La Tierra llamando a Ana, premios Roel de Oro y de la Juventud en la Semana del Cine de Medina del Campo

La 32ª Semana de Cine de Medina del Campo (SECIME) ha cerrado su edición reconociendo los mejores trabajos a concurso en sus diferentes ciclos. La Tierra llamando a Ana ha resultado el ganador del Certamen Nacional de Cortometrajes.

La Tierra llamando a Ana ganadora del Roel de Oro 

En la gala celebrada en el Auditorio Municipal de la ciudad vallisoletana, el estreno absoluto La Tierra llamando a Ana, de Fernando Bonelli, ha resultado el ganador del Certamen Nacional de Cortometrajes. Un reconocimiento que otorga el público entre las cintas a concurso y que se premia con el Roel de Oro y 6.000 euros.

La Tierra llamando a Ana también ha sido galardonado con el Premio de la Juventud que otorga el Jurado Joven del festival, integrado por jóvenes de 16 a 29 años.

Fernando Bonelli ha recibido ambos reconocimientos recordado al equipo que ha hecho posible la película y ha animado a los presentes a luchar por sus sueños: «Soñar es obligatorio, perseguir lo que uno quiere aún más».

Protagonizado por Laia Manzanares (‘Merlí‘, El Reino) y Javier Pereira (ganador del Goya a Mejor Actor Revelación en 2013 por Stockholm), La Tierra llamando a Ana reflexiona sobre la importancia de la comunicación en un momento concreto de la historia de Ana y Juan, una relación donde todo se habla, por malo que sea.

La Tierra llamando a Ana

Ficha Técnica

Título original: La Tierra llamando a Ana
Año: 2019
Duración: 20 min.
País: España
Dirección: Fernando Bonelli
Guion: Fernando Bonelli
Música: Juan Antonio Simarro, Fernando Bonelli
Fotografía: Iñigo Hualde, Rafael Reparaz
Reparto: Laia Manzanares, Javier Pereira
Género: Romance. Cortometraje

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Un día la vida te aísla del mundo. Sin previo aviso. Desconexión. Como estar sola en el espacio. Es lo que le ocurrió a Ana. No más discos ni más giras; no más escenarios. Sólo la música, en su interior, y Juan, su amor, su mitad, su Tierra. Tres años después, Ana comienza a sentirse fuerte. Pero hoy no ha sido un buen día. Hoy su burbuja tiembla. (Mayfield Pictures)

Sobre Fernando Bonelli

El Guionista y cineasta Fernando Bonelli se formó en el medio audiovisual como responsable de contratación artística de Globomedia. En 2003 fundó Bonelli & Asociados, una empresa especializada en el asesoramiento y apoyo legal centrada en el medio artístico, y, años más tarde, Consuelo Films y Mayfield Pictures.

Fernando Bonelli

Entre 2011 y 2017 fue el gerente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y en 2017 terminó su primera película, «[Still] love you«. Con ella ha obtenido el Premio del Jurado al mejor Director en el Delhi Shorts International Film Festival (2018) y el Premio a Mejor Director en el Indian World Film Festival (2019).

Tráiler 

Fuente Mayfield Pictures

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí