La Academia de Hollywood ha invitado a 842 nuevos miembros a sumarse a la prestigiosa institución cinematográfica. Entre ellos 16 profesionales españoles como María del Puy Alvarado, productora y fundadora de Malvalanda, y nominada en la última edición de los Premios Oscar por el multipremiado cortometraje Madre.

María del Puy Alvarado miembro de la Academia 

Por primera vez en la historia, el 50% de las invitaciones van destinadas a profesionales mujeres. Aún así, actualmente sólo el 32% de los académicos de Hollywood son mujeres, aunque esta cifra supone una mejor del 7% respecto al 2015.

Además de la productora María del Puy Alvarado, el resto de profesionales españoles que han sido invitados a formar parte de la Academia son Rodrigo Sorogoyen, Juan Diego Botto, Irene Escolar, Cristina Huete, Manuel Cristóbal, Nuria González Blanco, Manolo García, Sylvie Imbert, Ana López-Puigcerver, Teresa Font, Julia Juániz, Oriol Tarragó, Rodrigo Blaas, Nacho Ruiz Capillas y Beatriz Sequeira.

María del Puy Alvarado
Foto de Flamingo Comunicación

Sobre Malvalanda

La productora audiovisual Malvalanda nace en el año 2006, fundada por la productora María del Puy Alvarado, para llevar a cabo la producción del cortometraje Luminaria (2005), premiado en numerosos festivales nacionales e internacionales.

En la actualidad, Malvalanda ha producido casi una veintena de cortometrajes con los que ha conseguido más de 300 premios en festivales, también ha llevado a cabo una intensa labor en la producción de documentales y trabajos comerciales.

Destacan la Biznaga de Plata del Premio del Público en el Festival de Cine Español de Málaga que consiguió Elena AsinsGénesis (2014), y el Premio Comunidad de Madrid en Alcine (Festival Internacional de Cortometrajes de Alcalá de Henares) por Pulse (2013).

Además, ha conseguido tres nominaciones a los premios Goya por los cortometrajes Luchadoras (2009), Primavera Rosa en México (2016) y Madre (2017). Este último trabajo, Madre, dirigido por Rodrigo Sorogoyen, fue galardonado en los Premios Goya y nominado a los Premios Oscar. También producido por Malvalanda, Madre el largometraje verá la luz el próximo otoño.

http://malvalanda.com/

Fuentes Flamingo Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí