El 9 de noviembre llega a España “Dogman” el nuevo trabajo del multipremiado director Matteo Garrone

El 9 de noviembre llega a España la película Dogman, el nuevo trabajo del multipremiado cineasta italiano Matteo Garrone. Candidata por su país para los premios Oscar Dogman está basada en un suceso real ocurrido en Italia a finales de los años 80, aunque manteniendo las distancias con los titulares que la inspiraron, en el que la venganza, el enfrentamiento entre el fuerte y el débil y la lucha por la supervivencia cobran protagonismo en un nuevo retrato turbio e impactante de las clases populares de la mano del reconocido cineasta italiano.

El 9 de noviembre llega a España la película Dogman

La película Dogman se presentó en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de cine de Cannes cautivando a crítica y público internacional con el regreso del más puro Garrone al estilo de su laureada película “Gomorra” (siete premios David de Donatello, cinco premios EFA de la Academia Europea, dos premios de la crítica Italiana y nominaciones a los Globos de Oro, BAFTA y los César de la Academia Francesa).

Dos veces ganador del Gran premio del Jurado de Cannes con “Gomorra” en 2008 y “Reality” en 2012, Matteo Garrone vio cómo su actor protagonista Marcello Fonte, que da vida en la película Dogman a un amable y humilde peluquero canino de los suburbios de Roma, se alzaba con el premio a la mejor interpretación masculina del festival de Cannes en su edición de 2018.

Dogman

Ficha Técnica

Título original: Dogman
Año: 2018
Duración: 120 min.
País: Italia
Dirección: Matteo Garrone
Guion: Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Matteo Garrone, Massimo Gaudioso
Fotografía: Nicolai Brüel
Reparto: Marcello Fonte, Edoardo Pesce, Nunzia Schiano, Adamo Dionisi, Francesco Acquaroli, Alida Baldari Calabria, Gianluca Gobbi
Productora: Coproducción Italia-Francia; Archimede / Le Pacte / RAI / Eurimages
Género: Thriller. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

En un lugar en las afueras de la ciudad, donde la única ley parece ser la del más fuerte, Marcello vive su día a día entre el trabajo en su modesta peluquería para perros, los momentos con su adorada hija Alida y una extraña relación de inferioridad con Simoncino, un ex boxeador que aterroriza a todo el barrio. Dispuesto a recuperar su dignidad tras la enésima humillación por parte de Simoncino, Marcello ideará una venganza que traerá consecuencias inesperadas.

Tráiler oficial

La prensa ha dicho

“Garrone crea atmósfera de primera clase en Dogman, mantiene con pulso la atención del atemorizado espectador y le contagia el subidón de adrenalina”
El País (Carlos Boyero)

“Una película soberbia, directa, brutal”
El Mundo (Luis Martínez)

“La película más impactante del italiano desde Gomorra
Periódico de Cataluña (Nando Salvá)

“Garrone vuelve al realismo hipnótico con Dogman”
Fotogramas (Philipp Engel)

“Soberbia interpretación de Marcello Fonte”
RTVE.ES

“La forma con la que Garrone va incrementando de manera progresiva la tensión del filme alrededor del personaje del bruto es asombrosa”
El Antepenúltimo Mohicano (Alberto Sáez)

“Garrone recupera el mundo que mejor retrata en Dogman”
Cataluña Radio (Alex Gorina)

 

Fuente Prensa Karma Films

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *