Creación Guiones

Mi hermano mi hermana (Mio fratello mia sorella) o como a mí me gusta llamarla Una familia imperfecta, es un tolerable drama, de nacionalidad italiano, escrito y dirigido por Roberto Capucci. Producido por Lotus Productions para ser estrenado en exclusiva por la plataforma de streaming Netflix el 8 de Octubre de 2021.



Mi hermano mi hermana (Mio fratello mia sorella)

Crítica de 'Mi hermano mi hermana' 

Ficha Técnica

Título: Mi hermano, mi hermana
Título original: Mio fratello, mia sorella

Reparto:
Caterina Murino (Giada)
Alessandro Preziosi (Nick)
Ludovica Martino (Carolina)
Francesco Cavallo (Sebastiano)
Claudia Pandolfi (Tesla)
Stella Egitto (Emma)
Fausto Morciano

Año: 2021
Duración: 110 min.
País: Italia
Director: Roberto Capucci
Guion: Roberto Capucci
Fotografía: Andrea Arnone
Música: Valerio Calisse
Género: Drama. Familia
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Mi hermano mi hermana

Sinopsis de 'Mi hermano mi hermana'

Dos hermanos que no se ven desde hace veinte años, Nick (Alessandro Preziosi) y Tesla (Claudia Pandolfi), se ven obligados a compartir la casa familiar durante un año, cuando el testamento de su recién fallecido padre les obliga a ello.

En Mi hermano mi hermana tanto el bohemio hermano como la rígida hermana y sus dos hijos, tendrán que aparcar sus enormes diferencias y quizás descubrir fantasmas del pasado para poder curar las heridas del presente.

Dónde se puede ver la película



La familia y uno más

Tras la muerte del cabeza de familia, reputado astrofísico, la apertura del testamento traerá una insólita situación.

No hay ni un solo euro donde parecía que habría una suculenta suma de dinero, que sería para Nick, pero sí la excelente casa familiar, cuyos hijos tendrán que convivir durante un año antes de poder venderla y repartirse el dinero.

El cuadro es el siguiente: Madre rígida y sobreprotectora de un hijo con esquizofrenia, una hija que se siente un cero a la izquierda y que parece detestar a la madre y ahora un atractivo hermano cincuentón que vive la vida loca entre los deportes acuáticos en la playa y las veinteañeras sin prejuicios.

A esto hay que unir a la profesora del hijo enfermo, que a pesar del problema es un magnífico violoncelista.

Mio fratello mia sorella
Copyright Netflix

La convivencia y los secretos familiares

Bajo el aparente pasotismo de Nick y la necesidad imperiosa de Tesla de que respete unas normas de conducta en la casa, se esconde el amor de dos hermanos que se separaron hace veinte años y una de las partes aún no sabe el motivo.

Mientras que uno se ha convertido en un sucedáneo de Pocholo, a la otra la abandonó su marido, un marido que ignoró la enfermedad de su hijo y que además no quiere saber absolutamente nada de su hija.

Sin vida personal, dedicada solo a su difícil hijo y perdiendo a su hija por minutos, quizás sea el momento de que Tesla de un giro total a su vida.

Lo que menos podía pensar Tesla, es que la irrupción en la familia de su hermano Nick (excelente pianista también), pudiera traer un golpe de aire fresco a la vida de todos, aunque lleve consigo desenterrar secretos inconfesables.

Una mujer misteriosa o no, la aparición de otro sobre testamentario y un fatídico concierto del sobrino de Nick, abrirán o cerrarán para siempre una ventana que estaba a punto de abrirse lentamente.

Y hasta aquí puedo contar, queridos navegantes.

Mi hermano mi hermana
Copyright Netflix

Aviso de Spoiler

Por si hubiese dudas, hoy haré spoiler.

Nick 

Nick (Alessandro Preziosi), actor, productor y director napolitano de teatro, así como lo primero en cine y televisión de su país. Muy conocido y reconocido en Italia.

Solo he visto dos películas suyas, aunque es un actor tremendamente prolífico en los medios ya citados previamente.

¿Qué les digo? Pues que está fantástico.

Sencillamente porque llevar la parte de comedia en un drama, porque no se olviden que Mi hermano mi hermana es un drama puro y duro, aparte de notas puntuales, es harto difícil.

Podría haber caído en el más absoluto de los ridículos y sin embargo consigue sacar adelante con bastante dignidad un papel que parece hecho para él.

Y me remito a su entrada en el funeral como Bob Marley o a sus paseos ligeros de ropa por la famosa casa familiar, por poner solo dos ejemplos.

Su parte dramática en Mi hermano mi hermana no va a hacer llorar a nadie, pero colabora poderosamente con que el drama no pierda fuerza ni vigor por varios momentos de bufonada que le vienen bien al desarrollo de la trama. Actor a seguir.

Mi hermano mi hermana
Copyright Netflix

Tesla

Tesla (Claudia Pandolfi), actriz y cantante nacida en Roma. Mucha televisión poco cine, pero le he visto una excelente cinta La prima cosa bella (2010), bastante interesante.

Quítenle los diez kilos de maquillaje que le han puesto para simbolizar las ojeras y no la conocen si se la cruzan por la calle. Es mucho más bella.

Bien Claudia, bastante bien, aunque no a la altura de su compañero de reparto.

Sufridora desde el minuto uno al último, comprendiendo sin comprender, perdonando sin perdonar (quizás no debiera perdonar), le encantaría a Almodóvar para que se le quitara el enfado con el pobre León de Aranoa que pasaba por allí, manda narices.

Destaca en su papel de madre sobreprotectora de un hijo con una enfermedad durísima, pero con la que hay que lidiar y ella lo hace y bien. Menos feeling en la actuación con la chica que hace de su hija, pero es comprensible por el mismo desarrollo del guion. Actriz a seguir.

Mi hermano mi hermana
Copyright Netflix

El que mueve los hilos

El guionista y director (Roberto Capucci), italiano, creo que familiar director del famoso diseñador, pero ahí lo dejo, no lo puedo asegurar ni me voy a poner a buscarlo.

Creo que este es su segundo largometraje para el cine, del primero Ovunque tu sarai (2017), comedia hispano-italiana, lamento no tener referencias.

Mi hermano mi hermana es una película y guion visto cientos de veces solo que dándole la vuelta al calcetín de una u otra manera y sin embargo engancha y no se hace pesada en ningún momento.

De todas formas, con algunos minutos menos, mejor.

Dirección directa al corazón, quizás algo sensiblera, pero estamos ante un drama disfrazado con piel de cordero.

Cinta bien armada, con pocas concesiones, con ritmo y sabiendo dosificar perfectamente las armas sorpresas con las que nos va a torpedear. Director a seguir.

Mio fratello mia sorella
Copyright Netflix

Conclusión de 'Mi hermano mi hermana'

Voy a ser breve para explicar un spoiler que no debería, pero que por experiencias de otras ocasiones lo considero necesario, sin ir más lejos El padre que mueve montañas (2021).

Recomiendo la cinta al público en general y a Netflixnianos y acoplados en particular.

Mi hermano mi hermana no es Memorias de África (1985) ni falta que le hace, pero nos va a manipular siendo conscientes durante 110 minutos.

Buena fotografía, excelente música y un guion que gustará y mucho a los que disfruten de las películas sentimentalistas con ligeros toques de comedia e incluso de intriga y sorpresa.

Spoiler

Spoiler

La escena de Sebastiano (el hijo con esquizofrenia) en el hospital tras el accidente mientras parece estar en coma no es real. Es lo que al resto de la familia le gustaría oír de la boca del joven y seguramente lo que al joven le hubiese gustado decirle a sus familiares. No ayudan los actores, que podían haber dirigido la mirada hacia el joven yacente aunque estuviesen pensando lo que buenamente quisiesen. Fallo de dirección, creo humildemente.

El final: Las cenizas son de Giulio, se entiende que el padre fallecido de Nick y Tesla, el joven está vivo y parece que un poco mejor de la esquizofrenia tras su reacción en el agua con el resto de familiares. Repito: Sebastiano está vivo, no es un fantasma, no son sus cenizas y además lo corrobora que va de negro como el resto de la familia.

[plegar]

" Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo "

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

29 COMENTARIOS

  1. No entendi que el joven estuviese vivo, también pensė, como supongo mucha gente que era su entierro. Es por eso que la alegría de todos me sorprendió. Gràcias ahora entiendo sobretodo ese deseo de todos no solo de su recuperación del accidente sino de su locura.

    • Me alegro de haberle servido de ayuda. De todas formas ya la película se encarga de citar con un leve subtítulo a quien pertenecen las cenizas. Podría haber sido más contundente.
      Gracias por leer Cinemagavia y espero que siga con nosotros.

    • Respuesta al aire para que nuestros redactores o algún amable lector le pueda resolver una duda de la que yo no soy capaz. Gracias por leer Cinemagavia y esperamos que siga con nosotros.

    • La busqué también con una parte de la letra pero la verdad que tampoco la encontré. Eligieron buenos temas como el que toca el hermano y el sobrino y el que toca la amiga sola también es muy bueno pero la verdad que no sé como se llama ninguno, estaría muy bueno que alguien pusiera todos los temas que salen en la película

    • Pude encontrar la que tocan juntos que es de Beethoven y se llama moonlight sonata y la de la chica en la playa al parecer es just listen and fly e Letizia Pennachini pero la verdad que no pude encontrarla para corroborar... Espero que sea y que te haya podido ayudar

  2. Creo que el final es a elección del espectador. Yo prefiero elegir que, lo que van a despedir son las cenizas del joven enfermo y que el accidente logró la recuperación definitiva de Sebastiano.
    Quizás un poco naíf de mi parte, pero prefiero los finales felices. Para tristezas está la vida misma!!

    • Las cenizas eran las del abuelo, teóricamente Sebastiano se recupera y sigue con su familia, aparentemente en mejor estado. Gracias por leer Cinemagavia y esperamos que siga con nosotros.

  3. No entendí el final, me sorprendió que igual Sebastiano estuviera de negreo y tirará las cenizas. Me hizo llorar porque me identifique con la madre de Sebastiano. Mi hijo se llama Sebastián y igual tiene esquizofrenia. Desde que vi a Sebastiano actuar en la película supe que de su enfermedad.

    • Estimada Mar, Sebastiano parece un poco mejor de su enfermedad y lo que arroja al mar son las cenizas del abuelo. O sea, no ha fallecido en el accidente.
      Por desgracia todos tenemos en la familia personas con enfermedades mentales y todos sabemos el desgaste que llevan consigo para todas las partes implicadas.
      Le deseo toda la fuerza del mundo.
      Gracias por leer Cinemagavia y esperamos que siga con nosotros.

    • Sinceramente, tendría que volver a visionar la cinta. Quizás algún compañero o lector pueda ayudarle.
      Gracias por leer Cinemagavia y esperamos que siga con nosotros.

    • En el sobre que la hermana encuentra, ella se entera de que el padre de ellos era quién se había acostado con la ex mujer del hermano. Al encontrar a su padre con su esposa es que él se va y no vuelve hasta su muerte. En el final el hermano lo explica diciendo porqué se fue, para que su hermana no odiara también a su padre y que no se lo había contando después por vergüenza también. Espero que haya contestado bien tú pregunta. Saludos

  4. Buena tarde alguien me podría apoyar para saber el título de la canción que sale al final y quién la canta, de hecho es la canción cuando salen todos los nombres de los autores.

    Se les agradeceria mucho por favor

    • Pregunta al aire para todos lo redactores y lectores de Cinemagavia. Lamento no poder ayudarle. Gracias por leer Cinemagavia y esperamos que siga con nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí