Adaptación de las novelas de Philip Reeve y de la mano de Christian Rivers llega esta última entrega producida por Peter Jackson, Mortal Engines. Este largometraje entra fuertemente impulsada con la esperanza de ser una nueva saga icónica. Estrenada el 14 de Diciembre.



Mortal Engines

Crítica Mortal Engines

Ficha técnica

Título: Mortal Engines
Título original: Mortal Engines

Reparto:
Hera Hilmar (Hester Shaw)
Robert Sheehan (Tom Natsworthy)
Hugo Weaving (Thaddeus Valentine)
Jihae (Anna Fang)
Ronan Raftery (Bevis Pod)
Leila George (Katherine Valentine)
Patrick Malahide (Magnus Crome)
Stephen Lang (Shrike)
Colin Salmon (Chudleigh Pomeroy)
Mark Mitchinson (Vambrace)
Regé-Jean Page (Captain Khora)
Menik Gooneratne (Sathya)

Año: 2018
Duración: 128 min.
País: Nueva Zelanda
DirectorChristian Rivers
GuionFran Walsh | Peter Jackson
Fotografía: Simon Raby
Música: JUNKIE XL (Tom Holkenborg) – BSO
Género: Acción. Aventura
Distribuidora: Universal Pictures International Spain

Tráiler

Sinopsis

Hace miles de años, un cataclismo destruyó la civilización tal y como la conocemos hoy en día. La Humanidad se ha tenido que adaptar a esta nueva era post-apocalíptica desarrollando un nuevo estilo de vida. Ahora la amenaza son unas ciudades móviles gigantes que asedian sin piedad poblaciones menores.

La enigmática Hester Shaw se alza como la única capaz de impedir que la ciudad de Londres, convertida en un gigante depredador móvil, lo devore todo a su paso. Indómita y motivada por el recuerdo de su madre, la joven une fuerzas con Tom Natsworthy, un ciudadano procedente de un nivel inferior de la gran ciudad móvil de Londres que es desterrado de la metrópolis, y Anna Fang, una peligrosa criminal a la fuga buscada por los cazarrecompensas.

Premios

      • Nominación Golden Trailer Awards: Mejor Teaser. 2018


El comienzo de Mortal Engines

Nada más comenzar Mortal Engines te muestran el pastel. El poderío de las ciudades, la trama de la caza, los personajes y el propósito de la proyección. Sin duda, los primeros minutos son caviar para un paladar que le guste la acción y para aquel al que le atraiga la temática, pero es a partir de esta secuencia, cuando todo comienza a oscurecerse.

Terminator y Star Wars terrícola

En Mortal Engines, se entrelazan dos tramas, las cuales, a mi parecer no deberían. Por un lado, introducen la trama principal, pero por otro muestran la relación entre un robot y Hester que sinceramente no lleva a ningún lado.

Mortal Engines

Lo más impresionante del largometraje son sus efectos visuales. Reeve creó un mundo totalmente impresionante en sus novelas, las cuales, acertadamente, Peter Jackson vio potencial. No obstante, ese potencial que vio, no se ve plasmado ni mucho menos. Así pues, utilizo el término “Star Wars terrícola” tanto por sus impresionantes efectos como por su historia. Es hacia el final de la película cuando, en el visionado que hacíamos un compañero y yo, nos miramos y no pudimos evitar hacer la comparación a la saga de George Lucas, claro está, en cutre.

No todo es malo…

Efectivamente, para un espectador medio, la historia de Mortal Engines llega a ser atractiva. El reparto, Hera Hilman, interpreta correctamente su papel, Hugo Weaving no defrauda como antagonista y Robert Sheehan interpreta un papel aceptable, aunque tenga escenas en las que me hizo fruncir el ceño, claro que el doblaje tampoco ayudó.

Mortal Engines

Posee ciertas escenas muy impactantes y junto a la, en mi opinión, magnifica banda sonora compuesta por JUNKIE XL logra trasmitirnos fuertes sensaciones, que llegan desde un sentimiento de acción, tensión hasta pena, empatía o miedo.

El futuro

Es el final el que me hizo dudar. La clausura de Mortal Engines resulta ser un final aparentemente cerrado, lo me nos extrañó a mi compañero y a mí, puesto que vendían este nombre como una nueva saga. Esperamos incluso a los créditos, y lamentablemente Mortal Engines NO tiene escena post-créditos. Esto me indujo a investigar un poco, encontrándome una información que no me gustó lo más mínimo.

Mortal Engines

Muchos medios han denominado a Mortal Engines como “El batacazo del año”. Con un presupuesto de 100 millones, hasta la fecha ha recaudado 64 millones, cifras alarmantes para la continuidad de la saga, que sinceramente, me entristece muchísimo porque si que es una temática que me gusta.

Conclusión

Antes de ver Mortal Engines, ya tenía ese “hype” que le vendes a un fan de El señor de los anillos o El hobbit, cuando dices que es de los creadores de estas sagas. Sin duda yo iba muy ilusionado a ver la película, ese fue mi error. No voy a decir que no me haya gustado, al contrario, sino que no ha alcanzado mis expectativas.

Si te gustan las películas de acción fantástica y mundo utópicos post-apocalípticos con mucho color, acción, tecnología y escenarios increíbles, Mortal Engines probablemente sea una película que te vaya a gustar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here