Creación Guiones

El 2 de julio se estrena en cines en España la película Mandíbulas, última genialidad del cineasta francés Quentin Dupieux que tuvo su premiere internacional en el Festival de cine de Venecia. La película participó también en la Sección Oficial del Festival de Sitges donde ganó el premio al Mejor Actor otorgado a la popular pareja cómica protagonista, compuesta por Grégoire Ludig y David Marsais. Puedes leer AQUÍ la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

'Mandíbulas' próximamente en cines

Conocido también por su faceta musical como DJ Oizo, Dupieux nos sorprendió en 2010 con Rubber, la historia de un neumático de coche asesino y en 2019 con La chaqueta de piel de ciervo, sobre un hombre obsesionado con ser el único en el mundo en vestir una chaqueta de este tipo. En Mandíbulas nos presenta a Jean-Gab y Manu, dos amigos no muy inteligentes, que encuentran una mosca gigante viva y atrapada en el maletero de un coche y deciden entrenarla para ganar dinero con ella. Situaciones inverosímiles y diálogos hilarantes que nos muestran a un Dupieux en estado puro.

Creación Guiones

La película Mandíbulas, protagonizada por el popular dúo cómico francés y por una divertidísima Adéle Exarchopoulos, ha arrasado en Venecia, Sitges, en el Fancine de Málaga y en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián donde fue seleccionada como película de Clausura. A partir del próximo viernes 2 de julio podremos verla también en cines de estreno de todo el país.

Mandíbulas

Ficha Técnica

Título original: Mandibules / Mandibles
Año: 2020
Duración: 77 min.
País: Francia Francia
Dirección: Quentin Dupieux
Guion: Quentin Dupieux
Fotografía: Quentin Dupieux
Reparto: Grégoire Ludig, David Marsais, Adèle Exarchopoulos, India Hair, Roméo Elvis, Dave Chapman, Anaïs Demoustier, Coralie Russier, Bruno Lochet, Raphaël Quenard
Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Chi-Fou-Mi Productions
Género: Fantástico. Comedia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Cuando Jean-Gab y Manu, dos amigos no muy inteligentes, encuentran una mosca gigante viva y atrapada en el maletero de un coche, deciden entrenarla para ganar dinero con ella. Primero fue una rueda (Rubber), luego una chaqueta (La chaqueta de piel de ciervo), y ahora es un moscardón enorme. De la mente del genio Quentin Dupieux llega otra joya con un inesperado protagonista. (Karma Films)

La crítica ha dicho de Mandíbulas

"Algo muy loco, muy Dupieux. Perfectamente loco y perfectamente Dupieux". EL MUNDO (Luis Martínez)

"Dos idiotas y una mosca gigante conforman la nueva joya de Quentin Dupieux". Fotogramas (Ricardo Rosado)

"Quentin Dupieux firma la película más hilarante de su carrera con una irresistible Adèle Exarchopoulos que rompe su propio molde". Cinemania (Philipp Engel)

"Sin pretensiones y con un guion redondo del propio Dupieux, la película combina humor fino y situaciones absurdas que se enlazan con total naturalidad. Diálogos delirantes, silencios desternillantes y gritos involuntarios envuelven una historia que brilla y se hace grande". La Vanguardia (Sara Sans)

"77 minutos de absurda felicidad, estupendamente fotografiados en tonos pastel y adornados con encantadora música 'easy listening'. Sale una mosca gigante, además." El Periódico de Cataluña (Juan Manuel Freire)

"Mandíbulas es una de las muescas más afiladas del ingenio retorcido de su autor. De hecho, estaríamos delante de su mejor película desde Rubber, lo cual es de celebrar." Sensacine (Alejandro G. Calvo)

"La película más optimista y liberadora de Dupieux" EAM CINEMA (Mariona Borrull)

Tráiler de 'Mandíbulas'

Fuente Prensa Karma Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí