Ma Belle, My Beauty es una película dirigida por Marion Hill interpretada por una gran Idella Johnson, Hannah Pepper-Cunningham y Lucien Guignard con la participación de Sivan Noam Shimon. La cinta, en todo momento, narra a la perfección desde una madurez pocas veces vista en este tipo de films poliamorosos y sobre todo se aleja del prototipo y súper explotado mundo del género de romance. Puedes leer AQUÍ otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

El Atlàntida Mallorca Film Fest 2021 cuenta en su clausura con la ganadora del Premio del Público en la última edición del Festival de Sundance. Se puede ver en Filmin.



Crítica de ‘Ma Belle, My Beauty

Ficha Técnica

Título: Ma Belle, Muy Beauty
Título original: Ma Belle, Muy Beauty

Reparto:
Idella Johnson (Bertie)
Hannah Pepper-Cunningham (Lane)
Lucien Guignard (Fred)
Sivan Noam Shimon (Noa)

Año: 2021
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Director: Marion Hill
Guion: Marion Hill
Fotografía: Lauren Guiteras
Música: Mahmoud Chouki
Género: Drama. Romance 
Distribuidor: Filmin

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de ‘Ma Belle, My Beauty

Sinopsis 

Película de clausura de Atlàntida Mallorca Film Fest, un estreno exclusivo del festival que es también la última ganadora del Premio del Público en Sundance. Una comedia romántica llena de luz, vino y canciones protagonizada por unos músicos de Nueva Orleans que pasan un verano poliamoroso en la Provenza. Una película sensual y deliciosa que seducirá a todo el que la vea y que nos abre las puertas a la Europa más bella, la del sur de Francia. Como si Woody Allen se fuera de vinos con Luca Guadagnino.

Bertie y Fred, dos músicos que acaban de contraer matrimonio, se están ajustando a su nueva vida en la bella campiña francesa. Para Fred resulta relativamente fácil dado que es hijo de padre francés y madre española, pero Bertie, nativa de Nueva Orleans, sufre una depresión que le está afectando a la hora de cantar. Lane, la ex novia que desapareció de su relación a tres hace algunos años, aparece sin previo aviso para darles una sorpresa, aportando a la pareja nueva energía… y también nuevos problemas.

Dónde se puede ver la película



Ma belle, My Beauty
Foto de distribuida por Filmin

Marion Hill y su ópera prima

“Por lo general, cuando cuentas una relación queer se confrontan elementos muy tópicos como la sociedad, la familia, el miedo a salir del armario… Cuando eliminas todos estos obstáculos se abren un montón de posibilidades y a la vez la dificultad de explicar que son las propias barreras internas las que se interponen en el camino de estas personas”, explica la directora.

Está frase de la directora Marion Hill es muy significativa porque en ella explica que el romance que surge en las relaciones queer tiene muchos secretos y rincones por explorar. En cierto modo, es un melón por abrir en la industria cinematográfica que añade, a cuenta gotas, cintas de este tipo en su haber.

En lo que es el cine contemporáneo no se ha mostrado en su totalidad lo que es una relación queer, más allá de los inicios de lo que es ser del conjunto LGTBI+ como puede ser la conocida Call me by your name (2017) que narra los inicios de la historia de una pareja gay que se van descubriendo a sí mismos.

Ma Belle, My Beauty
Foto de distribuida por Filmin

A ritmo de jazz

En consecuencia, el deber de ver y observar cómo son las relaciones amorosas de este conjunto, también es una tarea pendiente que se ha de realizar con suma pericia en el mundo audiovisual, dado que es verdaderamente importante mostrar la veracidad del mismo para cambiar muchas mentalidades tóxicas

Conectar con lo que sienten y sus sentimientos más profundos e internos es algo que está película hace de forma sutil, agradable y muy original. A priori, Ma Belle, My Beauty parece una película más pero a ritmo de jazz nos van mostrando y desnudando a los tres personajes principales de está íntima historia. Poco a poco nos enteramos de la relación que tienen ahora y de su pasado entre ellos y eso engancha desde el minuto uno del film.

El drama, la curiosidad y lo bien llevada que está la cinta hacen que las conversaciones, las miradas e incluso los silencios queden naturales y espontáneos. Ma Belle, My Beauty es una pieza que demuestra personalidad, sinceridad y realismo. No hay más que añadir

Ma belle, My Beauty
Foto de distribuida por Filmin

El reparto mágico

Los actores son jóvenes en su recorrido en el mundo de la interpretación pero eso no ha sido excusa para la directora y ha aprovechado esa inexperiencia para crear un lenguaje común entre los tres. Un idioma que hablan al unísono y realza, directamente, la especial conexión que sentimos en Ma Belle, My Beauty

“Fue un placer total porque ninguno de nosotros tenía formas de trabajar preconcebidas, así que pudimos desarrollar nuestro lenguaje juntos. En ningún momento sentí que trabajaba con actores inexpertos”, concluye la directora sobre su elenco.

En este aspecto, los temas que salen en Ma Belle, My Beauty son ciertamente interesantes. Por ejemplo, el deseo por algo que se dejó atrás, la alegría del corazón por esa pasión perdida de la vida o de las personas de tu alrededor, el amor desbocado y alocado, la convivencia o la ruptura insípida. Muchos sentimientos que se hablan desde el punto de vista de cada personaje dando diferentes pinceladas a un mismo tema para recrear los designios del corazón. 

Idella Johnson, Hannah Pepper-Cunningham
Foto de distribuida por Filmin

Conclusión de Ma Belle, My Beauty

Ma Belle, My Beauty es una película que avanza directamente en las relaciones queer y reflexiona sobre los nuevos modelos de relación desde una madurez pocas veces vista en películas de este tipo. ¡Muy recomendable!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí