Miren Arrieta nació el 17 de marzo de 1998 en San Sebastián, en el País Vasco. Su primer papel vino de mano del ganador del Goya Pablo Malo con el cortometraje “Tarde para el recreo”. Sin embargo, su gran salto mediático en la industria vasca fue con “Go!Azen”, serie juvenil de ETB, donde estuvo tres temporadas. Desde ese momento, ha estado envuelta en varios proyectos para la televisión vasca como “Etxekoak”, “Altsasu”y “Ihesaldia”. Asimismo, su salto a la ficción nacional llega con la quinta temporada de “Las chicas del cable, compartiendo escena con Denise Peña y Blanca Suárez.

En el mundo del cine, ha trabajado con Fernando Bernués en “El hijo del acordeonista”. Gracias a este papel, Bernués se convierte en su padrino teatral, al ofrecerlo uno de los papeles protagonistas de Deje su mensaje después de la señal. Esta obra se convierte en su primer trabajo sobre las tablas, que se encuentra en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid hasta el 12 de septiembre.

Entrevista a Miren Arrieta

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Miren Arrieta, por la temporada de Deje su mensaje después de la señal en el Teatro Cofidis Alcázar. En primer lugar, nos cuenta cómo está viviendo estar representando en el espacio teatral madrileño. A continúan, nos narra cómo se gestó su participación en el proyecto. También nos explica cómo es su personaje. En relación a la temática de la obra, nos da su punto de vista sobre las dificultades de la comunicación interpersonal cara a cara por la influencia del móvil e Internet. Asimismo, nos habla de la presión social que sufre su personaje y cómo ve este efecto.

Miren Arrieta
Foto de ‘Deje su mensaje después de la señal’ (Grupo Smedia)

Por otro lado, nos cuenta cómo ve el avance de su generación frente a otras, con respecto a elegir el estilo de vida. Haciendo un repaso por su carrera, nos contesta a si las series juveniles, como “Go!Azen” son necesarias. De igual manera, expone su opinión sobre si se echan en falta series para adolescentes menos maduras o explícitas como “Élite” o “Física o química. Uniendo sus participaciones en “El hijo del acordeonista” y “Las chicas del cable”, le preguntamos sobre la dificultad de España para mirar su pasado. Luego, sobre la expansión de temáticas en la ficción vasca más allá del conflicto con ETA. Seguidamente, nos desgrana cómo vive el gran momento cultural que está experimentando el País Vasco a nivel cultural, representando, por ejemplo, muchas obras en Madrid. Por último, nos confiesa cuáles son sus próximos proyectos.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí