La próxima semana se estrena la película documental Salvar al Bucardo. Poca gente conoce en España esta triste y emotiva historia. La ONU anunciaba hace pocas semanas que un millón de especies estaban en peligro de extinción. Cuando se escuchan estas noticias parecen hechos lejanos que no nos afectan. Salvar al Bucardo es una película que ayudará a hacernos conscientes de que es un problema de todos. Estreno el 7 de Junio.

Salvar al Bucardo una historia de extinción y desextinción

Salvar al Bucardo

Título original: Salvar al bucardo
Año: 2019
País: España
Dirección: Pablo Lozano
Guion: Pablo Lozano
Música: Carlos Castillo
Productora: Palocha Producciones
Género: Documental. Animales

Filmaffinity

Salvar al bucardo

Sinopsis

Una apasionante historia de ciencia y naturaleza en la que se narra la lucha desesperada de unos científicos por salvar al Bucardo, la cabra montés del Pirineo. Pese a los esfuerzos, el 6 de enero del 2000, moría el último bucardo.

Sin embargo, científicos españoles y franceses se plantearon una utopía, clonar al último bucardo. Nunca en la historia un animal extinguido había vuelto a la vida. Sólo la ciencia ficción se había atrevido a plantearlo. Las dificultades parecían insuperables, debían crear un bucardo partiendo exclusivamente de una célula, no existían embriones, ni hembras que pudiesen portarlos. Tras 3 años de investigación, en julio de 2003, se des-extingue por primera vez en la historia una subespecie, se realiza el primer “Jurassic Park” real.

Tráiler

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí