El cine danés se suma al cine de animación con su película, Mina y el mundo de los sueños. Una historia simpática sin grandes alardes de convertirse en algo mas que en una película para disfrutar en familia y con los más pequeños de la casa. Estrenada en salas de cine españolas el 31 de julio.



Mina y el mundo de los sueños

Crítica de “Mina y el mundo de los sueños”

Ficha Técnica

Título: Mina y el mundo de los sueños
Título original: Drømmebyggerne

Reparto:
Robyn Dempsey (Minna)
Emma Jenkins (Jenny)
Luke Griffin (Gaff)
Tom Hale (John / Milo)
Karen Ardiff (Helene)
Brendan McDonald (Inspector)

Año: 2020
Duración: 81 min.
País: Dinamarca
Director: Kim Hagen Jensen, Tonni Zinck
Guion: Søren Grinderslev Hansen, Kim Hagen Jensen
Fotografía: Animación
Música: Kristian Eidnes Andersen
Género: Animación. Aventura
Distribuidor: VerCine

Filmaffinity 

IMDb

Tráiler de ‘Mina y el mundo de los sueños’

Sinopsis 

La vida de Mina da un vuelco cuando la nueva novia de su padre, Helena, y su hija Jenny, con la que no se lleva bien, se mudan a su casa. Una noche, Mina descubre el mundo de los sueños, donde hay unos constructores que se encargan de crearlos. Mina empieza a manipular los sueños de Jenny pero esto conlleva unas consecuencias terribles y Jenny se queda atrapada sin poder despertar. Mina debe entrar al mundo de los sueños para enfrentarse a los sueños que ella ha creado y así salvar a Jenny y su nueva familia. (VerCine)



Historia sencilla, mundo perfecto

La historia de Mina y el mundo de los sueños no es algo de especial mención, pero el “mundo de los sueños” que han creado, es curiosamente atractivo. El funcionamiento de dicho mundo y los personajes que hay dentro del mismo hacen que mantengas el interés por la cinta en casi todo el transcurso de la historia.

La mecánica de este novedoso mundo es lo que más llama la atención a los espectadores. Son sueños que se hacen en distintos platós flotantes separados entre sí, siendo cada escenario de un soñador, y a su vez, juntados por raíles de trenes creando una red infinita de platós. Aunque, algo de esto nos suena en la película de ‘Inside Out’ (2015) en la que también se hacen los sueños de la protagonista en una especie de platós gigantescos, la finalidad no es siquiera parecida. 

Sin embargo, han sabido tratar con delicadeza y pasión el mundo que Mina estaba por descubrir. 

Mina y el mundo de los sueños
Copyright Splendid Film GmbH

Algunos personajes poco trabajados

Además, su personalidad es convenientemente negativa aunque en los últimos compases del film queda explicado el por qué y sus razones de ello, y es, eso mismo lo que hace que este personaje no caiga en saco roto. 

Por otro lado, Helena, es un personaje inexistente a lo largo de la película que no suma ni añade a la trama. Podría haber sido un posible personaje guía que ayuda a Mina a esclarecer sus pensamientos en los momentos clave del film. No obstante, queda en segundo plano sin profundizar en su posible nueva relación con Mina y resulta extraño que no se haya aprovechado.

Bien es cierto que esto no deja de ser más o menos secundario, podemos disfrutar perfectamente de la protagonista principal y su historia. 

Mina y el mundo de los sueños
Copyright Splendid Film GmbH

Afrontar sentimientos encontrados

En el transcurrir de la historia, Mina aprende distintos valores. Valores importantes en los más pequeños como aceptar una nueva realidad familiar, no dejarse llevar por los celos y mantener la calma en los momentos difíciles, además de reconocer el error y poder saber equivocarse. En definitiva, un ser humano con sus defectos y virtudes. 

La película busca concienciar a los más jóvenes y adquiere un tono optimista en este punto. Entendemos pues, a Mina, y sus diferentes acciones a lo largo del desarrollo de la historia aunque en determinadas ocasiones los mas pequeños no estén de acuerdo con algunas de ellas. 

Drømmebyggerne
Copyright KMNO

Crecientes cintas europeas

“Mina y el mundo de los sueños” sigue y mira de igual a igual a otros éxitos europeos como son ‘La casa mágica’ (2013), ‘La mecánica del corazón’ (2014) o ‘El principito’ (2015). Cintas que en su día tuvieron, en líneas generales, buena acogida por parte del público. 

Este tipo de cintas adquieren gran relevancia y siempre son una buena noticia, sin duda, para el cine europeo que se aleja de las grandes superproducciones de Hollywood y actúa como aire fresco y renovador en las salas de cine de este verano 2020.  

Conclusión de Mina y el mundo de los sueños’

“Mina y el mundo de los sueños” se deja ver y en algunos casos, se disfruta. Sin ser lo más destacado de este verano en el cine, se convierte en una buena opción para poder pasar un buen rato en familia. 

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí