El actor alavés Mikel Bustamante (37 años), quien ya tiene a sus espaldas participaciones en proyectos importantes como 'Maixabel' (2021) o 'La casa de papel (2019-2021), ha tomado parte en la magnífica y esencial Cinco lobitos (2022), primera película de Alauda Ruíz de Azúa que ha sido muy premiada y enormemente nominada a los próximos galardones.
Entrevista a Mikel Bustamante
Cinemagavia ha gozado del enorme placer de realizar una pausada entrevista con Mikel Bustamante, en formato online, aprovechando su papel secundario pero importante en Cinco lobitos. En todo momento, el intérprete vasco expresa la gratitud que siente hacia un proyecto de quizá menor escala (unión de tres productoras más pequeñas) pero enorme trascendencia por su tratamiento realista.
Al comienzo de la relajada charla, Mikel narra la historia de cómo fue a parar al papel de Javi, personaje que figura como pareja de Amaia y con ella padres del recién nacido. De seguido habla de las expectativas que todo el equipo tuvo durante el rodaje y cómo se han desarrollado a lo largo de los meses desde que se presentara en el Festival de Cine de Málaga, donde ganó la Biznaga de Oro a mejor película del año.
La recuperación del cine
Más tarde, el actor de Amurrio aborda la recuperación de la fuerza de la industria cinematográfica nacional con apuestas como la de Azúa, y da su visión sobre el buen presente y esperanzador futuro del cine español. En esta línea, explica con fascinación la actual aparición de directores jóvenes que apuestan por relatos más intimistas y de producción de calidad.
Bustamante también confiesa a Cinemagavia su fantástica experiencia trabajando a las órdenes de Alauda, y cómo su naturalidad a la hora de filmar ayudó enormemente a la consecución de los objetivos. Del mismo modo, comenta su buena química con el resto del reparto durante el rodaje, en especial Laia Costa, Susi Sánchez y Ramón Barea.
Por último, y después de argumentar su trabajo realizado con el personaje de Javi y la trascendencia de Cinco lobitos como obra realista, creíble y pedagógica, el intérprete de Álava responde brevemente a una lista de preguntas de corte más desenfadado. La entrevista terminó con una rápida predicción sobre las posibilidades de la cinta en los próximos Premios Goya que se celebrarán en Sevilla a mediados de febrero de 2023.
Puedes leer nuestra CRÍTICA de Cinco lobitos, con Mikel Bustamante, pulsando AQUÍ.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM