Ya está disponible desde el 26 de Agosto en Netflix, el documental La Extraordinaria Historia de los Juegos Paralímpicos. Reuniendo a deportistas de élite, organizadores y expertos sobre el tema, podremos ver con total claridad cómo surgió uno de los eventos más importantes de la historia.

Una vez más, Netflix apuesta por las buenas historias y nos brinda este documental que abre los ojos a nuevas perspectivas, y nos da una gran lección de vida.



La Extraordinaria Historia de los Juegos Paralímpicos

Crítica de La Extraordinaria Historia de los Juegos Paralímpicos

Ficha Técnica

Título: La extraordinaria historia de los Juegos Paralímpicos
Título original: Rising Phoenix

Reparto:
Tatyana McFadden
Jonnie Peacock
Bebe Vio Beatrice
Jean Baptiste Alaize

Año: 2020
Duración: 105 min.
País: Reino Unido
Director: Ian Bonhôte, Peter Ettedgui
Guion: Ian Bonhôte, Peter Ettedgui
Fotografía: Will Pugh
Música: Daniel Pemberton
Género: Documental
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de La Extraordinaria Historia de los Juegos Paralímpicos

Sinopsis

La extraordinaria historia de los Juegos Paralímpicos relata cómo este certamen emergió de los escombros de la Segunda Guerra Mundial y llegó a convertirse en el tercer evento deportivo más importante del planeta. Las Paralimpiadas han dado alas a un movimiento global que sigue cambiando la forma en que la sociedad entiende la discapacidad, la diversidad y el potencial humano. (Netflix España)

Donde se puede ver la película



Lo que fue y lo que es ahora

Uno de los atractivos de La Extraordinaria Historia de los Juegos Paralímpicos, es lo bien que refleja la constante y muy sufrida lucha por hacerse valer. Es increíble lo duro que les resultaba a muchas personas abrirse paso, en un mundo donde no se aceptaba y se marginaba a la gente con discapacidad.

El documental nos cuenta de forma muy abierta y directa, todas las etapas que se pasaron hasta conseguir montar de forma oficial los Juegos Paralímpicos. Los testimonios y declaraciones, no solo de los deportistas, sino también de los organizadores, y de los expertos sobre dicho tema, aclaran lo que hasta ahora muchos desconocían, y otros muchos callaban. Es un auténtico grito de humildad, superación, esfuerzo y mucha constancia.

Hoy por fin, podemos ver que tan importante evento, se ha logrado gracias a la gran dedicación y el sacrificio de unas pocas personas que confiaron en quienes en otra época estaba siendo repudiados injustamente.

La Extraordinaria Historia de los Juegos Paralímpicos
Foto de Netflix

No es solo superación personal, es un grito que sugiere un cambio

La Extraordinaria Historia de los Juegos Paralímpicos no solo nos relata las muy interesantes, y en muchos casos tremendamente tristes y dolorosas historias de los deportistas, o de como surgieron los propios juegos. Este documental es la voz de todas aquellas personas discapacitadas que se sienten atrapadas en sus propios límites mentales o sin apoyo ni ayuda alguna. Nos hace ver que los tiempos han cambiado, y que tener una discapacidad ya no es un signo de debilidad, y que la sociedad está cada vez más concienciada de ello.

No se alarga en exceso ni se anda demasiado por las ramas, sino que va directo al grano con cada testimonio e historia. Eso favorece su visionado y ayuda a conocer los diferentes casos con el tiempo suficiente, y de esta manera comprender su situación, para comprobar cómo lo vivieron en su día y lo mucho que han cambiado las cosas desde entonces.

Con ello, se demuestra el largo camino que se ha recorrido para llegar hasta donde estamos actualmente, y que aún hoy día necesitamos mejorar y apreciar. Es un grito que pide un cambio en esta sociedad tan superficial y conveniente, y que desde luego, cada vez se escucha mejor y más alto; y este documental logra captarlo impecablemente.

La Extraordinaria Historia de los Juegos Paralímpicos
Foto del diario As

Conclusión 

La Extraordinaria Historia de los Juegos Paralímpicos es un estupendo documental que nos muestra de forma muy variada, directa y clara, los distintos puntos de vista de este importante evento. Tanto las increíbles historias de sus deportistas, como los testimonios de los organizadores o los expertos en el tema, te mantendrán con los ojos pegados al televisor y los oídos atentos. Resulta muy motivador y un auténtico grito que pide auténticos cambios en esta sociedad, que anteriormente repudiaba a quienes hoy aplaude. No va a dejar indiferente a nadie que lo vea, y puede causar muy buena influencia en aquellas personas que se sienten atrapadas en su propia mente.

También puedes leer esta crítica en el Blog de Javier Sardinero

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí