La inspección es una película basada en una parte de la vida de su director, Elegance Bratton, que fue marine estadounidense siendo gay. Describe su estancia en el campo de entrenamiento y cómo se va empoderando a sí mismo para lograr que los demás lo acepten tal como es. Él será capaz de hacerlo bien entre sus compañeros, siendo un destacado marine, superando la inspección y llegando al día de la graduación ganándose el respeto de todos. Estreno el 21 de mayo de 2023 en Movistar Plus+.
Crítica de 'La inspección'
Resumen
Ficha Técnica
Título: La inspección
Título original: The Inspection
Reparto:
Jeremy Pope (Ellis French)
Raúl Castillo (Rosales)
McCaul Lombardi (Harvey)
Aaron Dominguez (Castro)
Bokeem Woodbine (Laws)
Gabrielle Union (Inez French)
Nicholas Logan (Brooks)
Steve Mokate (Coronel Casey)
Tyler Merritt (Shamus)
Andrew Kai (Label)
Brad Napp (Oficial de graduación)
Wynn Reichert (Capellán)
Año: 2022
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Elegance Bratton
Guion: Elegance Bratton
Fotografía: Lachlan Milne
Música: Animal Collective
Género: Drama
Distribuidor: Movistar Plus+
Tráiler de 'La inspección'
Sinopsis
A24 ('Todo a la vez en todas partes', 'La ballena', ambas triunfadoras en los Óscar y disponibles en Movistar Plus+) produce esta conmovedora película dirigida y escrita por Elegance Bratton, e inspirada en su propia historia, sobre un joven negro gay, rechazado por su madre y con pocas opciones de futuro, que decide unirse a los Marines, haciendo lo que sea necesario para tener éxito en un sistema que lo deja de lado.
Con una excelente interpretación de Jeremy Pope en el papel protagonista (que le valió la nominación al Globo de oro al mejor actor de drama), La inspección habla sobre la naturaleza y las consecuencias de la intolerancia y sobre cómo la determinación y la perseverancia pueden sacar a flote a quien ya no tiene nada que perder. (Movistar Plus+)
Dónde se puede ver la película en streaming
Fuerza y sensibilidad
La historia de La inspección está contada con fuerza, y a la vez, con la sensibilidad necesaria para comprender el comportamiento de Ellis French, nombre del marine, en el período de instrucción. Ser gay y estar rodeado de hombres jóvenes, ágiles y musculosos, no debe ser nada fácil. El deseo es algo que existe y no se puede esconder.
El personaje ha estado viviendo en las calles, rechazado por su madre por su preferencia sexual. De hecho, es este rechazo el que de algún modo está detrás de la decisión de French. Y digo de algún modo, porque lo que él quiere es tener un futuro a pesar de tener un presente duro y complejo.
En este sentido la interpretación de Jeremy Pope es consistente. Dota a su personaje de la masculinidad que tienen los demás reclutas, pero es capaz de prestar ayuda al que está en apuros, y eso le diferencia y le hace mejor que el resto.
Corta duración, pero lo suficiente para contar lo esencial
La inspección es una película de superación, de crecimiento personal y se mete en lo profundo de la mente del protagonista para sacar lo mejor. Hay una frase que dice el propio Ellis: “Si nosotros nos vamos, ellos ganan”. Esa fe en sí mismo es básica para conseguir el objetivo de labrarse una profesión y tener, por tanto, un porvenir.
También aparecen los típicos mandos casi sádicos y que necesitan convertir a sus reclutas en una especie de monstruos, parecidos a ellos mismos. No importa nada más que defender a tus compañeros marines a la izquierda y a la derecha, pero si flojeas estás perdido. Las pruebas a las que someten a Ellis son mucho más duras y casi de supervivencia. Afortunadamente, también existen soldados justos, que apoyan en parte a Ellis y que son objeto de su admiración.
Creo que la duración de hora y media es lo que necesita esta película precisamente para no flojear. No es una obra redonda, pero sí mantiene tu interés y es válida como documento de afirmación de una realidad: la existencia de personas gay en el ejército.
La masculinidad está en el ambiente
La masculinidad se palpa en las escenas, hombres ejercitándose en pruebas duras, con sus trajes militares, hombres disparando, hombres sudando, gastando bromas, y hombres sufriendo. También existe la camaradería, la amistad y el apoyo hacia el débil.
A pesar de ser rechazado al principio, nuestro protagonista destaca por su voluntad y por su empeño.
La llegada es mucho más dura que la salida: los cortes de pelo, los gritos de los mandos intermedios, la necesidad de ser rápido y expeditivo, todo son inconvenientes para esos jóvenes esperanzados que acaban de bajar del autobús.
Conclusión de 'La inspección'
No sé si La inspección es la primera obra cinematográfica que trata el tema gay en el ejército, supongo que no, pero en esta ocasión se hace desde el respeto y de igual a igual. Realmente y como es comprensible, el tratamiento hubiera sido muy diferente en otra época, y también muy distinto en otros países.
La lección es evidente: ser gay no es un obstáculo para nada ni la opinión que la familia tenga es ningún impedimento para triunfar y ser aceptado socialmente.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM