La vida puede dar muchas vueltas. Un día estas momentáneamente feliz, de fiesta con tus amigos, sin preocuparte por el futuro; y al siguiente podrías quizás tener un accidente y estirar la pata. Suena algo tétrico, pero seguro que te ha dado que pensar por un momento y preguntarte “¿Me iría de este mundo lleno de satisfacción y plenitud? ¿O me dejaría asuntos pendientes sin resolver?” Si la respuesta es la segunda opción, entonces entenderás un poco mejor a la protagonista de La fiesta del más allá (Afterlife of the Party).

Dirigida por Stephen Herek, el mismo que nos trajo al cine películas como Critters, Rock Star, Las Alucinantes Aventuras de Bill y Ted, o 101 Dalmatas; entre otras. Esta comedia adolescente, con su peculiar toque sobrenatural, está distribuida por Netflix; donde se encuentra disponible desde el 2 de septiembre.



La fiesta del más allá (Afterlife of the Party)

Crítica de ‘La fiesta del más allá’

Ficha Técnica

Título: La fiesta del más allá
Título original: Afterlife of the Party

Reparto:
Victoria Justice (Cassie)
Midori Francis (Lisa)
Robyn Scott (Val)
Adam Garcia (Howie)
Timothy Renouf (Max)

Año: 2021
Duración: 109 min
País: Estados Unidos
Dirección: Stephen Herek
Guion: Carrie Freedle
Música: Jessica Weiss
Fotografía: Michael Swan
Género: Comedia
Distribución: Netflix

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de ‘La fiesta del más allá’

Sinopsis de ‘La fiesta del más allá’

La fiesta del más allá nos presenta a Cassie, que vive para divertirse… hasta que muere en un aparatoso accidente. Ahora, esta fiestera tiene que arreglar sus errores en la Tierra si quiere ganarse sus alas. (NETFLIX).



La fiesta del más allá
Foto de Netflix

Más de lo mismo, aunque…

La fiesta del más allá nos cuenta la historia de Cassie, una despreocupada veinteañera que vive junto a su introvertida mejor amiga Lisa. Cassie trabaja como organizadora de fiestas, mientras que Lisa se dedica a la arqueología; y aún así son las mejores amigas desde niñas. Tras una noche de fiesta, en la que ambas amigas tienen una fuerte discusión, Cassie, la cual se ha levantado con una resaca importante, tiene un torpe accidente en el baño y fallece al golpearse la cabeza. Esto la lleva a una especie de limbo “modernillo” en el que se encuentra con una adorable angel de la guarda, que la explica lo sucedido como quien cuenta un chiste; y además le revela que no podrá acceder al cielo a menos que resuelva sus asuntos pendientes en cinco días… Fácil ¿No?

Por supuesto estos problemas tienen que ver con personas cercanas; en concreto tres. Su mejor amiga Lisa, con la que tendrá que hacer las paces; y además ayudarla, como no, con un chico que le gusta. Su padre, con el que apenas tenía relación actualmente; y el cual se encuentra perdido por dentro. Y por último, para sorpresa de Cassie, también su madre, que la abandonó a ella y a su padre cuando era solo una niña, y con la que cortó el contacto totalmente.

Este planteamiento no es nada nuevo en este género, y ya no hablemos del cine en general. Protagonistas que fallecen pero tienen una segunda oportunidad para arreglar las cosas con sus seres queridos; y de paso arreglarse a sí mismos. Este film estadounidense bebe mucho de ello, y de muy sonados tópicos de una comedia simple. Si a eso le añadimos que se salta cada dos por tres sus propias reglas establecidas, y que apenas explora en el papel de varios de sus personajes; nos encontramos con una olvidable trama, que puede resultar en cierto modo entretenida, si no eres exigente.

Afterlife Of The Party
Foto de Netflix

Poco más que añadir, señoría

Hay que reconocer que La fiesta del más allá no trata de aparentar nada más de lo que es: una sencilla comedia adolescente, con una ambientación adaptada a una generación enormemente influenciada por las redes sociales; y por los estándares modernos, claro.

Si bien es cierto que su humor es algo que se ve venir de lejos, puede provocar alguna sonrisa piadosa; e incluso algún que otro momento tierno. Sin embargo, no deja de ser otra más entre el inmenso montón de lo mismo de siempre. De seguro tendrá su público joven, que encuentre en esta película algo divertido y con un mensaje positivo; aunque no muy bien expresado en determinadas escenas. En cambio, para otros podría ser la película perfecta para echarse una siesta después de comer; y un servidor ha tenido que verla dos veces para terminarla… con eso queda todo dicho.

La fiesta del más allá
Foto de Netflix

Conclusión

La fiesta del más allá (Afterlife of the Party) es una típica comedia adolescente, con cierto toque sobrenatural, que ofrece lo acostumbrado en este género. Con una ambientación adaptada a una generación influenciada por las redes sociales y los estereotipos modernos, ofrece humor sencillo y una trama olvidable. De seguro tendrá su público joven que encontrará en esta película algo divertido y con mensaje positivo. Sin embargo, para otros será solo otra película más del inmenso montón de lo mismo de siempre, perfecta para echarse una siesta.

Puedes leer este artículo también en el Blog de Javier Sardinero

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
4,5 / 10
45 %
Artículo anteriorMiren Arrieta, de ‘Deje su mensaje después de la señal’: “Antes teníamos que casarnos, tener hijos… Ahora tenemos la libertad de decidir”
Artículo siguiente“Adiós, idiotas”: Cuando Amélie aterrizó en un París futurista
Escritor, dibujante, vocalista, y editor de vídeo y audio, Ya de niño adoraba la literatura fantástica y de ciencia ficción, los cómics y novelas gráficas, el cine, la pintura, la música y la interpretación; a las que dedicaba gran parte de mi tiempo con devoción. Comencé a trabajar muy joven mientras estudiaba, y gracias a ello pude costear diversos cursos y viajes al extranjero, lo que me permitió vivir grandes experiencias que, no solo me sirvieron como lecciones laborales, sino que además me enseñaron a entender mejor a la sociedad. En 2014 redacté un recopilatorio de cuatro tomos, en los que analizo todas las mitologías del mundo y de la historia, para conocer mejor todas las antiguas civilizaciones del planeta. A principios del 2018 publiqué e ilustré mi primer libro infantil educativo llamado "Los Cuentos de Gea" con la editorial Babidi-bú. Además de mi perfil de Facebook "Javier Sardinero" e Instagram "Javi Sardi"; administro tres páginas de Facebook informativas llamadas "Good Morning Spain" , "Unidos por el Mar Menor" y "Escuadrón infame" (Que es la página de Facebook de un podcast con el mismo nombre, en el que colaboro junto a otros tres amigos y compañeros, y del que también llevo su página de Instagram, además de editar los programas que realizan). Tengo además un blog llamado "Mente Sumeria" en el que hablo sobre la cultura y creencias de la antigua civilización sumeria. "Los sueños de las personas nunca mueren"

2 COMENTARIOS

  1. Sentí que iba todo bien en la película, hasta que de la nada veo que el fantasma puede tomar objetos físicos y escribir. De ahí en adelante nada tenía sentido, ya que podría haberse comunicado fácilmente hahahaha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí