Me he tragado un extraterrestre es una película dirigida por Paul Meyer y Gerhard Painter. Producida por Luma Animation, viene directa desde Sudáfrica. Así, este film busca reivindicar el talento de la animación en el país sudafricano, con un estudio que lleva más de 20 años trabajando en este ámbito. Además, han contado con el apoyo de The Ergo Company como productores, el de la Corporación de Desarrollo Industrial de Sudáfrica y la financiación y distribución de Indigenous Film Distribution. Llega a la gran pantalla en España, de la mano de Vercine, desde el 1 de septiembre de 2023.

Me he tragado un extraterrestre

Crítica de 'Me he tragado un extraterrestre'

Título: Me he tragado un extraterrestre
Título original: HeadSpace

Duración: 85 min
País: Sudáfrica
Dirección: Gerhard Painter y Paul Meyer
Guion: Daniel Buckland, Ronald Henry, Gerhard Painter y Paul Meyer
Música: Benjamin Willem
Género: Animación
Distribución: Vercine

Tráiler de 'Me he tragado un extraterrestre'

Sinopsis de 'Me he tragado un extraterrestre'

Me he tragado un extraterrestre nos presenta a Gus, Sophie y Max de la Fuerza de Protección Espacial (SPF) y su nave espacial microscópica, (el SPF-50) que tienen un extraño accidente y terminan dentro del cerebro de Norman, de 16 años. Pueden ver lo que él ve y oír lo que él oye. Estos alienígenas, que luchan contra el crimen, deben conseguir la ayuda de Norman para salvar la Tierra de Zolthard de un villano intergaláctico igualmente en miniatura que consiguió asumir el control mental de la directora de la escuela, la Sra. Witherington.

Norman, sus amigos y los alienígenas deben hacer todo lo posible para ocultar la presencia de vida extraterrestre en su instituto, mientras continúan la lucha intergaláctica entre el bien y el mal. Después de todo, Zolthard ahora tiene una escuela que dirigir y Norman todavía tiene una vida que vivir y deberes para entregar! (VERCINE).

Me he tragado un extraterrestre
Foto de Vercine

Diminutos visitantes

El mundo de la animación cada vez sigue tomando más espacios visibles, logrando que los trabajos de estos artesanos del audiovisual puedan mostrar su talento. En esta ocasión, Gerhard Painter y Paul Meyer reivindican el talento de la animación sudafricana con Me he tragado un extraterrestre. Este film presenta unos personajes muy cercanos al espectador, con una premisa divertida y ligera que gustará a los más pequeños de la casa. Además, se adereza con ese espíritu de amistad que sienta muy bien al film, otorgándole la oportunidad de hacer pasar un buen momento a las familias que acudan a las salas. También hay que subrayar que, a pesar de no ser una cinta con una complejidad en su mensaje, es entretenida y sigue una estructura coherente.

La película presenta a Norman, un adolescente que sueña con conocer algo del mundo intergaláctico. En paralelo, un grupo de la Fuerza de Protección Especial se ve obligado a recalar en el Planeta Tierra, para salvaguardarse del villano Zolthard. Por un lado, se ve el maniqueísmo de los buenos contra los malos, pero cabe decir que el villano logra ser hilarante y tiene ese punto de “malo malísimo” que se disfruta. Asimismo, el grupo de amigos es variopinto y tienen un toque cómico que gusta. Por ende, no es una cinta que busque ir más allá, sino que su principal fin es hacer pasar un buen rato a los espectadores. En resumen, ligera, familiar y agradable, un relato simpático que se degusta sin problema.

Vercine
Foto de Vercine

Una animación fresca

Una de las principales virtudes de Me he tragado un extraterrestre es la animación que se muestra en pantalla, viéndose un diseño muy trabajado. Por ello, se agradece que la animación se expanda a las industrias cinematográficas de diferentes partes del mundo, para observar el talento que hay en ellos. La composición de los personajes, así como los escenarios, presenta un trazo con un acabado muy cuidado. A nivel técnico, no se puede negar que presenta un muy buen nivel, un producto de calidad. También es importante mencionar la paleta de colores, dado que se ha utilizado una combinación que mantiene la sintonía en todo momento y no pierde luminosidad, además de identificar rápidamente a personajes y la situación que se está viendo en pantalla.

El ritmo de la pieza es totalmente dinámico, es lo que permite que este film, orientado hacia un público más infantil, no decaiga. En ningún momento se ve que mengue la acción, logrando así captar la atención del espectador en todo momento. El montaje apuesta por una estructura lineal que funciona, al no pretender complejizar el film, como ya se ha podido ver en el guion de la cinta. Por otro lado, el doblaje original cuenta con una selección de voces muy bien elegidas, en especial, la de Zolthard que encaja a la perfección con la personalidad del personaje. Por último, el espacio sonoro y la banda sonora dan un resultado todavía más completo. Una composición acorde a la producción del largometraje.

Me he tragado un extraterrestre
Foto de Vercine

Me he tragado un extraterrestre es una película orientada hacia el público más pequeño de la casa, con un resultado agradable y entretenido. Su principal tarea es ofrecer un relato simpático, que logre captar la atención del público y así lo hace. Por tanto, no busca ir más allá, sino quedarse en una ligereza familiar con una misión alienígena bien definida. Técnicamente, logra un resultado de calidad, destacando el diseño de la animación, el doblaje original y la gama de colores. Una aventura intergaláctica que será un buen plan para disfrutar en familia.

6,3 / 10
63 %
Artículo anteriorCanal Baila comienza su 15ª edición desde este 2 de septiembre con 10 espectáculos de danza contemporánea y flamenco
Artículo siguiente"Mi nombre es Alfred Hitchcock": Cousins se aleja de cualquier riesgo
me-he-tragado-un-extraterrestre-critica-peliculaUna película orientada hacia el público más pequeño de la casa, con un resultado agradable y entretenido. Su principal tarea es ofrecer un relato simpático, que logre captar la atención del público y así lo hace. Por tanto, no busca ir más allá, sino quedarse en una ligereza familiar con una misión alienígena bien definida. Técnicamente, logra un resultado de calidad, destacando el diseño de la animación, el doblaje original y la gama de colores. Una aventura intergaláctica que será un buen plan para disfrutar en familia.