Land (En un lugar salvaje) es una cinta dramática que supone el debut en la dirección de la actriz (aquí también protagonista) Robin Wright. La película nos relata el autoaislamiento, en una cabaña en mitad de las Montañas Rocosas, de una mujer asolada por la pena. Un retiro extremo que le acercará a la naturaleza y le servirá para reconectarse con el mundo. Puedes leer AQUÍ otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

Protagonizada por la mencionada Robin Wright (“La princesa prometida”, “Forrest Gump”), la cinta también cuenta con las interpretaciones de Demian Bichir y Kim Dickens.

Land (En un lugar salvaje) llega a los cines españoles el 11 de junio.



En un lugar salvaje

Crítica de ‘Land’ (En un lugar salvaje)

Ficha Técnica

Título: En un lugar salvaje
Título original: Land

Reparto:
Robin Wright (Edee Holzer)
Demián Bichir (Miguel)
Sarah Dawn Pledge (Alawa)
Kim Dickens (Emma)
Warren Christie (Adam)
Finlay Wojtak-Hissong (Drew)
Brad Leland (Colt)

Año: 2021
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos
Director: Robin Wright
Guion: Jesse Chatham, Erin Dignam
Fotografía: Bobby Bukowski
Música: Ben Sollee, Time for Three
Género: Drama
Distribuidor: Universal Pictures España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Land’ (En un lugar salvaje)

Sinopsis

La aclamada actriz Robin Wright debuta como directora con En un lugar salvaje, la impactante historia de una mujer que busca sentido a su existencia enfrentándose a la inmensidad y la hostilidad de la naturaleza en estado puro. Tras una tragedia indescriptible, Edee (Robin Wright) se siente incapaz de conectar con el mundo que conocía y, ante la incertidumbre, decide retirarse al imponente y despiadado paraje de las Montañas Rocosas. A punto de morir y tras ser rescatada por un cazador local (Demián Bichir), Edee deberá encontrar el modo de aprender a vivir de nuevo. (Universal Spain)



Debut detrás de las cámaras

Robin Wright, actriz de trayectoria consolidada, se pone detrás de las cámaras por primera vez a sus cincuenta y cinco años. Y lo hace con Land (En un lugar salvaje), una historia de supervivencia emocional y física. Una dura peripecia que protagoniza Edee (Wright), una mujer que carga con una losa de pena, tan grande, que le impide vivir en sociedad. Haciendo del autoaislamiento extremo la único opción válida.

Así que sin apenas reflexionarlo, Edee decide mudarse a una aislada cabaña en medio de la montaña, sin coche, ni nada que pueda comunicarle con el exterior. Se trata de un reto inhumano, por lograr la supervivencia, en un entorno hostil para el que ella no está entrenada. Un relato que resulta gratamente novedoso y que rompe con la tradición preponderante.

Son muchas las historias de supervivencia protagonizadas por hombres, como la reciente “El Renacido”, por lo que Land (En un lugar salvaje) puede percibirse como una novedad. Siendo además aquí singular la presencia protagónica de una mujer de mediana edad. Una mujer que además, se enfrenta a un reto de supervivencia más emocional que puramente físico.

En un lugar salvaje
Copyright Universal Pictures Spain

Mirando a la naturaleza

Todo ello con la naturaleza como un abrumador personaje protagonista. Formándose de esta forma una dicotomía entre la ciudad que oprime a Edee y el campo visto como última oportunidad. De este modo, en forma casi de diario filmado vamos observando como Edee va superando algunas pruebas básicas para no perecer en medio de la naturaleza.

Pruebas, casi iniciáticas, que además le sirven a Edee para transitar por su pena y descubrir un mundo que no para. Con ríos, bosques y multitud de animales enfrascados en su ciclo vital. Una naturaleza salvaje que Land retrata con un gusto naturalista.

Land
Copyright Universal Pictures Spain

Como un final puede dinamitar un inicio prometedor

Sin embargo, las películas requieren unos equilibrios muy orgánicos que Land (En un lugar salvaje) desobedece. En su parte final la cinta apuesta por un punto de giro, podría decirse que demasiado facilón, que rompe con una más que decente primera mitad. Una decisión que además no hace más que empeorar, hasta que desemboca en un final un tanto innecesario y lacrimógeno. Dos decisiones que desentonan con el tono inicial y que impiden que la cinta pueda brillar.

Aún así, la cinta cuenta con varios aciertos, como una puesta en escena sobria y preciosista en su simplicidad. Con un uso certero de las tonalidades frías y algunas secuencias espléndidas alrededor del fuego. Sin olvidar un guion que se subordina ante la pureza de la imagen retratada. Porque en ocasiones la pena se siente mejor sin palabras.

Y, como no, destacar la composición de Robin Wright total protagonista de la película. Una actriz que aquí compone un retrato entre la extrañeza y la callada decisión. Un trabajo nutrido de multitud de primeros planos expresivos y con algún magnífico contrapicado mirando a la naturaleza.

Land
Copyright Universal Pictures Spain

Conclusión de ‘Land’ (En un lugar salvaje)

En definitiva, es una película coja por culpa de una última parte muy forzada y en busca de una emoción artificial. En un ejemplo de decisiones que lastran un conjunto esperanzador.

Sin embargo, en su primera mitad la cinta sí que logra una emoción más natural y libre. Una emoción que además capta el interés del espectador, gracias a una premisa inicial original y poco explotada. Con una mujer madura inmersa en un relato de supervivencia.

De modo que aunque no vaya pasar a la historia, Land (En un lugar salvaje) merece una oportunidad por sus interpretaciones y por su bella traducción en imágenes.

Reportaje de Land (En un lugar salvaje) en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí