Más allá de la Luna trata sobre la superación de la pérdida. Fei Fei es una niña china que pierde a su madre y, como es normal, no es capaz de aceptarlo. Siguiendo la leyenda de Chang’e que le contaba su madre, decide embarcarse hacia la Luna para demostrarle a su padre que la diosa en la Luna existe, y por tanto demostrarle como el amor eterno existe.

Dirigida por el ganador del Oscar Glen Keane (Dear Baksteball) y protagonizada, como actores de voz, por Phillipa Soo (Hamilton), Ken Jeong (Community) y Sandra Oh (Killing Eve) en un papel secundario. Aunque este es trascendental, ya que realiza el papel de una madrastra real, no la villana caricaturesca que se encuentran en multitud de películas animadas. Desde el 23 de octubre en Netflix.



Más allá de la Luna

Crítica de ‘Más allá de la Luna’

Ficha Técnica

Título: Más allá de la Luna
Título original: Over The Moon

Reparto:

Año: 2020
Duración: 95 min.
País: China
Director: Glen Keane, John Kahrs
Guion: Audrey Wells, Jennifer Yee McDevitt
Fotografía:
Música: Steven Price
Género: Animación. Fantástico
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Más allá de la Luna’

Sinopsis

Impulsada por su determinación y pasión por la ciencia, la pequeña Fei Fei construye un cohete para viajar a la luna y probar la existencia de la legendaria Diosa de la Luna. Allí se verá envuelta en una inesperada aventura y descubrirá un enigmático mundo de criaturas fantásticas. Dirigida por la leyenda de la animación, Glen Keane, y producida por Gennie Rim y Peilin Chou, Más allá de la luna es una emocionante aventura musical sobre seguir adelante, aceptar lo inesperado y el poder de la imaginación. (Netflix España)

Donde se puede ver la película



Over The Moon
Copyright Netflix

Una apuesta arriesgada

Se ha de destacar que este guion escrito por Audrey Wells, es una carta de amor dirigida hacia su esposo e hijo, ya que este sería su libreto póstumo. A través de un profundo respeto al misticismo chino se construye esta historia animada, donde la familia (biológica o no) es lo fundamental.

Entre mezcla de estilos de animación y bajo el género musical, el mito de Chang’e cobra vida. La diosa en la Luna se muestra polifacética a lo largo de la película, esperando el regreso de su amado junto con la única compañía del conejo de Jade. La leyenda se cuenta en el inicio de la película y por tanto, nos encontramos ante una redefinición de la misma.

Fei Fei y su hermano Chin al llegar a la Luna, se encuentran con algo totalmente inesperado, que hará al espectador dar un respingo, ya que el enfoque dado a Chang’e es lo que me descoloca de esta película.

Más allá de la Luna
Copyright Netflix

Bajo ojos occidentales

Desde la llegada a la Luna, encuentro el problema grave del film, los escenarios y estética. Desde la presentación del reino de la Luna y la espectacular (y vergonzosa) actuación de la diosa lunar supe que el estilo elegido no era el más adecuado.

A pesar de haber sido realizada con cariño, los escenarios sin pulir y con un exceso de colorido, desconcentran completamente al espectador de Más allá de la Luna. Durante casi una hora, existe la sensación de ver escenarios del videojuego Fall Guys, donde personajes anodinos entorpecen la trama y donde la reina Chang’e mantiene un vestuario anacrónico respecto a este mundo de fantasía.

Este mal diseño condena Más allá de la Luna e invisibiliza la trama contada, echando por tierras los esfuerzos de mostrar su respeto hacia otra cultura. Todo aspecto puede resultar renegado a meras anécdotas si lo que la audiencia recordará será este ”insulto cultural”.

Más allá de la Luna
Copyright Netflix

Conclusión de ‘Más allá de la Luna’

Más allá de la Luna, es una película tan entrañable como lo es Gobi, uno de sus personajes. Y, a pesar de los fallos y ser, en mi opinión, una ejecución imperfecta, cumple con creces con los objetivos que se propone: entretener y conmover.

Quizás con otros escenarios y diseños de personajes podría haber llegado a ser más redonda a mis ojos, pero estoy seguro de que los más pequeños y no tan pequeños podrán disfrutarla con creces.

He de puntualizar que es una las posibles ganadoras del Oscar a mejor película animada para 2021, y por tanto es de visionado casi obligado para los más cinéfilos. Así que recordad, aunque la luna no sea llena, siempre puede ser hermosa si cambias los ojos con los que la ves.

Reportaje de Más allá de la Luna en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí