Mali Twist, la nueva película del aclamado cineasta francés Robert Guediguian, que participó en la pasada edición de la Seminci de Valladolid, llegará a los cines españoles el 8 de Julio de 2022.

Mali Twist llega a los cines

En esta ocasión, Robert Guediguian se une al galardonado guionista Gilles Taurand para explorar un aspecto poco conocido de la historia de Mali con esta poderosa historia de amor en un país dividido entre tradición y revolución.

Nacido en 1953 en el barrio de l'Estaque, en Marsella, ciudad que sirve de escenario para la mayoría de sus trabajos, el cineasta ha destacado siempre por su aguda mirada al mundo que le rodea y por su compromiso con las clases sociales menos favorecidas. Aunque rodada en Mali, la película mantiene ese sello especial del realizador francés.

El éxito le llega en 1997 con 'MARIUS Y JEANNETTE', película con la que consiguió el consenso unánime de la crítica internacional, a la que siguieron títulos como 'LAS NIEVES DEL KILIMANJARO', 'MARI JO Y SUS DOS AMORES', todas ellas ganadoras de numerosos premios en los principales festivales de cine del mundo.

Mali Twist

Ficha Técnica

Título original: Mali Twist / Twist à Bamako
Año: 2021
Duración: 125 min.
País: Francia
Dirección: Robert Guédiguian
Guion: Robert Guédiguian
Música: Olivier Alary
Fotografía: Pierre Milon
Reparto: Stéphane Bak, Dioucounda Koma, Issaka Sawadogo, Alicia Da Luz Gomes, Bakary Diombera, Ahmed Dramé
Productora: Coproducción Francia-Canadá-Senegal-Mali; Agat Films, Peripheria Productions, Karoninka
Género: Drama romántico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Ambientada en el Mali de los años 60, cuando los jóvenes de Bamako bailan el rock and roll recién importado de Occidente y sueñan con una renovación política, la película Mali Twist se centra en los personajes de Samba y Lara. Samba, un joven socialista, se enamora de la enérgica Lara durante una de sus misiones en la selva. Para escapar de su matrimonio forzado, ella huye en secreto con él a la ciudad.

Pero el esposo de Lara no lo permitirá y la Revolución pronto les acarreará dolorosas desilusiones mientras sueñan con un futuro juntos.

Tráiler de 'Mali Twist'

Fuente Departamento de Comunicación de Caramel Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí