Los amos del aire, serie limitada de Apple TV+ y producida por Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman, nos trasladará a los cielos de una Europa en guerra, donde únicamente el honor, el sacrificio y la hermandad serán capaces de sostener un mundo que se destruye a sí mismo. Austin Butler, Callum Turner y Anthony Boyle encarnarán al legendario 100º Grupo de Bombardeo en esta espectacular hazaña técnica y artística, sucesora espiritual de Hermanos de Sangre y The Pacific.

Los amos del aire serie

Crítica de 'Los amos del aire'

Título: Los amos del aire
Título original: Masters of the Air

Austin Butler (Mayor Gale 'Buck' Cleven)
Callum Turner (Mayor John 'Bucky' Egan)
Anthony Boyle (Teniente Harry Crosby)
Barry Keoghan (Teniente Curtis Biddick)
Raff Law (Sargento Ken Lemmons)
David Shields (Capitán Everett Blakeley)
Elliot Warren (Teniente James Douglass)
Ben Radcliffe (Teniente John Brady)
Matt Gavan (Teniente Charles Cruikshank)
Darragh Cowley (Graham)
Edward Ashley (Mayor Jack Kidd)
James Murray (Coronel 'Chick' Harding)
Nate Mann (Teniente Robert 'Rosie' Rosenthal)

Duración: 60 min.
Director: John Shiban (Creador), John Orloff (Creador), Cary Joji Fukunaga, Anna Boden, Ryan Fleck, Dee Rees, Timothy Van Patten
Guion: John Orloff. Libro: Donald L. Miller. Historia: John Orloff, John Shiban
Fotografía: Adam Arkapaw, Jac Fitzgerald, David Franco, Richard Rutkowski
Música: Blake Neely
Género: Drama. Bélico
Distribuidor: Apple TV

Tráiler de 'Los amos del aire'

Dónde se puede comprar el libro

Durante la Segunda Guerra Mundial muchos aviadores del 100º Grupo de Bombardeo (el 'Bloody Hundredth') arriesgaron sus vidas llevando a cabo peligrosos bombardeos sobre la Alemania nazi y lidiando con las condiciones gélidas, la falta de oxígeno y el terror absoluto de combatir a 25.000 pies de altura. Unos fueron abatidos y capturados; otros resultaron heridos o muertos. Y algunos tuvieron la suerte de volver a casa. Independientemente de los destinos individuales, todos pagaron un precio. (Apple TV)

Dónde se puede ver la serie en streaming

La humanidad es más grande que sus líderes y héroes…

Este 15 de marzo era estrenado el último capítulo de la que sin duda será - y es- una de las grandes series limitadas del año. Apple TV+ sigue con su estrategia de crear un gran catálogo a base de superproducciones (como ya hemos visto con Napoleón o Los Asesinos de la Luna Nueva) y en esta ocasión han sido los productores de este espectacular retrato de la guerra aérea en la Segunda Guerra Mundial. Con 250 millones de dólares de presupuesto, un gran equipo artístico y un reparto plagado de estrellas, esta serie lo tenía todo para postularse como una de las mejores producciones bélicas de los últimos años, como en efecto ha hecho.

Espectacular y emotiva, Los amos del aire mantiene un perfecto equilibrio entre lo que debe cumplir como serie bélica y unas conmovedoras historias humanas, que sabe encajar estos dos paradigmas de manera excelente mientras se nos relatan las epopeyas de un valiente grupo de aviadores. Como una vez dijo Nelson Mandela: "La verdadera fraternidad se demuestra cuando nos apoyamos mutuamente en las horas más oscuras.

Y es que ese es el mensaje último de Los amos del aire y el motor que hace que los sucesos se desencadenen. ¿Qué nos empuja más al abismo que la destrucción de lo que amamos? ¿Qué nos empuja más a la barbarie que la muerte? ¿Por qué aparecería luz en la más profunda oscuridad? El impredecible carácter humano es el responsable de responder a estas preguntas, que de manera sobrecogedora nos hacen ver de lo que el ser humano es capaz en tiempos adversos, tanto para lo bueno como para lo malo. Un grupo de jóvenes provenientes de todas partes de los EUA deberán surcar los cielos a lomos de un B-17, un colosal bombardero creado para arrasar todo a su paso.

Los amos del aire serie
Copyright Apple TV

… y más grande que sus enemigos y detractores

Los valerosos aviadores son magistralmente interpretados por un reparto contundente y creíble. Austin Butler y Callum Turner representan a dos complejos personajes, que tras una máscara de severidad, se ocultan dos hombres que lo único que intentan es salir lo más enteros de una guerra donde lo que menos hieren son las balas. Anthony Boyle y Raff Law nos harán ver la otra cara de la moneda, aquellos que esperan la vuelta de quien es enviado al mismo infierno. Unos protagonistas muy bien definidos crean unos arcos de personajes satisfactorios y reales que nos hacen ver el reflejo de la guerra en el alma humana.

La narrativa es temporizada por las diferentes misiones que deben ejecutar los aviadores, donde arriesgaran sus vidas en unos combates visualmente espectaculares. No es una exageración decir que las batallas aéreas son técnica y artísticamente colosales, haciendo que nos adentremos completamente en el conflicto y sintamos una gran tensión en cada maniobra que realizan los pilotos. Sea cual sea el objetivo del bombardeo, el espectador siente realmente la importancia del escuadrón y el heroísmo que los impulsa.

Más que presenciar una batalla como si de un documental se tratase, la dirección de Cary Joji Fukunaga o Anna Boden, (entre otros) crean un contraste entre la constante sensación de peligro y la confianza de los tripulantes, que hace que aunque la misión llegue a buen puerto o no, todos se conviertan en auténticos héroes patrios. Cada capítulo de la serie es envuelto por un aura de camaradería que solo puede ser alcanzada cuando la muerte mira a uno directamente a los ojos. No les une la sangre de la familia, les une la sangre de aquellos por los que luchan y por los que lucharon.

Los amos del aire serie
Copyright Apple TV

Conclusión de 'Los amos del aire'

Los amos del aire ha llegado para postularse como una de las mejores miniseries del año, que resaltando en todos los aspectos -artístico y técnicos, nos trasladen como pocas obras a los cielos europeos en plena SGM. El honor, el coraje y la hermandad protagonizan una de las producciones más destacables de 2024, que además crea un paradigma de cómo hacer funcionar una serie comercial sin caer en la banalidad, manejando un perfecto equilibrio entre la espectacularidad militar y humana.