En McQueen, Ian Bonhôte (Alleycats”), y Peter Ettedgui, coguionista del aclamado documental “Listen to me Marlon” (2015), unen fuerzas y talento para contar la historia del diseñador de moda inglés Alexander McQueen. Estreno el 8 de Junio.



McQueen

Crítica de McQueen

Ficha Técnica

Título: McQueen
Título original: McQueen

Reparto:
Alexander McQueen

Año: 2018
Duración: 111 min.
País: Reino Unido
Director: Ian Bonhôte, Peter Ettedgui
Guion: Peter Ettedgui
Fotografía: Alexander Alexandrov
Música: Michael Nyman
Género: Documental. Moda
Distribuidor: Vértigo Films España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Donde comprar la película

Mcqueen [DVD]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 14.99€
  • Vértigo Films (10/10/2018)
  • Tiempo de ejecución: 103 minutos
  • Bernard Arnault, Joseph Bennett, Dfetmar Blow
  • Español, Inglés

Sinopsis

Sus diseños, impecables al mismo tiempo que extravagantes, llevaron a McQueen a lo más alto del mundo de la moda. Combinando testimonios llenos de ternura, admiración y tristeza con material de archivo, este documental nos guía a lo largo de la vida del artista, cuyo único objetivo era emocionar al público a través de sus creaciones y desfiles.



¡Música, maestro!

Del mismo modo que las sorprendentes puestas en escena de sus colecciones fueron el resultado del trabajo de un equipo de artistas que admiraban al diseñador y trabajaban sin descanso para dar vida a sus creaciones, McQueen es una combinación exquisita de piezas perfectamente encajadas. El producto final es tan impecable como un traje hecho a medida y tan difícil de olvidar como los más atrevidos diseños del creador.

Mención especial de entre todas los elementos que componen este suntuoso despliegue de creatividad merece la música de Michael Nyman (“El Piano”, “Wonderland”), que consigue elevar las imágenes a arte, envolviéndonos en la belleza de lo que vemos sin llegar a ahogarnos.

McQueen

Como si de parejas de baile se tratara, las composiciones de Nyman acompañan a impactantes desfiles y a calaveras que introducen los momentos clave de la trayectoria del diseñador. McQueen, gran admirador del compositor, habría aprobado, sin duda alguna,  esta inteligente decisión creativa.

Conclusión

Diseñado y elaborado con un gusto propio del más exquisito taller de alta costura, McQueen es la moda hecha cine y el cine hecho moda. Un documental repleto de imágenes, música y texturas que deleitan y emocionan. Tanto es así que cuando sales del cine y miras a tu alrededor, te  das cuenta de que el mundo es más feo que cuando entraste.

CALIFICACIÓN: 9.5/10

Reportaje de McQueen en Días de Cine TVE

Nuestra valoración
Valoración de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]

Me apasiona el buen cine, viajar y descubrir libros que me roben horas de sueño. La lista es larga, pero algunas de las películas que han hecho de mí una cinéfila son En el nombre del Padre, Tesis y Malditos Bastardos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here