El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial será el escenario del ciclo “Los domingos al teatro”, que comenzará con dos obras muy interesantes: Donde viven los monstruos y El gran juego de Verdi. Las fechas elegidas serán el 22 de noviembre y el 13 de diciembre, respectivamente. Este ciclo infantil nace de la necesidad de acercar las artes escénicas a los pequeños de la casa y buscar propuestas que sean atractivas e imaginativas para ellos.

Los domingos al teatro
Foto de Teatros del Canal

Ciclo ‘Los domingos al teatro’

Donde viven los monstruos (Os náufragos teatro) y El gran juego de Verdi (Ferro Teatro) son los dos montajes que se podrán ver los domingos 22 de noviembre y 13 de diciembre, respectivamente.

Ambos espectáculos tendrán lugar a las 12 horas. Bajo estrictas medidas de seguridad e higiene a través de un protocolo que garantiza la seguridad de público y trabajadores.

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta la vuelta de ‘Los domingos al teatro’. Un ciclo infantil para disfrutar en familia que busca acercar las artes escénicas a los más pequeños con montajes que despierten su curiosidad y desaten la imaginación.

Donde viven los monstruos
Foto de Teatros del Canal

Sobre ‘Donde viven los monstruos’

Donde viven los monstruos, de la compañía Os náufragos teatro, llega al Teatro Auditorio el 22 de noviembre para representar el famoso cuento de nombre homónimo del autor estadounidense Maurice Sendak. A través de máscaras y escenarios para fantasear, la compañía gallega relata la historia de Max, un niño que se pasa el día haciendo travesuras hasta que su madre, cansada de la situación, lo castiga. Enfadado, Max decide viajar a un maravilloso mundo donde viven los monstruos, un lugar diferente. Max vivirá aventuras extraordinarias hasta convertirse en Rey, una tarea más difícil de lo que él piensa.

Donde viven los monstruos es un clásico vigente hoy porque retrata con gran expresividad los temores y deseos de nuestra infancia: nuestros monstruos, las incomprendidas rabietas, el miedo al abandono y a que nuestros padres nos dejen de querer. El hecho de ser secuestrado y separado de los padres fue una pesadilla recurrente del propio Sendak, que se refleja al final del cuento. El espectáculo está recomendado para niños y niñas a partir de 4 años.

Los domingos al teatro
Foto de Teatros del Canal

Descubriendo la ópera

El 13 de diciembre es el turno de El gran juego de Verdi, una obra de la compañía Ferro Teatro protagonizada por el famoso compositor musical Guiseppe Fortunino Francesco Verdi. Se trata de una ópera infantil interactiva en la que Verdi se verá inmerso en una trepidante y divertida historia. Supondrá el principio de su carrera como compositor. Abatido y melancólico por el rechazo amoroso de su amada Leonor, una soprano muy altiva y vanidosa de la que se encontraba perdidamente enamorado, Verdi decide dejar la música para siempre. Sin embargo, el destino le tiene reservada otra suerte. Serán los jóvenes asistentes a la representación los que le ayudarán a comprender que su sino es ser uno de los grandes compositores de la historia de la ópera y le ayudarán a componer su primera pieza.

Con este planteamiento, Ferro Teatro quiere introducir al público infantil en el mundo de la ópera, fomentar su gusto por el teatro y la música. Acercarles al canto lírico y desarrollar su creatividad. La trama del espectáculo también se entrelaza con la interpretación de conocidas arias de ópera. Por ejemplo, La donna é mobile de Rigoletto (Verdi), Habanera de Carmen (Bizet) o el “Dúo de Papageno y Papagena” de La flauta mágina (Mozart). La obra está recomendada para niños y niñas a partir de 6 años.

DPTO. DE COMUNICACIÓN TEATROS DEL CANAL

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí