La Mantis (2017), o como a mí me gusta llamarla Hannibal Bouquet, es una interesante serie francesa de suspense dirigida y coescrita por Alexandre Laurent y teniendo como protagonista absoluta e indiscutible a la consuegra de Carolina de Mónaco, la bellísima Carole Bouquet.

Lanzada en la plataforma Netflix el 29 de Diciembre del 2017, se trata de una serie de 6 capítulos (con una sola temporada hasta el momento) de poco más de 55 minutos cada uno.

Suspense y hasta casi espectacularidad durante toda su ruta, aconsejable verla de un tirón por lo que nos podemos dejar por el camino si vemos un capítulo cada 15 días y una excelente Carole Bouquet en una madurez esplendida que atraviesa la pantalla.

Es verdad que hay opiniones para todos los gustos, he leído de todo, pero también es verdad que acusarla de ser una copia de la obra maestra El silencio de los corderos (1991), pues como el 99% de cintas que vinieron detrás de La Gloriosa; para mí una asesina en serie más y nada más, ni más ni menos.

La serie no deja de ser un thriller de índole psicológica, con un guion ágil pero muy enrevesado, acción, ritmo cuasi frenético y que nos va haciendo cambiar de opinión cada 5 minutos según se van desarrollando los acontecimientos.

Un reparto coral aceptable, podía haber sido mejor, ya entraremos en detalles, pero sí que es una serie hecha desde la calidad y el respeto al espectador.

Un consejo, para que no les pase lo que a mí, no dediquen los 331 minutos de la serie a buscar al imitador de la asesina serial o se perderán en una calle sin salida que no les dejará disfrutar de la misma; el imitador está dentro del paquete coral de actores, no es alguien que al final surja de la nada, pero encontrarlo queridos, será un puro dislate.

La Mantis sigue actualmente disponible, a día de hoy, en la plataforma Netflix.



'La mantis'

La mantis

Ficha Técnica de La mantis

Título: La mantis
Título original: La mante

Reparto:
Carole Bouquet (Jeanne)
Fred Testot (Damien)
Manon Azem (Lucie)
Pascal Demolon (Feracci)
Frédérique Bel (Virginie)

Año: 2017
Duración: 331 min.
País: Francia
Creadores: Alice Chegaray-Breugnot, Grégoire Demaison, Nicolas Jean & Laurent Vivier
Guion: Alice Chegaray-Breugnot, Grégoire Demaison, Nicolas Jean, Alexandre Laurent & Laurent Vivier
Fotografía: Jean-Philippe Gosselin
Género: Thriller
Distribuidora: Netflix

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de La mantis

Sinopsis

La policía francesa busca a un psicópata cuyos asesinatos (ya varios), están inspirados en los que cometiera hace 25 años una famosa asesina en serie Jeanne Deber (Carole Bouquet), conocida como La Mantis.

Colocada en aislamiento absoluto desde su detención (aunque eso sí, su celda con un Led que no tengo ni yo, parece un hotel de 4 estrellas), se ofrece a ayudar a la policía en su intento de cazar al imitador, pero con dos condiciones; que el detective encargado del caso sea Damien (Fred Testot), su hijo, y que durante el tiempo que dure la búsqueda, la saquen de la reclusión en la que lleva 25 años y la lleven a un lugar fuera de las rejas.

Dominique (Pascal Demolon), el detective que la detuvo y con quien ha negociado el acuerdo, no tiene más remedio que aceptar ya que París puede llegar a convertirse en una sucursal del mismo infierno.

Dónde se puede ver la serie



La mantis

La Mantis y el resto del cotarro

Ojo, amigos, que les voy a exponer una serie de datos totalmente aleatorios para que no cuadren más de lo que deben y la intriga sea aún mayor para el espectador.

La Mantis, acusada y confesa de 8 asesinatos, pero no normales (torturas, mutilaciones y otras lindezas), el noveno lo negó.

¿Y ustedes dirán, por qué? dirección a Netflix queridos.

Y vamos con el gazpacho; el marido de La Mantis, missing in action y hasta la fecha, el hijo policía atormentado por el pasado de la madre y de paso atormentando a su bella pareja, el padre de La Mantis que repudia de su hija, el detective que la detuvo (qué actorazo) que la admira más de lo que parece, los 8 asesinados por La Mantis, todos buenas personas (maltratadores, violadores, pedófilos, padres incestuosos y otras excelentes virtudes por el estilo), el imitador con más peligro que Lázaro en una orgía, antes del milagro claro, y mil y una posibilidades de que cualquiera del elenco (incluido el escuadrón policial) sea el famoso copión o copiona, que también hay féminas en la policía de París.

La mantis

Varios aspirantes al califato de La Mantis, pero que inevitablemente van quedando en el camino, más que nada por no terminar la serie en el capítulo 2, y una Carole que nos tendrá intrigado toda la cinta con esa figura enigmática cargada de misterio que, hasta nos hará dudar si existe el imitador o si es ella misma la que está actuando de nuevo, sola o En compañía de lobos (1984), qué buena película.

Secundarios por todos lados para disfrazar la trama; el jefe del comisario, el psiquiatra que la atendió en su día, la hija de la mujer del hijo de La Mantis, el ex-marido, la mujer policía siempre cabreada, la compañera de trabajo de la mujer del hijo de La Mantis, veinte posibles culpables, y hasta Hannibal Lecter que sale de rebote.

Y hasta aquí puedo leer, amigos. El resto, es cosa vuestra.

La mante

El reparto

Muy breve, Carole Bouquet (La Mantis), excepcional como ya he comentado y me quedo corto, alma máter de la serie y nota de calidad y glamour para la producción francesa.

Y Pascal Demolon (el comisario), en estado de gracia a pesar de los pelitos que gasta, el mejor actor masculino de la serie con diferencia, lo siento Jacques pero la edad no garantiza una buena actuación, con una conexión especial con la protagonista y tragando carros y carretas para poder llevar a buen puerto la captura del imitador.

El hijo de La Mantis, Fred Testos (Damien, el policía), lo siento amigo, con todo el respeto del mundo pero, porque en Francia creo que no hay Razzies, porque es que te cargas el invento. Hombre, cada situación requiere una cara distinta, una pose distinta, una respuesta diferente, pero amigo, tu actuación es más plana y lineal que los senos de una modelo con la talla 32, le pones una vela a Dios y otra al Diablo, como para ficharte para sustituir a James Mcavoy en Múltiple (2017). Mejora amigo, por la cuenta que te trae.

Alice Chegaray-Breugnot

El resto del reparto, solamente correcto, Jacques Weber como padre de La Mantis, más cortito que el sueldo de un pensionista, raro en él.

Del director, Alexander Laurent, no voy a comentar nada porque solo tengo alguna referencia a un par de series de televisión francesa, solo decirle que confiar en uno mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso; creo que ha hecho su labor más que correctamente y que habrá que seguirle en un futuro inmediato.

Conclusión

Serie palomitera, pero hecha con clase y calidad; se ve en una tarde. Sin ser el culmen de la originalidad, sus constantes giros de guion le llevarán por la calle de la Amargura, puede hasta desesperarle un poco y lo entiendo.

Hay algunas incoherencias, tiene sus lagunas y cuadrar el final de la serie es más difícil que los números en septiembre cuando comienzan los colegios, no significa que el final no sea claro y nítido, que lo es, sino que es complicado llegar hasta él aun prestando toda la atención del mundo mundial.

Alice Chegaray-Breugnot

Una ambigüedad moral va a sobrevolar todo el metraje, pero ahí cada uno tiene que apechugar amigos, la cosa no es fácil, ¿o quizás sí?

En fin, deseo que se diviertan o que lo pasen mal, mientras peor, mejor, señal que les habrá gustado y les aconsejo que no tarden mucho tiempo en verla, por si al todopoderoso Reed Hastings le da por eliminarla de Netflix ya que lleva en la plataforma más de año y medio.

"Enhorabuena y bienvenidos al espectáculo"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí