El inglés Ol Parker (“Rosas Rojas”, “Ahora y Siempre”) escribe y dirige Mamma Mia Una y otra vez. Basada en una historia de Richard Curtis, escritor y director de “Una cuestión de tiempo” y “Love Actually”, este musical está protagonizado por un elenco repleto de actores tan conocidos como Pierce Brosnan, Colin Firth o Andy García y de jóvenes estrellas como Amanda Seyfried y Lily James. De nuevo inspirado en canciones del grupo musical ABBAMamma Mia Una y otra vez retoma la historia que diez años atrás protagonizara Meryl Streep en el papel de Donna. Estreno el 20 de Julio.



Mamma Mia Una y otra vez

Crítica de Mamma Mia Una y otra vez

Ficha Técnica

Título: Mamma Mia Una y otra vez
Título original: Mamma Mia: Here We Go Again!

Reparto:
Amanda Seyfried (Sophie)
Lily James (Donna de joven)
Christine Baranski (Tanya)
Colin Firth (Harry)
Julie Walters (Rosie)
Pierce Brosnan (Sam)
Stellan Skarsgard (Bill / Kurt)
Dominic Cooper (Sky)
Andy García (Fernando Cienfuegos)
Cher (Ruby Sheridan)
Meryl Streep (Donna)
Jeremy Irvine (Sam de joven)
Alexa Davies (Rosie de joven)
Jessica Keenan Wynn (Tanya de joven)
Josh Dylan (Bill de joven)
Hugh Skinner (Harry de joven)
Togo Igawa (Mr. Tatyama)
Naoko Mori (Yumiko)
Omid Djalili (Oficial Griego)

Año: 2018
Duración: 108 min
País: Reino Unido
Director: Ol Parker
Guion: Ol Parker
Fotografía: Robert D. Yeoman
Música: Benny Andersson, Anne Dudley, Björn Ulvaeus
Género: Comedia. Musical
Distribuidor: Universal Pictures International Spain

Tráiler

Donde comprar la película

Mamma Mia! Una Y Otra Vez [DVD]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 17.99€
  • Universal Pictures (11/21/2018)
  • Tiempo de ejecución: 114 minutos
  • Lily James, Amanda Seyfried, Meryl Streep, Cher, Pierce Brosnan
  • Español, Portugués, Inglés
Mamma Mia! Una Y Otra Vez [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 19.99€
  • Universal Pictures (11/21/2018)
  • Tiempo de ejecución: 114 minutos
  • Lily James, Amanda Seyfried, Meryl Streep, Cher, Pierce Brosnan
  • Español, Árabe, Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Hindi, Islandés, Noruego, Portugués, Sueco, Inglés

Sinopsis

A pocos días de hacer realidad el sueño de su madre, Sophie (Amanda Seyfried) está inmersa en los preparativos de la inauguración de su hotel. Al mismo tiempo que los imprevistos se suceden, retrocedemos en el tiempo para descubrir cómo la joven Donna (Lily James) conoció a los tres padres de Sophie y acabó viviendo en la isla donde se desarrolla la historia que dio comienzo en “Mamma Mia”.



Pasado y presente

A pesar de no sorprender, Mamma Mia Una y otra vez resulta más entretenida que su predecesora. Se debe tanto a la gran variedad de personajes que inundan la pantalla como a las historias de las que son protagonistas. A esto también se une el carisma de Lily James (“Baby Driver”, “Cenicienta”). Por difícil que parezca, la joven actriz supera a Meryl Streep en el papel de Donna tanto en el aspecto interpretativo como en el musical.

Mamma Mia Una y otra vez

Entre los actores más veteranos del reparto destacan Julie Walters (“Billy Elliot”), Christine Baranski (“The Big Bang Theory”)  y Colin Firth (“Bridget Jones”). Todos ellos hacen un trabajo excelente interpretando a los personajes más memorables de la historia que se desarrolla en el presente. Son, además, los que más hacen reír al espectador.

Forma

Técnicamente, lo que más llama la atención en Mamma Mia Una y otra vez son las cuidadas transiciones entre presente y pasado. Molesta, sin embargo, el poco esfuerzo que se han tomado en dotar de más realismo a las escenas rodadas en estudio, que recuerdan al espectador que todo lo que está viendo es mentira.

Mamma Mia Una y otra vez

Contenido

Benny Andersson y Björn Ulvaeus, componentes de ABBA y autores de la música y letras de temas míticos, son además  productores ejecutivos de la cinta. Si bien volvemos a escuchar temas como “Mamma”  o “Dancing Queen“, las canciones que disfrutamos en Mamma Mia Una y otra vez son, en su mayoría, las menos conocidas del grupo. Acompañadas de entretenidas coreografías, canciones como “Why did it have to be me” o “Angel Eyes” hacen apreciar al espectador el talento de los compositores.

Mamma Mia Una y otra vez

Es una lástima que para crear el hilo conductor entre canciones se hayan servido de una historia de Richard Curtis pero no de su guion. Con éxitos en su haber como  “Cuatro bodas y un funeral”, “Love Actually” o “Notting Hill”, Curtis habría conseguido que las subtramas de Mamma Mia Una y otra vez estuvieran mejor trabajadas, y algunos personajes, como el de la frágil Sophie o en la versión bobalicona del joven Harry, mejor desarrollados.

Conclusión

Aun teniendo como base un guion muy flojo, Mamma Mia Una y otra vez consigue entretener al espectador como musical de verano que es. Ligera y fácil de ver, la película provoca sonrisas y alguna que otra lágrima al son de buenas canciones que algunos no podrán dejar de tararear durante días.

CALIFICACIÓN: 6,5/10

Reportaje de Mamma Mia Una y otra vez en Días de Cine TVE

Nuestra valoración

Valoración de nuestros lectores
[Total: 3 Media: 3.3]

Me apasiona el buen cine, viajar y descubrir libros que me roben horas de sueño. La lista es larga, pero algunas de las películas que han hecho de mí una cinéfila son En el nombre del Padre, Tesis y Malditos Bastardos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here