La octava dimensión (2018) es un cortometraje dirigido por Kike Maíllo (Toro, Eva) para Audi. La marca de coches produjo este corto publicitario para promocionar su modelo Q8. Sin embargo, más que solo un anuncio de publicidad La octava dimensión es también una cinta de 18 minutos llena de misterio. Precisamente, cuenta la historia de una escritora de novelas de suspense que imparte una clase magistral al tiempo que construye un relato sobre la marcha.



Crítica de 'La octava dimensión'

Ficha Técnica 

Título: La octava dimensión
Título original: La octava dimensión

Reparto:
Najwa Nimri (Olga Calderón)
Alberto Ammann (Javier)
Javier Pereira (Carlos)

Año: 2018
Duración: 18 min
País: España
Director: Kike Maíllo
Guion: Kike Maíllo
Fotografía: Rita Noriega
Música: Javier Gimeno
Género: Thriller
Productora: Audi

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'La Octava Dimensión'

Sinopsis de 'La Octava Dimensión'

¿Cuántas caras tiene la verdad? Para Olga Calderón, ocho. Descúbrelas en La octava dimensión, un corto de Kike Maíllo producido por Audi y protagonizado por Javier Pereira, Alberto Ammann, Najwa Nimri y el nuevo Audi Q8. (AUDI)



Foto de Audi

Una clase magistral con Najwa Nimri

Najwa Nimri (Los amantes del círculo polar, Lucía y el sexo) es Olga Calderón, escritora de novelas de suspense. Es maestra en el arte de la ficción, construye como nadie historias y maneja a la perfección las dimensiones narrativas.

Spoiler

que en La octava dimensión de Maíllo son la línea, el plano, el volumen, el tiempo, lo hecho, lo dicho, los prejuicios y... la octava dimensión.

[plegar]

Nimri interpreta un personaje seguro de sí mismo, que disfruta de su éxito profesional y personal; y es igual de misterioso que las historias que cuenta. Los estudiantes le inducen a que explique estas dimensiones, y a partir de aquí, se crea una narración paralela a la del aula.

Además del rodaje en espacio abierto donde se exhibe la potencia del coche y se observan carreteras de líneas rectas, aparecen también lugares como el aula o la sala donde se desarrolla la presentación de un libro. Entre todo esto, destaca la música que acompaña al relato, que puede ser considerada clásica de un thriller, pero poseedora también de gran intriga.

Foto de Audi

Un relato de ficción

La ficción y la realidad son dos aspectos que se cuestionan e intercalan en La octava dimensión. Sin embargo, el personaje de Olga tiene muy claro que lo que cuenta es ficción. Muestra las siete dimensiones y añade una octava en la creación de una historia de misterio. Hablar aquí del relato que Olga Calderón (Najwa Nimri) inventa como ejemplo para su clase supondría desentrañar el misterio de esta, nunca mejor dicho, fantástica historia. Asimismo, los personajes que acompañan a la escritora guardan también una incógnita. El espectador, además de disfrutar de este corto, podrá también dejar volar su imaginación y reflexionar acerca de la misteriosa octava dimensión.

Conclusión

Definitivamente, y aunque disfrutemos del coche (pese a que el color solo sirva para hacer más llamativo el vehículo anunciado), lo peor de La octava dimensión es la sensación de estar viendo un anuncio de coches. Es lógico, porque este es uno de sus objetivos, sin embargo, resta emoción fílmica al cortometraje.

No obstante, La octava dimensión es un corto singular, lleno de misterio, con una música idónea para la historia. Es un thriller perfecto, redondo, con todos los elementos necesarios para mantener enganchado al espectador que cree estar viendo un largometraje en el que nada es lo que parece.

Este artículo también puedes leerlo en FanCine Jurásico.

Guerreros

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí