Luzzu, la ópera prima del maltés Alex Camilleri, una de las películas más importantes del cine independiente de 2021, participará en la Sección Oficial de la Mostra de Valencia.

'Luzzu' en la Sección Oficial de la Mostra de Valencia

Tras ganar en Sundunce el Premio Especial del Jurado a la Interpretación no ha dejado de pasear por los festivales más vanguardistas de todo el mundo. Ahora llega a España de la mano de Wanda Vision, que la estrenará en cines el próximo año, y de la Mostra de Valencia.

Luzzu

Ficha Técnica

Título original: Luzzu
Año: 2021
Duración: 94 min.
País: Malta
Dirección: Alex Camilleri
Guion: Alex Camilleri
Música: Jon Natchez
Fotografía: Léo Lefèvre
Reparto: Jesmark Scicluna, Michela Farrugia, David Scicluna Giusti, Frida Cauchi, Uday McLean, Stephen Buhagiar
Productora: Pellikola
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Jesmark, un pescador maltés, se enfrenta a una nueva vía de agua en Luzzu, su barco de madera. El barco apenas da para sobrevivir y Jesmark ve como su medio de vida y una tradición familiar de generaciones están en peligro por la disminución de la faena, una industria pesquera despiadada y un ecosistema estancado. Desesperado por mantener a su mujer y a su hijo recién nacido, que necesita de un tratamiento médico especial, Jesmark se implica poco a poco en una red de pesca ilegal en el mercado negro.

Sobre el director de Alex Camilleri

Alex Camilleri es un realizador maltés-estadounidense. Es antiguo alumno de los laboratorios de Sundance y Film Independent, y dirige su primera película, Luzzu, un drama neorrealista que ofrece una visión poco habitual de la industria pesquera de Malta y que está protagonizado por actores no profesionales en los papeles principales.

Como montador de cine, su trabajo se ha proyectado en importantes festivales; sus créditos incluyen KEEP THE CHANGE (Mejor película y mejor director, Festival de Tribeca 2017) y BLOOD KIN (Festival de Venecia 2018, Sconfini), y como montador asociado en FAHRENHEIT 451 de HBO. Actualmente está preparando su segundo largometraje, que también se desarrollará en Malta.

"Empecé a escribir Luzzu cuando cumplí treinta años; de repente, cosas que siempre parecían perspectivas lejanas, la paternidad, la vida familiar, parecían estar llamando a mi puerta. Ahora tengo treinta y tres pero el paso a la edad adulta me sigue pareciendo algo misterioso. ¿Cómo nos convertimos en nosotros mismos y cuándo sabemos que ya somos adultos?"

Tráiler de 'Luzzu'

Fuente Departamento de Comunicación de Wanda Visión

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí