Morales)
Zoë Kravitz (Mary Jane)
John Mulaney (Spider-Ham)
Kimiko Glenn (Peni Parker)
Nicolas Cage (Spider-Man Negro)
Kathryn Hahn (Doc Ock)
Liev Schreiber (Wilson Fisk)
Chris Pine (Peter Parker)
Natalie Morales (Miss Calleros)

Año: 2018
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos
Director: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
Guion: Phil Lord, Rodney Rothman, Dan Slott, Meghan Malloy (Personajes: Stan Lee, Brian Bendis, Sara Pichelli, Steve Ditko. Historia: Phil Lord)
Fotografía:
Música: Daniel Pemberton
Género: Animación. Fantástico
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España

Tráiler

Sinopsis

Spider-Man Un Nuevo Universo presenta al adolescente de Brooklyn Miles Morales, y las posibilidades ilimitadas del nuevo universo Spider, donde más de uno puede usar la máscara. (Sony Pictures Entertainment Iberia)

Premios

  • Globos de Oro: Nominada a mejor film de animación. 2018
  • Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película animada. 2018
  • Asociación de críticos de Los Angeles: Mejor película de animación. 2018
  • Critics Choice Awards: Nominada a mejor film de animación. 2018
  • Premios Annie: 7 nominaciones incluyendo mejor película, director y guion. 2018
  • Asociación de Críticos de Chicago: Mejor film de animación. 2018


Preámbulo

Spider-Man Un nuevo universo, es en verdad un nuevo universo; no simplemente a nivel de historia, sino en toda una gama de componentes; visuales, narrativos, formales, es una verdadera revolución a nivel de cintas animadas. Nos presenta a Miles Morales (voz original en inglés de Shameik Moore) un adolescente de Brooklin quien, debe comenzar una nueva vida en una nueva escuela a la que no quiere ir.

Miles es hijo de un policía y una trabajadora de la salud. Y como sabemos que sucede con cualquier participante de la hermandad arácnida, va a ser picado por una araña de dudosa procedencia y de ahí obtendrá sus poderes.

Spider-Man Un Nuevo Universo

Pero su mayor desafío no va a consistir en entender como “ser un hombre araña nuevo”, cuando el hombre araña de su dimensión (Voz en inglés Chris Pine) tiene problemas. Sino comprender todas las sutilezas que conlleva ser el “amistoso vecino” al conocer a Kingpin (voz en inglés de Liev Schreiber) y enfrentarse cuando la realidad puede multiplicar sus formas, sus dimensiones y sus conceptos de quién es Peter Parker y sus “hermanos arácnidos de otras dimensiones”.

Los fragmentos dimensionales

Es difícil definir en pocas palabras y sin spoilers lo que esta película es. Se trata evidentemente de una cinta del universo del comic Marvel, es una presentación más de un personaje que ha tenido suficientes películas en solitario, es un rendido homenaje al comic, no simplemente a el protagonizado por Spider-man, sino a todo el género,(vive, respira y exuda toda la iconografía del comic impreso) es una triunfante propuesta que involucra diferentes formas de artes visuales, y de cultura pop. Es una disertación sobre las realidades paralelas, es divertida, tiene contenido, desarrolla magníficamente a sus personajes utilizando cada uno de los recursos de todas las dimensiones que pueda imaginar.
Spider-Man Un Nuevo Universo
De forma simple, es algo novedoso dentro de un campo que ya de por sí se caracteriza porque sus membranas imaginativas están en constante crecimiento y pueden adoptar cualquier forma que deseen.

La historia se vuelve (y se vuelve) a contar y encuentra un brinco cuántico

Spidey ha sido uno de los protagonistas del universo de Marvel que ha estado vigente en rangos de popularidad desde hace décadas y cuyo desarrollo viene explotando en diversidad de formas en los últimos años.  Esto es un adelanto medular, ningún otro super héroe ha resultado tan dúctil y propiciado tal desarrollo desenfadado hasta llegar al delirio visual de esta aventura.

Buscando al hombre del sombrero verde

Como gran parte de la magia de la película es el paulatino descubrimiento de los múltiples plots, sería arruinar la fiesta dar demasiada información sobre la historia, pero el mejor consejo que se puede dar es dejar que la sensación de zambullirse dentro de un ataque de arte pop/cómic se apodere de los sentidos para que se gocen en medio de esos colores y propuestas visuales extravagantes salpicados de barroca psicodelia líquida a la espera de cuando las diversas dimensiones se abran ante tus ojos con todos sus componentes descaradamente pop mientras conectas los puntos de Peter y sus iguales.

Pon tu vista fija en este punto…

Combinar trama, estilos gráficos, personajes, de una manera en la que además el resultado sea tremendamente divertido y parezca tan fácil, es una tarea enorme. Conjuntar personajes tan diversos y de tan variados escenarios dándoles a cada uno todo un contexto que debe interactuar con los demás sin perder el ritmo y el hilo de la trama (entre ellos uno cuya voz en inglés es Nicolas Cage) e ir un poco más allá para llegar al extremo de decir “es legal que él diga eso?”rompiendo una y otra vez la cuarta pared al preguntarse a sí mismos (y de paso al espectador) cosas como “por qué sudo tanto? Son cosas de la pubertad?” es todo un logro. Orquestando la historia, los personajes, los efectos, la música, las formas de arte, para conseguir que la historia tenga forma y que en el tiempo en pantalla, cada uno sea querible (aún los villanos).
Spider-Man Un Nuevo Universo
Cada fragmento de la película se interna en un prisma de posibilidades y todas suceden al unísono, llenando cada espacio de la atención. Los recuadros de diálogo y los ideogramas del cómic conquistan los espacios con absoluta ligereza. Los encuadres son una calculada analogía visual con los cómics y la textura muchas veces recuerda contundente a la impresión a tinta. Todo es tan sorprendente e impredecible que alguien en los diálogos opina que algo que sucede dentro de la cinta es obra del mismo Bansky.

Muy bien, equipo, muy bien! 

Resulta obvio pensar que el trabajo de conjuntar todo esto supone una precisa cooperación entre los tres directores y las mas de 150 personas trabajando en la animación, pero sobre todo depende de un guión que sostiene todo. Eso se debe al trabajo del productor y escritor Phil Lord y su co productor Christopher Miller (“Cloudy With a Chance of Meatballs,” “The Lego Movie,” las cuales nos dan una pista del carácter de esta película)
Es una historia en muchos niveles y con muchas capas, desde una trama de “cómo duele crecer” hasta lo importante que son los grupos de referencia y la familia, todo eso con un tinte de buen humor y optimismo ante el fracaso, la aceptación de los propios errores la confrontación con las grandes decepciones (o lo irremediable) y el la exaltación del trabajo en equipo para poder desarrollar las mejores capacidades; al mismo tiempo que lanza al mundo una nueva estética en cuanto a las películas animadas donde la sorpresa fluye tan fácil como «columpiarse e impulsarse» en una telaraña nueva y reluciente.
PD Por favor… no te salgas del cine hasta que finalicen los créditos y veas el final-final de la peli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí