Movistar Plus+ presenta Los 8 de Irak, su nuevo original de no ficción. La serie, que cuenta la historia de los agentes del CNI víctimas de una emboscada en Irak en 2003, está producida por Movistar Plus+ en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio). Escrita y dirigida por Fátima Lianes, Los 8 de Irak es un thriller emocional que nos acerca a la historia de estos agentes. Estreno el 10 de octubre de 2022.

Los 8 de Irak llega a Movistar

Los 8 de Irak, una nueva producción original de Movistar Plus+, en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), donde la emboscada a los agentes del CNI es el eje de la serie documental, que contempla el suceso dentro de un contexto geopolítico convulso en el que todo cambió. Una historia olvidada que merecía ser rescatada para rendir tributo a estos agentes que lo dieron todo por conocer la verdad.

Fátima Lianes, realizadora de documentales como 'Thou Shalt not Kill', 'Democracy Maybe' o 'Africa Uncesored', es la creadora y directora de este thriller emocional que nos acerca a la historia de los agentes víctima del asalto al sur de Bagdad.

La serie documental de 4 episodios, de 50 minutos de duración cada uno, se estrenará el lunes 10 de octubre en Movistar Plus+ y estará disponible completa bajo demanda. Movistar Plus+ continúa así su gran apuesta por los contenidos de no ficción con productos originales que muestran grandes historias desde un punto de vista diferente.

Los 8 de Irak

Ficha Técnica

Título original: Los 8 de Irak
Año: 2022
Duración: 50 min.
País: España
Dirección: Fátima Lianes
Guion: Fátima Lianes
Productora: Movistar Plus+, 100 Balas
Género: Documental

Filmaffinity

Sinopsis

Es una serie de no ficción que cuenta el mayor ataque contra los agentes del servicio de inteligencia español, que fueron víctimas de una emboscada el 29 de noviembre de 2003 en Irak. Diecinueve años después, quienes vivieron aquellos días y trabajaron junto a los agentes, recuerdan este trágico acontecimiento. (Movistar+)

Video promocional de Los 8 de Irak

Movistar Plus+ presentará Los 8 de Irak el próximo miércoles 5 de octubre por la mañana (hora exacta por confirmar) en Madrid en Movistar Gran Vía 28, con la presencia de su directora, Fátima Lianes; el gerente de contenidos de #0 y de producción propia en Movistar Plus+, Jorge Ortiz de Landázuri; y el director general de 100 Balas (The Mediapro Studio), Alejandro Flórez.

Fuente Departamento de Comunicación de Movistar+

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM