Ya está disponible desde el 26 de Agosto en Netflix, el documental La Extraordinaria Historia de los Juegos Paralímpicos. Reuniendo a deportistas de élite, organizadores y expertos sobre el tema, podremos ver con total claridad cómo surgió uno de los eventos más importantes de la historia.

Una vez más, Netflix apuesta por las buenas historias y nos brinda este documental que abre los ojos a nuevas perspectivas, y nos da una gran lección de vida.

La Extraordinaria Historia de los Juegos Paralímpicos

Crítica de La Extraordinaria Historia de los Juegos Paralímpicos

Título: La extraordinaria historia de los Juegos Paralímpicos
Título original: Rising Phoenix

Tatyana McFadden
Jonnie Peacock
Bebe Vio Beatrice
Jean Baptiste Alaize

Duración: 105 min.
Director: Ian Bonhôte, Peter Ettedgui
Guion: Ian Bonhôte, Peter Ettedgui
Fotografía: Will Pugh
Música: Daniel Pemberton
Género: Documental

Tráiler de La Extraordinaria Historia de los Juegos Paralímpicos

La extraordinaria historia de los Juegos Paralímpicos relata cómo este certamen emergió de los escombros de la Segunda Guerra Mundial y llegó a convertirse en el tercer evento deportivo más importante del planeta. Las Paralimpiadas han dado alas a un movimiento global que sigue cambiando la forma en que la sociedad entiende la discapacidad, la diversidad y el potencial humano. (Netflix España)

Lo que fue y lo que es ahora

Uno de los atractivos de La Extraordinaria Historia de los Juegos Paralímpicos, es lo bien que refleja la constante y muy sufrida lucha por hacerse valer. Es increíble lo duro que les resultaba a muchas personas abrirse paso, en un mundo donde no se aceptaba y se marginaba a la gente con discapacidad.

El documental nos cuenta de forma muy abierta y directa, todas las etapas que se pasaron hasta conseguir montar de forma oficial los Juegos Paralímpicos. Los testimonios y declaraciones, no solo de los deportistas, sino también de los organizadores, y de los expertos sobre dicho tema, aclaran lo que hasta ahora muchos desconocían, y otros muchos callaban. Es un auténtico grito de humildad, superación, esfuerzo y mucha constancia.

Hoy por fin, podemos ver que tan importante evento, se ha logrado gracias a la gran dedicación y el sacrificio de unas pocas personas que confiaron en quienes en otra época estaba siendo repudiados injustamente.

Foto de Netflix

No es solo superación personal, es un grito que sugiere un cambio

La Extraordinaria Historia de los Juegos Paralímpicos no solo nos relata las muy interesantes, y en muchos casos tremendamente tristes y dolorosas historias de los deportistas, o de como surgieron los propios juegos. Este documental es la voz de todas aquellas personas discapacitadas que se sienten atrapadas en sus propios límites mentales o sin apoyo ni ayuda alguna. Nos hace ver que los tiempos han cambiado, y que tener una discapacidad ya no es un signo de debilidad, y que la sociedad está cada vez más concienciada de ello.

No se alarga en exceso ni se anda demasiado por las ramas, sino que va directo al grano con cada testimonio e historia. Eso favorece su visionado y ayuda a conocer los diferentes casos con el tiempo suficiente, y de esta manera comprender su situación, para comprobar cómo lo vivieron en su día y lo mucho que han cambiado las cosas desde entonces.

Con ello, se demuestra el largo camino que se ha recorrido para llegar hasta donde estamos actualmente, y que aún hoy día necesitamos mejorar y apreciar. Es un grito que pide un cambio en esta sociedad tan superficial y conveniente, y que desde luego, cada vez se escucha mejor y más alto; y este documental logra captarlo impecablemente.

Foto del diario As

La Extraordinaria Historia de los Juegos Paralímpicos es un estupendo documental que nos muestra de forma muy variada, directa y clara, los distintos puntos de vista de este importante evento. Tanto las increíbles historias de sus deportistas, como los testimonios de los organizadores o los expertos en el tema, te mantendrán con los ojos pegados al televisor y los oídos atentos. Resulta muy motivador y un auténtico grito que pide auténticos cambios en esta sociedad, que anteriormente repudiaba a quienes hoy aplaude. No va a dejar indiferente a nadie que lo vea, y puede causar muy buena influencia en aquellas personas que se sienten atrapadas en su propia mente.

También puedes leer esta crítica en el Blog de Javier Sardinero

9 / 10
90 %
Artículo anteriorMejores películas españolas clásicas online 2020
Artículo siguiente"Rompiendo las normas": No tienes que ser blanco para tener un lugar en el mundo
Javi Sardi
Escritor, dibujante, vocalista, y editor de vídeo y audio, Ya de niño adoraba la literatura fantástica y de ciencia ficción, los cómics y novelas gráficas, el cine, la pintura, la música y la interpretación; a las que dedicaba gran parte de mi tiempo con devoción. Comencé a trabajar muy joven mientras estudiaba, y gracias a ello pude costear diversos cursos y viajes al extranjero, lo que me permitió vivir grandes experiencias que, no solo me sirvieron como lecciones laborales, sino que además me enseñaron a entender mejor a la sociedad. En 2014 redacté un recopilatorio de cuatro tomos, en los que analizo todas las mitologías del mundo y de la historia, para conocer mejor todas las antiguas civilizaciones del planeta. A principios del 2018 publiqué e ilustré mi primer libro infantil educativo llamado "Los Cuentos de Gea" con la editorial Babidi-bú. Además de mi perfil de Facebook "Javier Sardinero" e Instagram "Javi Sardi"; administro tres páginas de Facebook informativas llamadas "Good Morning Spain" , "Unidos por el Mar Menor" y "Escuadrón infame" (Que es la página de Facebook de un podcast con el mismo nombre, en el que colaboro junto a otros tres amigos y compañeros, y del que también llevo su página de Instagram, además de editar los programas que realizan). Tengo además un blog llamado "Mente Sumeria" en el que hablo sobre la cultura y creencias de la antigua civilización sumeria. "Los sueños de las personas nunca mueren"
lextraordinaria-historia-juegos-paralimpicos-documental-critica-netflixLa Extraordinaria Historia de los Juegos Paralímpicos se plantea, no solo como un documental de superación personal, sino además como un testimonio directo de quienes más lo tuvieron que sufrir, y de quienes lo vivieron desde fuera de forma cercana. Refleja de forma muy clara la evolución que ha tenido que sufrir dicho evento, hasta convertirse en lo que es hoy día.