Ma Belle, My Beauty es la primera película de la directora, guionista y montadora estadounidense Marion Hill. Coproducción de Estados Unidos y Francia con localizaciones en Anduze, Provenza francesa. Con duración de 96 minutos se centra en las nuevas relaciones afectivo sexuales desde la feminidad queer. Estrenada en el Festival de Cine de Sundance 2021 donde recibió el Premio del Público a la Mejor Película. Tras proyectarse en otros festivales de EEUU fue elegida para la sesión de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest 2021. Estrenada en la plataforma Filmin el 26 de agosto de 2021. Puedes leer AQUÍ otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.



Ma Belle, My Beauty

Crítica de ‘Ma Belle, My Beauty

Ficha Técnica

Título: Ma Belle, Muy Beauty
Título original: Ma Belle, Muy Beauty

Reparto:
Idella Johnson (Bertie)
Hannah Pepper-Cunningham (Lane)
Lucien Guignard (Fred)
Sivan Noam Shimon (Noa)

Año: 2021
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Director: Marion Hill
Guion: Marion Hill
Fotografía: Lauren Guiteras
Música: Mahmoud Chouki
Género: Drama. Romance 
Distribuidor: Filmin

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de ‘Ma Belle, My Beauty

Sinopsis 

Película de clausura de Atlàntida Mallorca Film Fest, un estreno exclusivo del festival que es también la última ganadora del Premio del Público en Sundance. Una comedia romántica llena de luz, vino y canciones protagonizada por unos músicos de Nueva Orleans que pasan un verano poliamoroso en la Provenza. Una película sensual y deliciosa que seducirá a todo el que la vea y que nos abre las puertas a la Europa más bella, la del sur de Francia. Como si Woody Allen se fuera de vinos con Luca Guadagnino.

Bertie y Fred, dos músicos que acaban de contraer matrimonio, se están ajustando a su nueva vida en la bella campiña francesa. Para Fred resulta relativamente fácil dado que es hijo de padre francés y madre española, pero Bertie, nativa de Nueva Orleans, sufre una depresión que le está afectando a la hora de cantar. Lane, la ex novia que desapareció de su relación a tres hace algunos años, aparece sin previo aviso para darles una sorpresa, aportando a la pareja nueva energía… y también nuevos problemas.

Dónde se puede ver la película



 

Los tres besos franceses y la pareja de músicos

Bertie, Idella Johnson, y Fred, Lucien Guignard, son una joven pareja que tras casarse están instalados en una gran finca en la campiña francesa. Ella es cantante y después de su traslado desde su Nueva Orleans natal está decaída sin adaptarse. Él es guitarrista, hijo de español y francesa, formando parte de una pequeña banda musical.

Al poco tiempo invitada por Fred, llega en tren Lane, Hanna Pepper, la exnovia de su relación a tres que desapareció hace dos años. Esto crea al principio desconcierto y cierta tensión en Bertie que recela de ella.

Su llegada imprevista para la pareja de Fred altera su tranquila vida en el campo. Hasta entonces la pareja disfrutaba del tiempo veraniego y las bondades de la vida placentera.

Desde el principio una acertada música instrumental compuesta e interpretada por Mahmoud Chouki va tonificando la trama. La fotografía luminosa del sur de Francia a caro de Lauren Guiteras suaviza la tensión  que se va creando entre Bertie y Lane.

Mientras tanto el grupo de Fred ensaya preparando sus próximas actuaciones y giras musicales fuera de la Provenza.

El guion minuciosamente elaborado por Marion Hill va desarrollando con detallados matices las relaciones afectivas entre los ex componentes del trío.

Los celos, las desconfianzas, los afanes de posesividad, las complicidades, los intereses personales y las ambivalencias emocionales fluctúan entre ellos tres.

La directora y guionista demuestra buen dominio de la construcción psicológica de los personajes y de la dirección del elenco actoral. Las buenas interpretaciones tanto de los protagonistas como de los secundarios complementa la credibilidad de Ma Belle, My Beauty.

Ma Belle, My Beauty
Foto de distribuida por Filmin

Las nuevas relaciones con Lane y Noa

Empiezan a limarse parcialmente las desconfianzas entre Bertie y Lane. La pareja de casados celebra comidas y cenas veraniegas con sus amistades. El buen vino tinto, la buena cocina, la distendida conversación y la música alegran sus veladas.

A una de esas reuniones acude Noa, Sivan Noam Shimon, una joven exsoldado israelita que está de vacaciones por Europa. Cuando Bertie la presenta a Lane surge entre ellas una inmediata atracción recíproca.

Ésta nueva protagonista introducida por la guionista amplifica el campo del juego dramático de las relaciones amorosas. Desestabiliza el acercamiento que se estaba produciendo entre las dos amigas de Nueva Orleans. Ahora se desequilibra la relación entre las tres mujeres con incertidumbre sobre su evolución.

A pesar de ser su primera película la directora Marion Hill domina el juego dramático de sus cuatro protagonistas principales. Las caleidoscópicas relaciones no se le van de las manos en una trama muy creíble y bien retratada.

La hábil dosificación de los “tempos” y de las interrelaciones emocionales sorprende en una directora novel. Además con el gran mérito añadido de ser autora del minucioso guion y el acertado montaje final.

Ma Belle, My Beauty está impregnada de ese halo de naturalidad tan característico en el cine francés. Sin embargo la complejidad de ésta comedia dramática es grande. Por ello cada nuevo visionado nos va añadiendo nuevos matices.

Tan importante como el contenido preciso de los diálogos es lo que no se dice. Las miradas, los gestos, la proxémica y los movimientos añaden muchísima información en la trama.

Ma belle, My Beauty
Foto de distribuida por Filmin

“Mi felicidad no depende de ti ni de él”

El acierto de Marion Hill es ir mostrando con naturalidad auténtica la fluctuación afectiva de sus personajes. Las distintas identidades y orientaciones sexuales se despliegan de manera espontánea sin resultar forzadas.

Surgen la bisexualidad, el lesbianismo, los tríos, la relación poliamorosa, las crisis de pareja, los celos, la infidelidad, el matrimonio y la triangulación amorosa.

Todo ellos bien aderezado con el sol amable, buenos vinos, música de jazz, cenas relajantes, baños refrescantes y paseos por la campiña.

Ma Belle, My Beauty es una gran película que gustará también al gran público. Probablemente será bien recibida por los críticos y recordada como uno de los mejores productos del 2021. Con el mérito añadido de ser una película independiente sufragada por  “crowfunding” y su debut como  directora.

Excelente inicio debut de Marion Hill como directora, guionista y montadora desde Nueva Orleans. Allí produce habitualmente para la potente WWOZ, siendo además cofundadora y directora de videos del People’s Media Front de Nueva Orleans.

En sus producciones destacan la sensibilidad, sensualidad y sexualidad con perspectiva femenina queer interculturales.

Su amplio bagaje cultural transpira en sus obras como también en ésta  primera película con su sofisticada y dinámica trama amorosa. Película deliciosa y placentera, sensualmente natural que aporta nuevas energías, yendo más allá de los tabús.

Tras ver la película quedados seducidos por la alegría de amar y vivir en el bello sur francés. Canciones coloristas y luminosas, hermosamente sensuales y con letras poéticas.

Jugosos diálogos y trama en continuo movimiento que ni aburre ni cansa manteniendo el interés hasta el final. Entre el deseo, el amor y las separaciones.

Ma belle, My Beauty
Foto de distribuida por Filmin

Conclusión de ‘Ma Belle, My Beauty’

Ma Belle, My Beauty es el gran debut como directora de Marion Hill, autora también del guion y su montaje. Película independiente con coproducción de Estados Unidos y Francia. Ambientada en la siempre agradable campiña del sur de Francia. Desarrolla las complejas y variadas relaciones afectivo sexuales de sus cuatro principales protagonistas. Un matrimonio reciente de músicos, su examante del triángulo amoroso y la nueva joven invitada.

Recomendable de ver disfrutando ésta refrescante película con su elaborada trama, su puesta en escena, buenas interpretaciones y gran dirección actoral.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí