¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de hacer frente a quien años atrás te torturó? Con esta premisa arranca Los Secretos que ocultamos, la nueva película de Yuval Adler con Noomi Rapace, Chris Messina y Joel Kinnaman como protagonistas y que llegará a Prime Video el próximo 10 de marzo.

En esta ocasión, nos encontramos ante un thriller bastante modesto cuyo guion es el pilar fundamental que debería sostener toda la película. Pero ¿realmente lo consigue? Ha llegado el momento de averiguarlo.



Los secretos que ocultamos

Crítica de ‘Los secretos que ocultamos’

Ficha Técnica

Título: Los secretos que ocultamos
Título original: The Secrets We Keep

Reparto:
Noomi Rapace (Maja)
Joel Kinnaman (Thomas)
Chris Messina (Lewis)
Jackson Dean Vincent (Patrick)
Amy Seimetz (Rachel)
Miluette Nalin (Miriah)

Año: 2020
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Director: Yuval Adler
Guion: Yuval Adler,Ryan Covington
Fotografía: Kolja Brandt
Música: John Paesano
Género: Drama. Thriller
Distribuidor: Diamond Films España

Filmaffinity

IMDB

Trailer de ‘Los secretos que ocultamos’

Sinopsis de ‘Los Secretos que ocultamos’

Una superviviente del Holocausto (Noomi Rapace) intenta reconstruir su vida en los EEUU junto a su marido (Chris Messina). Pero su vida da un vuelco cuando cree reconocer a su vecino (Joel Kinnaman) y decide secuestrarle en busca de venganza por los atroces crímenes de guerra que piensa que cometió contra ella. (Diamond Films)



Noomi Rapace sobresale en una película plana

De sus tres protagonistas hay que destacar el papel de Noomi Rapace, quien vive obsesionada y atormentada por su oscuro pasado. Sin embargo, su gran esmero actoral no siempre es suficiente para lograr la efectividad de un guion carente de giros (y en ocasiones bastante oportunista) y de un ritmo bastante lento.

Por otro lado, también tenemos a Joel Kinnaman y a Chris Messina, quien interpreta al marido de la protagonista y que, a su vez, también representa a la perfección la confusión que podemos sentir como espectadores. Poco más se puede decir de estos actores ya que, honestamente, ambos están bastante bien, pero tampoco destacan especialmente.

Los secretos que ocultamos
Copyright 2020 LEONINE DISTRIBUTION GMBH

Nada nuevo bajo el sol

Si bien es cierto que su trama no deja de ser intrigante, Los Secretos que ocultamos” no aporta nada nuevo al género. Concretando un poco más, podríamos decir (siendo muy amables) que en este caso nos encontramos ante un claro homenaje a otras obras como “La muerte y la doncella (1994), de Roman Polanski. A su vez, yéndonos a producciones más recientes también habrá a quien le recuerde a la serie de Prime Video Hunters (2020), pues la trama es casi idéntica a la que viven algunos de sus protagonistas.

Me gustaría decir queLos secretos que ocultamos arroja algo de luz a un género que siempre interesa. No obstante, a decir verdad, estamos ante una película entretenida, disfrutable pero que no deja de ser plana y poco arriesgada.

Los secretos que ocultamos
Copyright 2020 LEONINE DISTRIBUTION GMBH

Conclusión de “Los secretos que ocultamos”

Definitivamente se trata de un film ameno y cuyo guion va de menos a más. Sin embargo, esta obra de Yuval Adler está lejos de convertirse en una de esas pequeñas joyas del thriller.

Los diálogos de sus protagonistas no siempre ayudan a lograr la tensión que se pretende, algunas escenas de tortura están rodadas de forma torpe y no hay nada que sobresalga a pesar del esfuerzo de Rapace y de un diseño de producción sólido y correcto.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí