Disney anuncia Mickey The True Original Exhibition, una exposición única para celebrar el 90º Aniversario de Mickey Mouse en Nueva York. Un artista español participará en esta muestra que homenajeará el impacto de Mickey en la cultura popular y el arte. Los productos conmemorativos del 90º Aniversario llegan hoy a las tiendas, iniciando la cuenta atrás de 90 días hasta el 90 cumpleaños de Mickey.

Disney anuncia Mickey The True Original Exhibition

Disney acaba de anunciar que Mickey The True Original Exhibition, una exposición de arte interactivo, se inaugurará el próximo 8 de noviembre en Nueva York para celebrar el 90 aniversario de Mickey Mouse. La muestra homenajeará el impacto de este icónico personaje en la cultura popular y el mundo del arte. España tendrá su presencia en esta muestra global con la participación de un artista local que se presentará en las próximas semanas.

La cuenta atrás de 90 días hasta el aniversario arranca con nuevas colaboraciones de marcas y productos que abarcan moda, alimentación, productos electrónicos, juguetes, accesorios y mucho más y que están ya disponibles en todo el mundo.

Mickey The True Original Exhibition es una exposición inmersiva de arte inspirada en su condición de icono original y en su impacto mundial en la cultura popular y el arte. Desde el comienzo de Mickey en blanco y negro en Mickey Mouse: Steamboat Willie hasta los más de 100 cortos animados en technicolor, los visitantes de la exposición se sumergirán en un viaje inolvidable a través de diferentes momentos en la vida de Mickey.

La exposición, comisariada por el artista y diseñador Darren Romanelli, contará con obras de arte originales exclusivas de artistas contemporáneos como Kenny Scharf, Amanda Ross-Ho y Shinique Smith, y más artistas que se anunciarán en las próximas semanas. La experiencia cautivará los sentidos para sorprender a los visitantes evocando la inspiración, la creatividad y el auténtico espíritu original de Mickey Mouse.

Mickey The True Original Exhibition

Declaraciones

Darren Romanelli, diseñador y director creativo, con sede en Los Ángeles, conocido por sus series de coleccionables, mobiliario y accesorios, bajo el alias de DRx ha asegurado que:

“Mickey me recuerda todo lo bueno de mi infancia”

y continua:

“Como diseñador, siento una verdadera pasión por este proyecto. Cada milímetro de la experiencia, desde los artistas participantes hasta los diferentes medios presentes en el diseño del edificio, se pensó con el máximo detalle y creatividad, algo que solo podíamos lograr teniendo a Mickey Mouse como musa”.

Ken Potrock, Presidente, Consumer Products Commercialization, Disney Parks, Experiences and Consumer Products ha declarado:

“Esperamos que los visitantes disfruten de las gigantescas instalaciones de arte multimedia que acoge la exposición, de las experiencias fotográficas e incluso de algunas sorpresas”

y prosigue:

“Nos hemos asociado con los mejores muralistas, escultores, artistas y diseñadores de todo el mundo para crear obras originales que transmiten el optimismo y la imaginación de Mickey”.

Y por último, Bob Chapek, presidente de Disney Parks, Experiences and Consumer Products ha asegurado que

“Como dijo Walt, ‘solo espero que nunca perdamos de vista una cosa: que todo comenzó con un ratón'”

Para continuar:

 “Con ‘The True Original Exhibition’ o la celebración del cumpleaños en nuestros parques de todo el mundo, queremos rendir homenaje a la profunda conexión que familias y fans han tenido con Mickey y Minnie Mouse durante casi un siglo”.

Sobre la exposición Mickey The True Original

Mickey The True Original Exhibition estará abierta del 8 de noviembre de 2018 al 10 de febrero de 2019, de martes a domingo de 10 a.m. a 20 p.m. en 60 10th Avenue, Nueva York. Las entradas están a la venta a un precio de 38 dólares por persona en Disney.com/MickeyTrueOriginal.

La experiencia interactiva de 1.486 metros cuadrados contará con obras originales de reconocidos y emergentes artistas internacionales contemporáneos. Además, en las próximas semanas se anunciará la participación de más artistas entre los que estará un español. Antes de la inauguración oficial en noviembre, tres artistas ofrecerán un adelanto de sus instalaciones en tres localizaciones pop-up de Estados Unidos. Las instalaciones rinden homenaje a tres piezas icónicas de productos de Mickey Mouse que han resistido el paso del tiempo: el reloj, la camiseta y el peluche de Mickey Mouse.

 

Fuente The Walt Disney Company Spain

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here