Moneyboys, película dirigida por C.B. Yi, llegará a los cines españoles el 8 de julio de 2022. Ya están disponibles tanto el póster como el tráiler españoles. Una aproximación diferente, más urbana y contemporánea, a la imagen de China que estamos acostumbrados. Un debut imponente.

Moneyboys llega a los cines

El debut de C.B. Yi se presentó internacionalmente en el Festival de Cannes 2021, dentro de la sección A Certain Regard. Posteriormente, en lo que restaba de 2021 y lo que llevamos de 2022, la película Moneyboys ha girado por numerosos festivales nacionales, recogiendo premios de diversa índole en todos ellos.

En palabras del director: “Puede que Moneyboys trate una situación muy concreta, la migración de un joven de la China rural, pero para mí es una historia universal sobre las relaciones interpersonales que podría ocurrir en muchos lugares del mundo”.

C.B. Yi, director, guionista y productor, emigró a Austria cuando era un adolescente. Estudió en la Academia de Cine de Viena bajo la guía de Michael Haneke y Christian Berger, entre otros.

Moneyboys

Ficha Técnica

Título original: Moneyboys
Año: 2021
Duración: 118 min.
País: Austria
Dirección: C.B. Yi
Guion: C.B. Yi
Fotografía: Jean-Louis Vialard
Reparto: Ko Kai, Chloe Maayan, Yufan Bai, J.C. Lin, Qiheng Sun
Productora: Coproducción Austria-Francia-Taiwán-Bélgica; KGP Kranzelbinder Gabriele Production, Zorba Production, arte France Cinéma, Panache Productions
Género: Drama. Romance

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Fei se gana la vida en la gran ciudad trabajando en la prostitución. Su mundo se derrumba cuando se da cuenta de que su familia acepta su dinero pero no su forma de vida ni su homosexualidad. Con el corazón roto, Fei lucha por comenzar una nueva vida.

Tráiler de 'Moneyboys'

La crítica ha dicho

"'Hace gala de una indudable solidez narrativa y visual (…) resulta una ópera prima llena de riesgo y valentía." Diego Batlle: OtrosCines.com

"Describe la homosexualidad en China con sensibilidad y ternura hacia la confusión que genera ser un inadaptado." Kaleem Aftab: Cineuropa

"Un debut de gran altura, concienzudo, inteligente y por qué no decirlo, hermoso." Óscar M. Freire: Mutaciones

Fuente Departamento de Comunicación de Avalon Distribución Audiovisual

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí