Mario Hernández dirige y escribe Un Oscar para Óscar, obra teatral que toma de referencia a grandes nombres como Miguel Mihura y Luis García Berlanga. Esta comedia es un homenaje a la comedia absurda, fijándose en títulos míticos como "Tres sombreros de copa", de Mihura. Por lo cual, se combinan estilos como el vodevil más clásico con la comedia de enredo más desternillante. La pieza nos presenta a Óscar Manzano, un director que ha sido nominado a mejor cortometraje de ficción en los Premios Óscar. Para esta ocasión, se encuentra acompañado de los ministros de Cultura y Hacienda. Una situación disparatada que provocará las carcajadas en los espectadores. Se puede disfrutar desde el 15 de junio en el Teatro Bellas Artes.

Entrevista a Mario Hernández

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de hablar con Mario Hernández por el estreno de Un Oscar para Óscar. En primer lugar, nos cuenta cómo nace el proyecto. A continuación, nos confiesa si siempre estuvo en su mente las referencias a Miguel Mihura y Luis García Berlanga. Después, le preguntamos si el público se va a sentir identificado con lo que se ve en escena. Además, nos aclara cómo va a ser la imagen de la clase político en la obra. También nos expone su visión sobre la necesidad de seguir creando sueños después de ir cumpliendo los que ya se tienen. Sobre los premios, nos da su punto de vista sobre la importancia que tienen.

Estreno de Un Oscar para Óscar
Foto de "Un Oscar para Óscar" (Javier Naval)

En referencia a la categoría por la que está nominado el protagonista, nos indica si es un homenaje a su carrera como cortometrajista. A raíz de esta pregunta, denuncia la infravaloración del cortometraje y lo extiende al microteatro, aunque con matices. Por otro lado, nos aclara si siempre pensó en Jon Plazaola para la obra teatral, así como Pentación Espectáculos como lugar para el estreno. Por otra parte, sobre la inspiración personal, nos explica hasta qué punto hay de él en la obra. Asimismo, nos habla de su carrera en el cine y el teatro y qué fue antes. Para terminar, nos relata cómo se siente al ver esta obra nacida en el confinamiento en esta nueva etapa y por qué no hay que perdérsela.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM