La canción de la Macarena se convirtió en el himno de un planeta, Macarena, el documental original que celebra los 30 años del hit mundial, se estrena el 18 de marzo de 2024 en Movistar Plus+.

El documental Macarena llega a Movistar Plus+

Han pasado 30 años y el mundo sigue rendido a 'Macarena', un éxito sin precedentes e intergeneracional, un fenómeno que fue viral antes de que existieran las redes sociales. Con Los del Río, Antonio Romero y Rafael Ruiz, como conductores de la historia y la participación de músicos, productores o periodistas de todo el mundo, esta serie documental de dos episodios reconstruye, explora y celebra la historia del himno de un planeta.

Macarena es un documental producido original Movistar Plus+ en coproducción con Sony Music con la colaboración de Producciones del Barrio. La distribución internacional de 'Macarena' está a cargo de Movistar Plus+ Internacional. Macarena estará disponible para todos, seas del operador que seas, desde el lunes 18 de marzo en Movistar Plus+.

Macarena documental

Ficha Técnica

Título original: Macarena
Año: 2024
Duración: 45 min.
País: España
Dirección: Alejandro Marzoa, Arantza Diez
Guion: Arantza Diez, David López Canales
Reparto: Los del Rio
Fotografía: Sandra Formatger
Compañías: Distribuidora: Movistar Plus+
Género: Documental

Filmaffinity

Sinopsis

Han pasado 30 años desde su lanzamiento y el mundo entero (incluso Hillary Clinton hace unos días) sigue bailando 'Macarena'. ¿Qué es lo que tiene esta canción que nos vuelve locos y nos hace salir a la pista de baile en cuánto empieza a sonar? ¿Cuál es el secreto de su éxito?

'Macarena' es una serie documental de dos episodios dirigida por Alejandro Marzoa ('La Liga de los Hombres Extraordinarios', disponible en Movistar Plus+) que narra el nacimiento, auge y la intrahistoria de este fenómeno que supera el ámbito musical y se ha convertido en el himno de un planeta. (Movistar Plus+)

Teaser tráiler de 'Macarena'

Hit mundial

Los datos hablan por sí mismos: 'Macarena' fue considerada como número 1 musical de todos los tiempos por la cadena musical VH1, es número 1 de todos los tiempos de música latina en la revista estadounidense 'Billboard', ha sido la única canción española que ha sonado en un descanso de la Super Bowl, se convirtió en un himno electoral en la campaña de Bill Clinton y existen 5.000 versiones registradas del tema en prácticamente todos los países del mundo. 'Macarena' también sonó en el Yankee Stadium, en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en el Vaticano e incluso un grupo de investigadores del Hospital Clínic de Barcelona aseguró que el ritmo de la canción mejora las compresiones en caso de reanimación cardiopulmonar.

Pero detrás del éxito siempre hay alguna sombra y a su alrededor también existen rumores, leyendas, manipulaciones y mentiras.

Con Los del Río, Antonio Romero y Rafael Ruiz, como conductores de la serie documental y la participación de músicos, cantantes, productores, periodistas y coreógrafos de todo el mundo, esta producción reconstruye la historia de este éxito viral e intenta descifrar los secretos de cómo se construye un hit y qué hay detrás de la canción española más popular del mundo.

Macarena está llena de humor, sorpresas, casualidades y personajes inesperados.

Fuente Departamento de Comunicación de Movistar Plus+

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM