La isla de las mujeres, película dirigida por Marisa Vallone, llegará a las salas de cine españolas el 6 de diciembre de 2023. La ópera prima de la realizadora italiana Marisa Vallone nos traslada a la Cerdeña rural del siglo pasado, donde primaba una sociedad matriarcal y convivían el cristianismo y la espiritualidad pagana.

'La Isla de las Mujeres' llega a las salas de cine

La Isla de las Mujeres es una historia arraigada en la tradición y mitología de la Cerdeña donde la séptima hija de una familia exclusivamente femenina era considerada una bruja y por lo tanto tenía que vivir en la marginación. Es el caso de Fidelia (Paola Sini), destinada a curar los maleficios y a ocuparse de otras mujeres del pueblo a dar a luz, aunque ella no puede tener hijos propios ya que ningún hombre la puede tocar. Fidelia se verá obligada a reprimir cualquier deseo hasta el día en que conoce a la pequeña Bastiana (Syama Rayner), también nacida como séptima hija y que le será confiada para que aprenda brujería. Para Fidela la pequeña se convierte en su hija y el sentimiento que nacerá en ella será una revolución en su vida.

Ambientada en la Cerdeña después de la Segunda Guerra Mundial, La Isla de las Mujeres supone un ambicioso y apasionante debut de Marisa Vallone que narra una historia sobre el empoderamiento femenino recreando el papel de la mujer en la campiña sarda. El film ahonda en el misterio de la maternidad en sus diversas formas, en un contexto rural y ancestral donde la superstición y el paganismo chocaban con el cristianismo.

La Isla de las Mujeres ha sido precandidata para representar a Italia como mejor Película Internacional para los Oscars 2024, entre otros títulos como El Sol del Futuro de Nanni Moretti, Yo,Capitán de Matteo Garrone o La Chimera de Alice Rohrwacher.

La Isla de las Mujeres película

Ficha Técnica

Título original: La terra delle donne
Año: 2023
Duración: 104 min.
País: Italia
Dirección: Marisa Vallone
Guion: Paola Sini, Marisa Vallone
Reparto: Freddie Fox, Jan Bijvoet, Valentina Lodovini, Hal Yamanouchi, Syama Rayner, Alessandro Haber, Paola Sini, Maria Teresa Campus, Teresa Campus
Música: Fondazione Maria Carta, Vittorio Giampietro, Louis Siciliano
Fotografía: Luca Coassin
Compañías: New Time, Regione Autonoma della Sardegna, Roma Lazio Film Commission
Género: Drama. Maternidad

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'La isla de las mujeres'

Sinopsis

En la tradición y la mitología de la Cerdeña, el miedo y la superstición dominan la vida de Fidela, quien nace séptima después de otras seis niñas y se convierte, a su pesar, en la bruja del pueblo quien no puede tener contacto con hombres y por lo tanto no puede tener hijos, pero ayuda a otras mujeres a darlos a luz. Cuando tiene que aceptar su destino, el párroco del pueblo le confía a Bastiana, también nacida como séptima hija. Fidela descubre la alegría de sentirse madre, pero mientras tanto debe seguir manteniendo su papel en la sociedad tradicional donde rebelarse es imposible y al mismo tiempo ayudar a su hermana Marianna quien no puede cumplir su sueño de ser madre.

Fuente Departamento de Comunicación de Reverso Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM