La gran juventud, dirigida por Valeria Bruni Tedeschi, cuenta la historia de un grupo de actores jóvenes que entran en la prestigiosa escuela del director teatral Patrice Chéreau. Quien es interpretado por Louis Garrel (El oficial y el espía, Soñadores). El elenco se completa con Micha Lescot (Mal genio) quien interpreta a Pierre Romans co-director de la escuela de teatro. Con Nadia Tereszkiewicz, Sofiane Bennacer, Vassili Schneider y Suzanne Lindon. Se estrena en cines el 19 de mayo de 2023.

La gran juventud película

Crítica de 'La gran juventud'

Título: La gran juventud
Título original: Les Amandiers / Forever Young

Nadia Tereszkiewicz (Stella)
Sofiane Bennacer (Étienne)
Louis Garrel (Patrice Chéreau)
Micha Lescot (Pierre Romans)
Clara Bretheau (Adèle)
Noham Edje (Franck)
Vassili Schneider (Victor)
Eva Danino (Claire)
Liv Henneguier (Juliette)
Baptiste Carrion-Weiss (Baptiste)

Duración: 126 min.
Director: Valeria Bruni Tedeschi
Guion: Valeria Bruni Tedeschi, Noémie Lvovsky, Agnès de Sacy
Fotografía: Julien Poupard
Género: Drama. Comedia
Distribuidor: Filmin

Tráiler de 'La gran juventud'

Ambientada a finales de los 80 en París y libremente inspirada en las experiencias de Bruni Tedeschi en su veintena, la historia sigue a un grupo de jóvenes que acaban de ser admitidos en la prestigiosa escuela de interpretación Amandiers del director teatral Patrice Chéreau, encarnado en esta ocasión por Louis Garrel ("El oficial y el espía", "Soñadores"). Junto a él, Micha Lescot ("Mal genio") interpreta a Pierre Romans, el co-director de la compañía. La trama gira entorno a los estudiantes, a las relaciones que entablan entre ellos y a la representación que preparan, una adaptación de Platonov de Chéjov. (Filmin)

Directora y actor

La gran juventud es esa clase de películas que reúnen grandes actores y directores para contar parte de la vida de otro gran director. Una suerte de círculo cinematográfico infinito. Empezando por la directora italiana, Valeria Bruni Tedeschi que siendo muy pequeña se mudó a Francia. Allí, en la École des Amandiers, estudió teatro donde daba clase Patrice Chéreau. Si no lo conocen solo guglear, ver su filmografía y empezar a hacer una lista con títulos para ver sus films.

Louis Garrel, quien interpreta a Patrice Chéreau, es actor y director de cine francés que desde el año 1989 viene filmando una cantidad de películas increíbles. Ambos se juntan para contar esta historia de jóvenes histriónicos y apasionados sobre el teatro. Además que este que en los últimos años Louis Garrel está representando a grandes personajes de la cultura y sobre todo, de la cinematografía francesa.

La gran juventud película
Copyright Filmin

Chéreau por Bruni Tedeschi

Lo interesante de La gran juventud es que Valeria Bruni Tedeschi cuenta sus días en la escuela de Patrice Chéreau, no la historia de él. En la película Chéreau es ya un personaje muy importante y todas las personas que están alrededor de él, cambian sus formas de comportarse cuando él entra en escena por el respeto a su persona.

El director está rodeado de actores muy jóvenes, como lo conoció Tedeschi y cómo lo representa a ella. Una película desde el punto de vista de una alumna sobre este gran director.

Les Amandiers filme
Copyright Filmin

Mirada joven

Aunque es una mirada muy fresca, casi adolescente, lo cual es extraño por la directora que es una persona grande. Pero tiene su lógica, ya que la historia es autobiográfica de cuando era joven y sus experiencias en el teatro.

Retrata los deseos profundos que mueven a los actores jóvenes a hacer teatro. Las elecciones caprichosas que tiene el destino, de quién tiene que ser parte o no de la escuela y cómo repercute en una persona joven con muchas ilusiones. Pero aun así en los momentos dramáticos tiene un dejo de drama adolescente de actores madurando.

Todas y todos, son personajes muy pintorescos y muy histriónicos. Con grandes conflictos que tienen que resolver en el teatro y en sus vidas, lo cual la trama se vuelve para cualquier actor joven algo maravilloso de interpretar. Y Tedeschi cuenta con grandes talentos en la La gran juventud.

La gran juventud película
Copyright Filmin

Las clases de teatro

Las clases de teatro vistas desde afuera, llegan a ser en un momento un lugar para gente que no está en sus cabales. Cada uno de ellos hacen cosas constantemente sin pudor que solo suceden en grupos actorales.

Hay una escena de dos actores en el en el baño, tomándole el pelo a otro, porque parece que el profesor tiene deseos sexuales con él. Todo llevado al extremo, pero porque el ambiente de la actuación lo permite. El contacto estrecho constante con el cuerpo del otro buscando acciones y encontrar sentimientos. Esas son las herramientas del actor: manipular sentimientos, sensaciones y el cuerpo. Valeria Bruni Tedeschi lo filma muy bien.

Les Amandiers
Copyright Filmin

Conclusión de 'La gran juventud'

Una película muy interesante para la gente que estudia teatro y para la gente que ama al cine. Valeria Bruni Tedeschi se luce dirigiendo actores. Hace algo muy complejo que es dirigir actores y actrices, actuando y dirigiendo en la escena. O sea, está el director dirigiendo actores y ella misma, detrás de cámara dirige a los actores que están representado una representación de una obra de teatro de Chéjov dentro de la escena; o sea, una representación, dentro de la representación. Tres representaciones.

Más allá de retratar el mundo de actores jóvenes en su arena natural, pasa por una parte de la vida de un gran director y artista francés, como lo fue Patrice Chéreau. La gran juventud vale la pena visualizar, si como espectador aprecian todas las facetas del proceso del arte a la que Bruni Tedeschi nos invita.

Reportaje de La gran juventud en Días de Cine TVE

8 / 10
80 %
Artículo anterior"Alice, cariño": escapada para terapia con amigas
Artículo siguiente"Todo sobre mi padre", comedia con Robert De Niro llega a los cines
Sabrina Odoguardio
Nadando entre la escritura y realización del Cine y el Teatro. Siempre digo que es la primera vez en la historia que nos pensamos en movimiento, desde que el cine nació. Antes,  nuestra memoria era eternizada en una pintura, escultura, fija y quietas. Pintores y escultores, nos dejaron un pasado inmóvil, que hoy nos toca vivir y ver, en el cine... disfrutemos de nuestra historia en movimiento.
la-gran-juventud-pelicula-critica-estreno-cineUna película muy interesante para la gente que estudia teatro y para la gente que ama al cine. Valeria Bruni Tedeschi se luce dirigiendo actores. Hace algo muy complejo que es dirigir actores y actrices, actuando y dirigiendo en la escena. O sea, está el director dirigiendo actores y ella misma, detrás de cámara dirige a los actores que están representado una representación de una obra de teatro de Chéjov dentro de la escena; o sea, una representación, dentro de la representación. Tres representaciones.