La Muerte de Stalin se estrena con éxito de taquilla

La Muerte de Stalin se estrenó con éxito de taquilla el pasado viernes, 9 de marzo, y ha entrado con fuerza en la cartelera española. Con algo más de 2.000€ por copia durante el fin de semana, es ya una de las películas independientes como mejor arranque esta temporada (junto con “The Party”, con 2.178€ por copia en su estreno). Crítica en Cinemagavia (8/10).

Basada en una historia real, La Muerte de Stalin es una divertidísima sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones y traiciones.

La Muerte de Stalin se estrena con éxito de taquilla

La Muerte de Stalin

Ficha Técnica

Título original: The Death of Stalin
La Muerte de Stalin
Año: 2017
Duración: 106 min.
País: Reino Unido
Dirección: Armando Iannucci
Guion: Armando Iannucci, David Schneider, Ian Martin, Peter Fellows (Cómic: Fabien Nury)
Música: Christopher Willis
Fotografía: Zac Nicholson
Reparto: Steve Buscemi, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Jason Isaacs, Paddy Considine, Jeffrey Tambor, Michael Palin, Rupert Friend, Simon Russell Beale, Paul Whitehouse, Dermot Crowley
Productora: Quad Productions / Main Journey / Free Range Films
Género: Comedia. Política

Tráiler

Sinopsis

La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas bien tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo.

Premios

  • Premios BAFTA: Nominada a Mejor film británico y Mejor guión adaptado. 2017
  • British Independent Film Awards (BIFA): 4 premios incl. mejor actor sec. (Russell Beale). 2017

 

De que va

Basada en una historia real, La muerte de Stalin es una divertidísima sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones y traiciones.

La Muerte de Stalin, éxito de taquilla en su estreno

La nueva película de Armando Iannucci se ha estrenado en 47 salas y es la más vista en 8 complejos. Entre ellos: cine Paz en Madrid, Gran Sarrià Multicines en Barcelona o cines Manhattan en Valladolid. La Muerte de Stalin ampliará su distribución en su 2ª semana y es previsible que llegue a 15 nuevos cines.

Este resultado viene a corroborar el éxito de la película en otros territorios como Italia o Reino Unido. De hecho, en UK la película supera los 7 millones de dólares de recaudación total, multiplicando 5x la cifra de su primer fin de semana.

Por su parte, en Estados Unidos la película se estrenó el pasado viernes, como en España, con un espectacular resultado de 45.000$ por copia. En este caso (y en el argot norteamericano) se trata de un estreno “platform”, es decir, con reducido número de copias y “multipantalla” dentro de cada complejo. El próximo fin de semana llegará a muchas más salas y ciudades por todo el país.

Fuente  Avalon Distribución Audiovisual

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *