Hoy recibimos en Cinemagavia a la actriz española Mónica Vic. La interprete cuenta con más de 20 años de experiencia en cine, teatro y televisión. Su trabajo cinematográfico más personal es la aparición en el documental La historia de Jan junto a su marido e hijo. Otros trabajos en la gran pantalla han sido “7 minutos”, “A domicilio” o “Malas temporadas”.

Entrevista a Mónica Vic

En esta entrevista, la actriz nos presenta la primera temporada de SOLA. Hablamos de una webserie que consta de 20 capítulos con un formato novedoso, de entre 2 y 3 minutos. SOLA es una serie de intriga dirigida por Bernardo Moll Otto. Tiene una calidad sorprendente pese a las dificultades de estar grabada durante el confinamiento y únicamente por dos personas. La serie está disponible de manera gratuita en Youtube en el canal de Bernardo Moll Otto P.C.

Mónica Vic
Foto de Bernardo Moll Otto

Sobre «Sola»

Miguel Pina/Cinemagavia: Hola, Mónica. En la nota de presentación a la prensa de la novedosa webserie “SOLA”, se indica que la serie retrata el miedo que todos hemos vivido durante el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19. ¿Cómo surge el proyecto, qué nos cuenta y qué fue lo que más te interesó de él?

Mónica Vic: El proyecto fue una idea de Bernardo. Le surgió en una noche de insomnio, una de tantas que hemos tenido casi todos durante el confinamiento. Yo estaba doblemente confinada porque estaba pasando el virus y estaba sin salir de mi habitación cuando Bernardo me enseñó los primeros capítulos. Fue un estimulo muy grande dentro de la situación tan compleja en la que estábamos.

Miguel Pina/Cinemagavia: ¿Cuánto de Mónica hay en el personaje de Sofía? ¿Te has sentido identificada con el personaje interpretado?

Mónica Vic: Sofía, inevitablemente tiene aspectos míos pero es un personaje bastante alejado de mí. Quizás en lo que más me identifico es en el sentido del humor y en la fortaleza ante la adversidad.

Miguel Pina/Cinemagavia: ¿Qué ha significado para ti rodar “SOLA”? ¿Qué enseñanzas estás sacando de este novedoso proyecto?

Mónica Vic: Ha sido un placer enorme encontrarme con ser dirigida actoralmente por mi pareja, ya habíamos trabajado juntos pero nunca me había dirigido en algo de ficción. Desde el principio me puse en sus manos y estoy contenta porque me ayudó a construir un personaje muy alejado de mí, pero que él había imaginado claramente desde el primer momento.

Miguel Pina/Cinemagavia: La webserie está disponible de manera gratuita en Youtube. ¿Habrá segunda temporada? ¿Cuándo estará disponible?

Mónica Vic: Sí, ya he leído los dos primeros capítulos de la segunda temporada y tengo que decir que me parecieron brutales. La fecha aún no la sabemos pero creo que pronto.

Mónica Vic
Fotos de Bernardo Moll Otto. Webserie Sola

Mónica Vic y «La historia de Jan»

Miguel Pina/Cinemagavia: Buena parte de los amantes del cine te recordamos por tu cálida interpretación en la película documental “La historia de Jan”. En ella, además, eras madre, esposa y dabas a conocer tus miedos y tus esperanzas. ¿Qué conexión encuentras entre aquella mágica película y tu nueva webserie si es que la hubiere?

Mónica Vic: Tienen en común que nacen ambas de la creatividad y sensibilidad de Bernardo. Se nota su estilo pero son muy diferentes puesto que una es ficción pura y “La historia de Jan” es nuestra vida, nuestras vivencias capturadas en imágenes y contadas en una película documental.

Miguel Pina/Cinemagavia: Hablemos un poco de tu carrera en el mundo de la interpretación. ¿Por qué decidiste ser actriz? ¿Cómo te formaste para ello?

Mónica Vic: ¡Creo que he sido actriz desde que recuerdo! Tomar la decisión de dejar la carrera de Psicología no fue fácil pero me ayudó mucho un consejo de mi padre. Él, me dijo que no tuviera miedo de equivocarme, que de las cosas que uno más se arrepiente en la vida es de las que no se atrevió a hacer, no de las que no salieron bien. Y aquí estoy, después de tantos años. Jamás me he arrepentido de tomar aquella decisión.

La historia de Jan

Netflix, proyectos e interpretación preferida

Miguel Pina/Cinemagavia: ¿Cómo valoras la irrupción de Netflix y de las demás plataformas digitales para los intérpretes? ¿Puede estar el cine en la sala de cine en peligro de desaparición?

Mónica Vic: No creo, son formatos diferentes y la experiencia de ver una película en una sala de cine es algo único que espero que nunca desaparezca. La llegada de las nuevas plataformas da mucha amplitud al sector y ojalá se consolide la producción en España y la crisis sea lo más corta posible.

Miguel Pina/Cinemagavia: ¿Tienes ya en mente algún nuevo proyecto?

Mónica Vic: Hay proyectos en el horizonte pero es pronto para contarlos, a ver si se materializan.

Miguel Pina/Cinemagavia: ¿Te gustaría que “La historia de Jan” tuviera una segunda parte?

Mónica Vic: Pues la verdad es que no sé si me gustaría una segunda parte… quizás en un futuro, nunca se sabe, pero hoy por hoy no lo veo.

Miguel Pina/Cinemagavia: Por último, ¿cuál de tus trabajos como actriz te ha hecho más feliz?

Mónica Vic: El personaje de “Clara Chacón”, en la serie “Isabel” es uno de los que recuerdo con más cariño. Fue una experiencia inolvidable hacer un personaje histórico, de época y rodeada de un equipo maravilloso.

Mónica Vic
Fotos de Paz Gómez. Mónica Vic

Test personal

Miguel Pina/Cinemagavia: Tu película preferida de todos los tiempos.

Mónica Vic: “Eva al desnudo” de Mankiewicz.

Miguel Pina/Cinemagavia: Una película para tiempos de crisis.

Mónica Vic: “Manhattan” de Woody Allen.

Miguel Pina/Cinemagavia: Tu actor preferido.

Mónica Vic: Al Pacino.

Miguel Pina/Cinemagavia: Tu actriz preferida.

Mónica Vic: Candela Peña y Elvira Mínguez.

Miguel Pina/Cinemagavia: ¿En qué película del cine clásico te hubiera gustado actuar?

Mónica Vic: “Carta a tres esposas” de Mankiewicz.

Miguel Pina/Cinemagavia: Tu festival de cine predilecto.

Mónica Vic: El Festival de Málaga y el de San Sebastián.

Miguel Pina/Cinemagavia: La sala de cine más bonita que hayas conocido.

Mónica Vic: Las del CC X-Madrid, en Alcorcón. ¡Son alucinantes! Y, por supuesto, el Cine Doré (La filmoteca).

Miguel Pina/Cinemagavia: Cine, teatro o series de televisión.

Mónica Vic: Los tres (risas).

Miguel Pina/Cinemagavia: Un libro que te gustaría recomendar.

Mónica Vic: “El poder del ahora”, de Ekhart Tolle

Miguel Pina/Cinemagavia: Tu plato de comida preferido.

Mónica Vic: La pizza que hace mi padre, y el dulce de batata de mi madre.

Miguel Pina/Cinemagavia:  Tu deporte preferido.

Mónica Vic: Para ver, el fútbol y para practicar, el patinaje.

Miguel Pina/Cinemagavia: Tu canción favorita.

Mónica Vic: “Me and Bobby McGee” de Janis Joplin.

Miguel Pina/Cinemagavia: Una ciudad para vivir.

Mónica Vic: Madrid, Buenos Aires y Barcelona. ¡Las amo a las tres!

Miguel Pina/Cinemagavia: Una ciudad por conocer.

Mónica Vic: Lisboa. ¡Es mágica!

Miguel Pina/Cinemagavia: Una ilusión por cumplir.

Mónica Vic: ¡Ir a las cataratas del Iguazú en las visitas que hay en las noches de luna llena de verano! Debe ser espectacular ver “La garganta del diablo” iluminada por la luna.

Tráiler de la webserie Sola

Perfil de Mónica Vic en IMDB

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí