La visión de “La Gaviota” de Michael Mayer | Crítica

Michael Mayer nos acerca esta adaptación de La Gaviota de Chejov, con un reparto de lujo encabezado por la maravillosa Annette Bening. A partir de este próximo viernes 31 de Agosto podremos disfrutarla en cines y es que si eres fan de la obra no estaría mal echarle un vistazo y si no, es hora de comprar tu entrada y acomodarte en la butaca.



La gaviota

Crítica de La Gaviota

Ficha Técnica

Título: La Gaviota
Título original: The Seagull

Reparto:
Annette Bening (Irina)
Saoirse Ronan (Nina)
Corey Stoll (Boris Trigorin)
Elisabeth Moss (Masha)
Mare Winningham (Polina)
Brian Dennehy (Sorin)
Billy Howle (Konstantin)
Jon Tenney (Doctor Dorn)
Thomas Hettrick (Ivan)
Ben Thompson (Yakov)
Glenn Fleshler (Shamrayev)
Michael Zegen (Mikhail)
Paul Krisikos (Sasha)
Barbara Tirrell (Olga la cocinera)

Año: 2018
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Director: Michael Mayer
Guion: Stephen Karam (Obra: Antón Chéjov)
Fotografía: Matthew J. Lloyd
Música: Anton Sanko
Género: Drama
Distribuidor: La Aventura Audiovisual

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Donde comprar el libro

Oferta
Scu. La Gaviota - El Jardin De Los Cerezos (Ed.Integra) (SELECCIÓN CLÁSICOS UNIVERSALES)
  • ANTON CHEJOV
  • Editor: MESTAS Ediciones, S.L.
  • Edición no. 1 (08/01/2016)
  • Tapa blanda: 160 páginas

Sinopsis

A finales del siglo XIX en Rusia, se hospedan en una casa de veraneo Irina Arkádina (Annette Bening) una reconocida actriz de teatro, su amante (Corey Stoll), su hijo ( Billy Howle ) y la novia de éste (Saoirse Ronan). Entre ellos se desencadenarán una serie de pasiones, de las que ninguno quedará ileso.



COSAS  MUY A FAVOR…

Michael Mayer crea con esta adaptación algo fresco y nuevo pero sin embargo respetando cada punto de la original. Se ciñe en los pequeños detalles con una fotografía espectacular y remarcando con esta las sensaciones, atributos e inquietudes de los personajes. Hay veces que una imagen dice más que una palabra y una sola palabra no dice nada. En esto Mayer se desenvuelve bastante bien.

Por otra parte nos encontramos con unas interpretaciones magistrales, el reparto hace que sin duda cada escena esté llena y la disfrutes durante la algo más de hora y media de duración que tiene. A destacar y tengo que decir que no es porque tenga debilidad por ella…nos encontramos con Annete Bening que nos muestra una propuesta de Irina Arkádina formidable. Esta mujer está tardando mucho en que le llueva un Oscar y es que sus interpretaciones ya lo van pidiendo a gritos.

La Gaviota

Otra de las interpretaciones que sobresalen en La Gaviota es la realizada por Elisabeth Moss encarnando a Masha, una mujer joven totalmente consumida por un amor no correspondido. Y es que como decía Stanislavski ” No hay personajes pequeños, sólo actores pequeños ” ya que Elisabeth Moss sin tener uno de los personajes principales crea con su propuesta algo muy bonito y muy grande.

COSAS QUE ME DEJARON ALGO FRÍA …

Hay ciertos detalles que chirrían en el metraje como por ejemplo la adecuación de la música en la primera hora de la película. Para mi la música es bastante importante, pero sobre todo cuando asistes a una película en la que cada plano es belleza, que haya algo que descoloque sienta muy mal y es que en momentos el hilo musical recuerda al de un telefilme familiar de sobremesa y ridiculiza un tanto al guión.

La Gaviota

Otra de las cosas que no me terminaron de convencer es el retrato que se hace de Konstantin interpretado por Billy Howle, ya que su personaje a pesar de ser importante, está bastante escondido durante la película y solo tiene un protagonismo en las horas más bajas del personaje y gustaría ver más el desarrollo que va teniendo este. Y esto hace que se quede en la caricatura de un alma oscura.

CONCLUSIÓN 

Esta adaptación merece la pena, ya que aporta una mirada nueva a la obra de Antón Chéjov, con unas interpretaciones sublimes y sin perder el respeto por el gran clásico.

CALIFICACIÓN : 7/ 10

Reportaje de  La Gaviota en Días de Cine TVE

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 3 Average: 2.7]

Actriz malagueña residente en Madrid.Consumidora compulsiva de cine y música.

Almudena Bueno

Actriz malagueña residente en Madrid.Consumidora compulsiva de cine y música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *