Las leyes de la frontera, la nueva y esperada película de Daniel Monzón (El niño, Celda 211), adaptación de la novela homónima del escritor, columnista y ganador del Premio Planeta 2019, Javier Cercas, será la encargada de clausurar la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Estreno en salas de cine españolas el 8 de octubre de 2021.

‘Las leyes de la frontera’ clausura Festival San Sebastián

La película Las leyes de la frontera, que cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría, junto con el propio Monzón, se presentará en sección oficial, fuera de concurso.

Daniel Monzón participó anteriormente en el Festival en la sección Made in Spain con El corazón del guerrero (2000) y Celda 211 (2010) que obtuvo ocho premios Goya incluidos los de mejor película y mejor dirección.

Desde muy joven he acudido de manera rendida al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cubriéndolo como periodista a mis veinte, como cineasta con mi primera película y hasta como miembro del jurado hace unos años. El hecho de ver seleccionada ahora “Las leyes de la frontera” para clausurarlo es un enorme privilegio y la guinda de una larga historia de amor con un certamen mítico.” – Daniel Monzón

La película se rodó el pasado otoño, en diferentes localizaciones de Cataluña, entre las que destacan Girona, Manresa, Montblanc y Costa del Garraf entre otras.

Las leyes de la frontera

Ficha Técnica

Título original: Las leyes de la frontera
Año: 2021
País: España
Dirección: Daniel Monzón
Guion: Jorge Guerricaechevarría. Novela: Javier Cercas
Música: Derby Motoreta’s Burrito Kachimba
Fotografía: Carles Gusi
Reparto: Marcos Ruiz, Begoña Vargas, Chechu Salgado, Pep Tosar, Daniel Ibañez, Guillermo Lasheras, Jorge Aparicio, Carlos Oviedo, Cintia García, Xavier Martín, Víctor Manuel Pajares, Diego Molina Garau
Productora: Atresmedia Cine, Ikiru Films, La Terraza Films. Distribuidora: Warner Bros. España
Género: Drama. Thriller

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Las leyes de la frontera nos traslada al verano de 1978, Nacho Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, empieza a formar parta de “la banda del Zarco” que le lleva a vivir una carrera imparable de robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. Las leyes de la frontera es la historia del verano en el que Nacho experimentó el primer amor y se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

Sobre el reparto

Marcos Ruiz, (Primos, El Hombre de las mil caras, Futbolísimos) interpreta a Nacho; Begoña Vargas, (Malasaña 32, La otra mirada, Alta Mar) se mete en la piel de Tere; y Chechu Salgado (Fariña, Monteperdido, Patria) es Zarco.

El resto de la banda está interpretada por: Carlos Oviedo como Guille, Xavier Martín como Gordo, Daniel Ibáñez como Piernas, Jorge Aparicio como Chino, Víctor Manuel Pajares como Drácula y Cintia García como Lina, dando vida a la banda del Zarco.

Completan el reparto actores cómo: Xavi Sáez (Dolor y Gloria, No matarás), Carlos Serrano (Patria, El secreto de puente viejo), Estefanía de los Santos (Grupo 7, Tiempo después), Pep Tosar (Mientras duermes, La sombra de la ley), Santiago Molero (El hombre de las mil caras, Águila roja), Ainhoa Santamaría (Mientras dure la guerra, Élite), Elisabet Casanovas (Merlí) y Pep Cruz (El día de mañana) entre otros.

Tráiler de ‘Las leyes de la frontera’

Fuente Departamento de Comunicación Warner Bros Pictures España

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí