Después de varios intentos de adaptar uno de los juegos de lucha más famosos de la historia, Mortal Kombat de Simon McQuoid llega a los cines de EEUU este fin de semana, algunos días después de aterrizar en las salas de nuestro país.

La película prometía ser un deleite visual lleno de homenajes al videojuego y, sobre todo, con momentos muy sangrientos. Ahora llega el momento de reconocer si esta producción cumple con lo que se esperaba de ella o si, por el contrario, es una auténtica fatalidad. Estrenada en salas de cine españolas el 16 de abril de 2021.

Mortal Kombat

Crítica de 'Mortal Kombat'

Ficha técnica

Título: Mortal Kombat
Título original: Mortal Kombat

Lewis Tan (Cole Young)
Joe Taslim (Bi-Han / Sub-Zero)
Jessica McNamee (Sonya Blade)
Josh Lawson (Kano)
Mehcad Brooks (Jax)
Tadanobu Asano (Lord Raiden)
Hiroyuki Sanada (Hanzo Hasashi / Scorpion)
Chin Han (Shang Tsung)
Ludi Lin (Liu Kang)
Max Huang (Kung Lao)
Sisi Stringer (Mileena)

Duración: 110 min.
Director: Simon McQuoid
Guion: Greg Russo, Dave Callaham. Historia: Oren Uziel, Greg Russo. Videojuego: Ed Boon, John Tobias, Midway, NetherRealm Studios
Fotografía: Germain McMicking
Música: Benjamin Wallfisch
Género: Acción. Aventuras
Distribuidor: Warner Bros Pictures España

Trailer de 'Mortal Kombat'

Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole.

No tarda en llegar al templo de Lord Raiden, un Dios Anciano y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld (El Mundo Exterior) en una batalla de enorme envergadura por el universo. Veremos si los esfuerzos de Cole se ven recompensados y consigue desbloquear su arcana -ese inmenso poder que surge del interior de su alma— a tiempo de salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas. (Warner Bros Pictures España)

Trama y personajes en Mortal Kombat

La trama es sencilla: Un grupo de luchadores debe impedir la conquista de la Tierra por parte de los guerreros del Mundo Exterior. Entre los personajes que se nos presentan encontramos a algunos que conoceremos del videojuego: Sub-zero, Sonya, Kano, Liu Kang y otros tantos que no quisiera desvelar por no estropear el factor sorpresa.

A pesar de que algunos de estos personajes nos ofrecen momentos de humor que funcionan bastante bien, la verdad es que no se profundiza demasiado en ninguno de ellos, y como espectadores no llegamos a desarrollar ningún tipo de empatía. Por otro lado, también deseé ver a más muchos luchadores, los cuales ya teníamos presentes en el videojuego. No obstante, acepté esta carencia casi al instante, al comprender lo difícil que es adaptar una obra con tantísimos personajes. No olvidemos, además, que esta cinta pretende ser la primera parte de lo que podría ser una de las sagas de lucha más míticas de los próximos años, y quizá en estas otras se incluyan a todos aquellos personajes a los que echamos en falta en el film.

El guion, tal y como imaginarás, no es El Padrino. Pero es que tampoco pretende serlo. Estamos aquí para disfrutar de los momentos de acción y sangre por encima de todas las cosas, y en ese sentido Mortal Kombat  cumple, ¡y ya lo creo que cumple!

Mortal Kombat
Copyright 2021 Warner Bros

Las escenas de lucha son su punto fuerte

Hay momentos en los que Mortal Kombat puede pecar de tener un ritmo algo lento. No obstante, una vez que la historia ya está encaminada y llegan los combates todo lo que viene luego es un auténtico deleite visual. Las escenas de lucha no solo ofrecen coreografías geniales, sino que los personajes llevan a cabo movimientos míticos del videojuego, incluyendo los famosísimos fatalities, tan característicos de esta saga.

Mortal Kombat
Copyright 2021 Warner Bros

Necesitábamos una película así

No es una película perfecta, eso desde luego. Sin embargo tampoco pretende serla. En este film nos ofrecen momentos para reír, muchos guiños a la obra en la que se basa y sobre todo una buena dosis de golpes y gore que harán que te lo pases en grande. Si te gusta ese cine palomitero que te invita a desconectar y disfrutar durante un par de horas, Mortal Kombat es la cinta del momento.

Reportaje de Mortal Kombat en Días de Cine TVE