Producida por Warp Films y distribuida internacionalmente por ITV Studios, Little Birds está inspirada por la colección de cuentos eróticos de Anaïs Nin’. Se estrenará el día de los enamorados, el 14 de febrero de 2021 en Starzplay. Situada en el Tanger de 1950 y rodada en localizaciones de Andalucía en España, la serie de seis episodios está protagonizada por Juno Temple (Malefica, Maestra del Mal, “Dirty John”), Hugh Skinner (“Los Windsors,” “Fleabag”), David Costabile (“Billions,” “Suits,” “Bad”), Nina Sosanya (“Brave New World,” “His Dark Materials,” “Killing Eve”) y Rossy De Palma (La ley del deseo, Julieta).



Little Birds

Crítica de ‘Little Birds’

Ficha Técnica

Título: Little Birds
Título original: Little Birds

Reparto:
Juno Temple (Lucy Savage)
Yumna Marwan (Cherifa Lamour)
Raphael Acloque (Adham Abaza)
David Costabile (Grant Savage)
Amy Landecker (Vanessa Savage)
Matt Lauria (Bill)
Hugh Skinner (Hugo Cavendish-Smyth)
Rossy de Palma (Condesa Mandrax)
Jean-Marc Barr (Secretario Pierre Vaney)
Nina Sosanya (Lili von X)
Alexander Albrecht (Frederic)

Año: 2020
Duración: 50 min.
País: Reino Unido
Director: Stacie Passon
Guion: Sophia Al-Maria, Stacie Passon (Textos: Anaïs Nin)
Fotografía: Ed Rutherford
Música: Anne Nikitin
Género: Drama. Romance
Distribuidor: Starzplay

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Little Birds’

Sinopsis

Llegamos de Nueva York a lugares exóticos junto a la heredera Lucy Savage (Juno Temple) quien apenas desembarcando del trasatlántico a vapor, se encuentra abierta al amor y preparada para el matrimonio. Al no ser recibida por su marido Hugo (Hugh Skinner) de la manera que ella esperaba, se sumergirá en el sorprendente, diverso y corrupto mundo del Tánger de 1955. No se trata de un drama histórico sobre la ingenuidad en el extranjero. Al contrario.

Little Birds es un cuento moderno de una mujer que se pierde y se encuentra mientras va cayendo dentro de la fascinante madriguera del conejo. Lo que Lucy descubrirá es un mundo en movimiento, un país que se encuentra en la antesala de la independencia y que está habitado por un amplio abanico de personajes que incluyen a la provocativa dominatriz Cherifa Lamor (Yumna Marwan), quien cautivará particularmente la imaginación de Lucy. (Starzplay)



Cuentos de Anaïs Nin

Little Birds trata de una mujer (Juno Temple) Lucy Savage que deja atrás toda una vida de educación completamente patriarcal con una madre desdichada, para ir descubriendo poco a poco dentro de un matrimonio arreglado y nada pasional, los riesgos y placeres de la vida. Con momentos de erotismo y escenas sexuales, que por momentos llegan a un nivel muy bueno y por momentos, no. Hacemos hincapié en el erotismo y las escenas sexuales ya que la serie está basada en los cuentos eróticos de Anaïs Nin, aunque no es el tema principal de la serie. Y puede que algunos esperen otra cosa de la serie, aun así es muy interesante, solo que el foco de atención no es el mismo que el de los cuentos.

Little Birds
Foto de Starzplay

Adaptaciones

Little Birds tiene un formato de 6 episodios. Como espectador, como espectadora que sabe y ha leído cuentos de Anaïs Nin, citando el párrafo anterior, lo que vemos es de un gran nivel audiovisual, pero aun así, tratándose de una serie que está basada en esos cuentos eróticos… esperábamos un poquito más, aunque la serie en su totalidad está muy bien. Como suele suceder en todas las adaptaciones de cuentos o novelas eróticas. Recordemos rápidamente (para pasar el mal trago) la adaptación de Fifty shades of Grey

Pero aun así, olvidemos los cuentos de Anaïs Nin, ya que la pantalla es otro formato y la serie funciona. Estas adaptaciones a la pantalla no son sencillas. Igualmente no debe ser del agrado de ninguna productora, saber que el público que mira la serie por el escritor o escritora que han adaptado, queda completamente frustrado porque no tiene nada que ver con lo que han leído. 

Al público que no conoce a Anaïs Nin, les va a encantar la serie. Y los y las lectoras de Anaïs van a emitir una opinión distinta a “Me encanta”.  Riesgos de adaptar a alguien conocido. Para cerrar brevemente este tema intrincado de las adaptaciones, citamos la adaptación de los libros de Diana Gabaldon y su saga Outlander. Con altas escenas sexuales y de erotismo; podemos asegurar que la serie no solo está a la altura del libro, sino que lo supera.

Stacie Passon
Foto de Starzplay

Aciertos y desaciertos

Su protagonista Juno Temple esta muy bien en su rol, sale aireosa siempre demostrando registros de mujer timida y perdida, a femme fatale en varias secuencias.  Aunque sin duda, Yumna Marwan interpretando a Cherifa Lamour, una prostituta de la ciudad de Tánger, es lejos uno de los aciertos de la serie. Es difícil a veces no decir: “cuando pasa rápido esta escena, quiero ver que pasa con la historia de Cherifa“.

Las escenas de Cherifa, cuando están relacionadas a la sumisión de sus clientes, se muestran con un montaje frenético, música de percusión rápida y con un tono casi de comedia. La decisión de mostrar esas acciones bajo esa puesta en escena y montaje, le quita no solo drama a la serie sino que pierde el tono que logra y en otras secuencias. Es genial cuando canta desenfrenada “La Marsellesa” en un bar. 

Todas las escenas donde esta Lucy Savage, están muy bien cuidadas en lo que se refiere a ese tesoro escondido (liberarse sexualmente) que busca la protagonista y que en el episodio 3 estalla en lujuria cinematográfica al protagonizar un pequeño papel en una película erótica filmada por una amiga y se abre un mundo desconocido para ella. 

Todo lo que rodea a la protagonista desde sus aros, tiene el mensaje subliminal de un pequeño pájaro. Lucy Savage, el apellido de a poco nos acercado a la verdadera personalidad de la protagonista, se casa con Hugo Cavendish-Smyth (Hugh Skinner), un joven muy apuesto que tiene su pareja gay con el muy seductor Raphael Acloque (Adam Abaza). Aun así, no duda en casarse por interés.

Little Birds
Foto de Starzplay

Gran secuencia

Sin spoilear, hay una secuencia con Jean-Marc Barr (gran actor y director Francés) donde ambos comen juntos y me atrevo a decir que es una de las mejores escenas filmadas en los últimos tiempos que tiene que ver con el asco. Dura muy poco, menos de un minuto, pero la protagonista se come ese tesoro que esconde lo escondido para pasar a ser otra persona, una más adulta y valiente. Gran secuencia de la serie.

Stacie Passon
Foto de Starzplay

Conclusión de ‘Little Birds’

Momentos  eróticos y grandes interpretaciones, hacen de Little Birds una serie única dentro de su estilo. Más allá de la adaptación de los cuentos que pueden gustar o no, la serie habla por sí sola. Juno Temple y Yumna Marwan, nos regalan grandes interpretaciones. 

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí