La primera película de Amat Vallmajor del Pozo, Misión a Marte, tendrá su estreno mundial la próxima semana en la Sección Oficial de la 60.ª edición del FICX - Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, que se celebra del 11 al 19 de noviembre. La opera prima de Amat Vallmajor del Pozo participó en WIP Europa del 69 Festival de Cine de San Sebastián. Road-movie lisérgica y plagada de surrealismo, ciencia ficción y suspense.

Misión a Marte llega al Festival de Gijón 2022

Protagonizada por Txomin del Pozo, Gerardo “Gene” del Pozo, Mila del Pozo y Manel Vallmajor, la película Misión a Marte recrea un país vasco post-apocalíptico donde dos hermanos parten en una misión a Marte.

El director de la cinta, Amat Vallmajor del Pozo, rodó su opera prima en 2020 y 2021 en País Vasco y Cataluña, durante sus estudios de master en creación en la Elias Querejeta Zine Eskola (EQZE) en San Sebastián.

Filmada en 16mm, con un proceso artesanal y la colaboración de colegas de la escuela de cine y de la familia, esta cinta Ha participado en WIP Europa de la 69.ª edición del Festival de Cine de San Sebastián y en WIP del Internation Film Festival Entrevues Belfort (Francia). Con guion del propio Vallmajor del Pozo y de Carles Txorres Bruguera, la dirección de Fotografía corre a cargo de Jorge Castrillo y Alba Bresolí. Lucía Amado se ocupa del sonido directo y la edición de sonido; y Xanti Salvador, de la edición de Sonido y Mezcla. Carles Txorres Bruguera, Shira Hochman y Michael Wahrmann firman el montaje

Misión a Marte está producida por Muxika Zinema ZINEMA, a la que se suman la productora y distribuidora Vitrine Filmes, y la productora israelí Mina Films.

Misión a Marte película

Ficha Técnica

Título original: Misión a Marte
Año: 2022
Duración: 80 min.
País: España
Dirección: Amat Vallmajor del Pozo
Guion: Amat Vallmajor del Pozo
Fotografía: Jorge Castrillo, Alba Bresolí
Compañías: Muxika Zinema
Género: Ciencia ficción. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Txomin, un arqueólogo vasco en paro, recibe el encargo de un peritaje en Marte. Con su hermano Gene al volante, parten de Eibar en una aventura por el norte de España. La frágil salud de Gene y una bruma tóxica que aparece misteriosamente, los hace desviarse del camino y acudir a su hermana Mila. El reencuentro de los tres despierta viejos reproches familiares mientras la salud de Gene empeora. Con la ayuda de algunos fantasmas y del propio Jesuscristo, los dos hermanos deciden terminar su misión y llegar a Marte

Teaser de Misión a Marte

Fuente Nueve Cartas

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí