Los días 1, 13 y 28 del mes de octubre, SEO/BirdLife y La Casa Encendida celebraran una nueva edición del Ciclo de Cine Documental Pajareros. El ciclo está especializado en el mundo de las aves y sus hábitats. En el Ciclo Pajareros 2020 podrán verse tres películas, una española, y dos británicas. Estas pondrán la mirada en las especies animales del ecosistema ibérico de la dehesa, en los cines de Bewick y en las aves del paraíso. Las sesiones serán los día 1, 13 y 28 de octubre en el Patio de La Casa Encendida. El aforo se verá reducido para tomar medidas de prevención frente a la Covid-19.

Dehesa, el bosque del lince ibérico

El Ciclo Pajareros 2020 comienza con el preestreno del documental Dehesa, el bosque del lince ibérico. La cinta está dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha, de quien destacamos los documentales CantábricoGuadalquivir, además, de otros largos que tienen como protagonista la naturaleza de nuestro país.

En el documental que será proyectado en El Patio de la Casa Encendida, junto al lince ibérico podremos ver águilas imperiales, búhos reales, cigüeñas negras o martines pescadores. Además, veremos otros mamíferos de la dehesa, donde la presencia humana tiene un papel importante. Después de cada proyección del ciclo tendrá lugar un debate con el equipo de la película.

Dehesa, el bosque del lince ibérico

Declaraciones sobre el Ciclo Pajareros 2020

“Es una suerte contar en nuestro país con realizadores como Joaquín Gutiérrez Acha, capaz de filmar la naturaleza ibérica con una fuerza y sensibilidad extrema, y con productoras como Wanda Films, que apuestan por darla a conocer en la gran pantalla, y que en esta ocasión ofrece un preestreno especial para SEO/BirdLife”, señala Josefina Maestre, coordinadora de Pajareros dentro de esta ONG

“En este momento tan complejo, queremos inspirarnos con las personas que vuelan con las aves, disfrutan de sus bailes y nos recuerdan nuestro lugar natural en el mundo. Con todas las medidas de seguridad, queremos seguir encontrándonos, aprendiendo e imaginando la realidad que nos gusta. Poder ver películas sobre naturaleza en el Patio de La Casa Encendida, en pantalla grande, es un privilegio que queremos compartir con todos. Es un ciclo y un espacio lleno de vida”. Explicación dada por Elisa Hernández, responsable de Medio Ambiente de La Casa Encendida.

Ciclo de Cine Documental Pajareros 2020

El misterio de los desaparecidos

Cisnes: El misterio de los desaparecidos

Por otro lado, en el Ciclo Pajareros 2020 podremos asistir a dos documentales de Reino Unido. El día 13, se podrá ver Cisnes: El misterio de los desaparecidos (Swans – Mystery of the Missing). Este documental dirigido por Amber Cherry Eames pone el ojo en el declive del cisne de Bewick, junto a un grupo de científicos y conservacionistas. Estos cines migran desde la tundra rusa hasta el sur de Inglaterra, sin ninguna duda, una dura migración.

En este viaje, nos acompañarán la deportista extrema Sacha Dench, y el galardonado cámara de naturaleza Benjamin Sadd, quienes seguirán a los cines a lo largo de 7.000 km con ayuda de tecnología de vanguardia. Además, dejará asombrados a todos los espectadores con impresionantes vistas aéreas.

Bailando con las aves

Bailando con las aves

Por último, el día 28 podremos disfrutar en el Ciclo Pajareros 2020 del segundo documental británico. Bailando con las aves (Dancing With the Birds) es un documental dirigido por Huw Cordey lleno de color, pasión y movimiento, además, de ser de los documentales más vistosos y divertidos. La dosis de humor viene con la narración del actor y cómico Stephen Fry.

Las aves del paraíso viven en bosques tropicales densos y exuberantes, donde encontrar pareja ante un ecosistema repleto de árboles y plantas en el que sólo se alcanza a ver unas decenas de metros, puede ser un problema. Los espectaculares plumajes repletos de color junto con las vocalizaciones y bailes propios de las mejores estrellas del pop servirán para solucionarlo.

Las entradas se podrán adquirir una semana antes de cada proyección (días 1, 13 y 28 de octubre) para hacer frente a posibles cambios debido a la situación de la pandemia.

Fuente: Comunicación La Casa Encendida

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí