La Compañía Ópera Divertimento acerca La Flauta Mágica Tu primera ópera a los más pequeños en un espectáculo familiar que permanecerá hasta el 26 de diciembre en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Con ellos el público de Educación Infantil puede conocer la figura de Mozart y acercarse a la más popular de sus óperas.

Con dirección artística de Miguel Ribagorda y dirección musical de Alexandra Andreeva, la Compañía Ópera Divertimento lleva a cabo una encomiable labor educativa en teatros, colegios y centros culturales, en los que ya ha realizado espectáculos como El pequeño Barbero de Sevilla o La pequeña Bella Durmiente.



La Flauta Mágica Tu primera ópera

Crítica de 'La Flauta Mágica. Tu primera ópera'

Ficha Técnica

Título: La Flauta Mágica Tu primera ópera
Título original: Die Zauberflöte

Reparto:
Ángel Walter (Príncipe Tamino)
Blanca Romera Luzón (Princesa Pamina y Papagena)
Cristian Díaz (Papageno)
Virginia Hernández (Novia del bosque)
Cristina García (Reina de la Noche)
Miguel Ribagorda (Mozart y Rey Sol)

Duración: 70 min. apróx.
Dirección artístico: Miguel Ribagorda
Directora musical:
Alexandra Andreeva
Dirección ejecutiva:
Andoni Martínez Barañano
Piano:
Alexandra Andreeva
Escenografía y vestuario:
Ópera Divertimento
Técnica:
Jonatan Chamizo
Producción: Ópera Divertimento

Tráiler de 'La Flauta Mágica. Tu primera ópera'

Sinopsis de 'La Flauta Mágica. Tu primera ópera'

La Flauta Mágica Tu primera ópera nos presenta a Sarastro, el rey Sol, que se ha llevado a su bosque de la Luz a la princesa Pamina para que la reina de la Noche, su madre, víctima de un embrujo, no la hechice desde su bosque de la Oscuridad. Un príncipe llamado Tamino aparece en el bosque de la reina de la Noche perseguido por una serpiente y la Novia del Bosque conseguirá salvarlo para luego pedirle que le ayude a unir los bosques rotos por el embrujo que sufre la reina.

Para ello deberán ir al bosque de la Luz donde está la princesa Pamina y conseguir que vaya la reina de la Noche para desembrujarla. El príncipe contará con la ayuda de una flauta mágica y un de pajarero llamado Papageno. Finalmente la reina se desembrujará, los príncipes se enamoran, los reyes se reconciliarán y Papageno encontrará su Papagena. (TEATRO BELLAS ARTES). 



La Flauta Mágica Tu primera ópera
Foto de Compañía Ópera Divertimento

Un cuento sobre el restablecimiento del equilibrio, lleno de magia y fantasía

El príncipe Tamino, con ayuda de una flauta mágica y del pajarero Papageno, debe emprender una aventura. Tiene que romper el maleficio que pesa sobre los bosques custodiados por la Novia del Bosque. La maldición de la Reina de la Noche la mantiene alejada de su esposo Sarastro y de su hija, la princesa Pamina. Gracias a la magia, el cuento tendrá un hermoso final feliz.

La Flauta Mágica Tu primera ópera de la Compañía Ópera Divertimento acerca la obra más célebre de Mozart a los más pequeños. Selecciona los momentos más destacados, acortando sustancialmente la duración de la representación. Los textos están traducidos y adaptados con el fin de que sean accesibles y comprensibles para todos. Y la historia está cuajada de chistes y de alusiones al mundo actual con el fin de atrapar la atención de los niños y las niñas que van al teatro acompañados de sus familias.

Teatro Bellas Artes
Foto de Compañía Ópera Divertimento

Una propuesta para un público de 3 a 6 años

Es indudable que los niños lo pasan pipa y que el jolgorio en la sala es constante, ya que participan de forma activa. Pero lo cierto es nos que habría gustado que existiera algo más de equilibrio entre la cantidad de bromas y los momentos en que se puede disfrutar verdaderamente de la música de Mozart, ya que las interpretaciones de los cantantes son notables. La Flauta Mágica Tu primera ópera tiene una historia y unas composiciones musicales tan bellas que deberían bastarse ellas solas para cautivar al público infantil.

La puesta en escena es muy sencilla, prácticamente sin elementos de atrezzo, pero se sirve de proyecciones para recrear los distintos espacios. Este recurso es muy interesante pero se le podría haber sacado algo más de partido.

La Flauta Mágica Tu primera ópera
Foto de Compañía Ópera Divertimento

Conclusión

La Flauta Mágica Tu primera ópera es un espectáculo dirigido a un público de Educación Infantil. Con el texto traducido al castellano y adaptado al mundo moderno, repleto de humor y chistes, los pequeños pueden disfrutar de una mañana en familia y acercarse a la figura de Mozart y a su Flauta Mágica. La diversión está asegurada ya que pueden participar de forma activa en la representación, convirtiéndose en protagonistas de la historia.

Lo mejor, los momentos en que la música se convierte en protagonista y podemos disfrutar de unas estupendas interpretaciones de algunas de las composiciones más conocidas de Mozart.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí