Del lunes 11 al sábado 23 de marzo Casa de América presenta el Ciclo Premios Goya 2019. Cine latinoamericano, que incluye la premiada en el apartado de Mejor Guión Adaptado (La noche de 12 años), así como una selección de otras obras notables que fueron nominadas (El ángel y Los perros) o candidatas (La familia, Matar a Jesús, Medea, Cocote y Sergio y Serguéi).

Una oportunidad para el público madrileño para descubrir y disfrutar algunas de las películas más relevantes de la producción reciente del cine iberoamericano.

Ciclo Premios Goya 2019. Cine Latinoamericano

Programación

  • Lunes 18: Cocote, de Nelson Carlo de los Santos Arias

República Dominicana-Argentina-Alemania, 2017 / 106’ (+12).

Fecha: 18 de marzo de 2019.
Hora: 19.30.
Lugar: cine Casa de América. Sala Iberia.

Sinopsis

Un jardinero evangélico llamado Alberto, regresa a su pueblo natal para asistir al entierro de su padre, asesinado por un hombre influyente. Para despedir al muerto, se verá obligado a participar en cultos religiosos contrarios a sus creencias actuales. Cocote explora los límites entre la ficción y la realidad; transitando entre el paisaje urbano y rural de la isla. En la repetición de ese pequeño pueblo, Alberto confronta a Dios y la idea del asesinato acecha como una solución para establecer un cierto orden.

Tráiler

  • Martes 19: Medea, de Alexandra Latishev Salazar

Costa Rica-Chile-Argentina, 2017 / 73’ (+16)
Fecha: 19 de marzo de 2019.
Hora: 19.30.
Lugar: cine Casa de América. Sala Iberia.
Sinopsis
La vida de María José transcurre entre la universidad, sus siempre distantes padres, el entrenamiento de rugby y sus aventuras con su mejor amigo Carlos. Emocionalmente desconectada de su entorno, un día se encuentra con Javier y trata de iniciar una relación con él. Pero sus esfuerzos por llevar una vida normal son en vano. María José carga con un secreto: un embarazo que todo el mundo se niega a ver.
Tráiler
  • Miércoles 20: El Ángel, de Luis Ortega

Argentina-España, 2018 / 117’ (+12).
Fecha: 20 de marzo de 2019.
Hora: 19.30.
Lugar: cine Casa de América. Sala Iberia.
Sinopsis
Buenos Aires, 1971. Carlitos es un joven de rostro angelical, rizos dorados y cara de niño. Cuando llega a la adolescencia descubre su verdadera vocación: ser un ladrón. En la escuela conoce a Ramón, hijo de una familia de delincuentes y preparan juntos su próximo golpe. Ahí dará comienzo una vida llena de pasión, robos, mentiras y asesinatos que convertirán a “El Ángel” en el mayor asesino de la historia de Argentina.
Tráiler
  • Jueves 21: Los perros, de Marcela Said

Chile-Francia-Argentina-Alemania-Portugal, 2017 / 94’. (+12).
Fecha: 21 de marzo de 2019.
Hora: 19.30.
Lugar: cine Casa de América. Sala Iberia.
Sinopsis
Mariana (Antonia Zegers) es una mujer de cuarenta y dos años perteneciente a la burguesía chilena cómplice de la dictadura. Menospreciada por su padre (Alejandro Sieveking) y por su marido, que solo se preocupa de su trabajo, Mariana siente una extraña atracción por Juan (sesenta y dos años, Alfredo Castro), su profesor de equitación y ex coronel del ejército con un pasado oscuro.
Tráiler
  • Viernes 22 y sábado 23: La noche de 12 años, de Álvaro Brechner

España-Argentina-Uruguay-Francia, 2018 / 123’ (+12)
Fecha: el 22 y 23 de marzo de 2019.
Hora: 19.30.
Lugar: cine Casa de América. Sala Iberia.
Sinopsis
1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: “Como no pudimos matarles vamos a volverles locos”. Los tres hombres permanecerán aislados durante doce años.  Empujados sus cuerpos y mentes hasta más allá de los límites, La noche de 12 años cuenta cómo lograron sobrevivir, cómo lograron mantener su voluntad y fortaleza, recrear su mundo, su visión y fantasía para de esta forma escapar a la terrible realidad que los condenaba irremediablemente a la locura.
Esta película está basada en los testimonios que vivieron tres de las personas más influyentes del Uruguay actual: José “Pepe” Mujica, anterior Presidente de Uruguay, Mauricio Rosencof, reconocido escritor y poeta, Eleuterio Fernández Huidobroquien fue Ministro de Defensa de Uruguay.
Tráiler


Mas información

Ciclo Premios Goya 2019. Cine Latinoamericano

Fecha: del 11 al 23 de marzo de 2019.
Hora: 19.30.
Lugar: cine Casa de América. Sala Iberia.

Aforo: 90 localidades.

Entrada libre hasta completar aforo.
Las entradas se distribuirán, en el Punto de Información, una hora antes del comienzo de la proyección.

Como llegar:
Dirección: Plaza de Cibeles s/n
Metro: Línea 2 (Banco de España)
Cercanías: Estación de Recoletos
Aparcamientos: Paseo de Recoletos
Teléfono: +34 91 595 48 00

Mas información en: http://www.casamerica.es/

Fuente Casa de América

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here