Milena Cervantes produce y consigue unir a tres todoterrenos sobre la escena: Alicia Lobo, Coria Castillo y Maru Candel. Las tres cómicas protagonizan el espectáculo Mujeres al borde de un ataque de risa. Además, el éxito del público ha conseguido que se encuentren ya por su tercera temporada. Esta producción de La Estación Gran Teatro Príncipe Pío se encuentra actualmente en el Teatro Príncipe de Gran Vía. Se puede disfrutar de este espectáculo humorístico hasta el 2 de mayo de 2021.
Crítica de 'Mujeres al borde de un ataque de risa'
Título: Mujeres al borde de un ataque de risa Título original: Mujeres al borde de un ataque de risa
Reparto: Alicia Lobo Coria Castillo Maru Candel
Duración: 80 min. apróx. Producción: Milena Cervantes Idea original: Milena Cervantes Producción: La Estación Gran Teatro Príncipe Pío
Tráiler de 'Mujeres al borde de un ataque de risa'
Sinopsis de 'Mujeres al borde de un ataque de risa'
El espectáculo de comedia femenina del que todo el mundo habla vuelve a los escenarios en su tercera temporada.
Mujeres al borde de un ataque de risa es ingenio, es diversión, es talento y arte, pero sobre todo, es la unión de tres grandes actrices cómicas que se encuentran en su mejor momento creativo: Alicia Lobo, Coria Castillo y Maru Candel.
Mujeres sin pelos en la lengua, sin cortapisas ni tapujos. Completamente distintas entre ellas, pero con un mismo objetivo: hacer disfrutar al público como mejor saben, haciéndoles reír. (GRUPO MARQUINA).
Revolver los estereotipos
Cada vez, por suerte, se está dando mayor visibilidad a la comedia femenina, algo imprescindible para una igualdad real, en este caso, en el ámbito cultural. Mujeres al borde de un ataque de risa es un espectáculo de monólogos, protagonizado por Alicia Lobo, Coria Castillo y Maru Candel. Cada una de ellas obtiene su lugar durante el show, sabiendo exponer su personalidad propia ante los espectadores, con una propuesta fresca. Asimismo, hay que destacar la modernidad de ir más allá en los temas que se abordan, ya que así no se siente que sea lo mismo de siempre. No obstante, es cierto que hay algún que otro momento en el que se hace alusión a viejos conocidos como las “relaciones de pareja”, o las dietas. Sin embargo, tanto Lobo, como Castillo como Candel, saben darle una vuelta de tuerca para hacerlo suyo.
Se podría decir que el espectáculo se divide en cuatro partes, tres en realidad si no se cuenta la introducción, donde van llevando al espectador por diferentes estados. La diversidad de temáticas que se van poniendo sobre las tablas hace que se sienta una buena ejecución de las ideas. Es decir, no hay en ningún momento una sensación de reiteración, o de desaceleración del propio show. Después, aplaudir que sepan introducir al propio público dentro del monólogo, ya que de esta forma consiguen que se mantenga atento en todo momento. Además, en tiempos de pandemia, esa interacción, siempre respetando las medidas de seguridad, es una bocanada de aire. Gracias a ello, se deja una sensación muy agradable sobre el público, que sucumbe al buen rollo que traen sus protagonistas en todo momento.
Espectáculo de variedades
Como es habitual, los monólogos no se limitan únicamente al texto principal de la pieza, sino que también buscan impresionar al espectador con distintas propuestas más visuales y menos habladas. En el caso de Mujeres al borde de un ataque de risa, las tres humoristas sacan a relucir sus dotes artísticas, de una forma totalmente integrada en el propio texto de la obra. De esta forma, sorprenden al no ser números que se pudieran esperar, como ocurre con Lobo, o envolviéndolo en todavía más humor, como sucede con Candel. De igual manera, Castillo saca partido a la ruptura de la cuarta pared, pero, además, demuestra el significado de saber utilizar la crítica como herramienta de trabajo, para provocar las carcajadas sobre los espectadores. Por lo tanto, se puede decir perfectamente que han sabido unificar el texto con sus apuestas más físicas y enérgicas sobre la escena.
Los recursos que utilizan se alejan del uso del audiovisual, pero esta ausencia de elementos en escena se ve justificada por la gran conexión que establece con el público. Desde el principio se puede ver la conversación que establece con el mismo, lo que va creando una sensación de comunidad, que evita la necesidad de tener más interacción con el propio escenario. Con lo cual, el diálogo entre espectadores y las artistas triunfa y corona este monólogo en su nivel de inmersión. La razón no es otra que la colaboración del público se hace necesaria, lo que incita a promover esta conversación continua. Luego, las transiciones entre las tres humoristas se producen de una forma directa, lo que da su espacio a cada una de ellas, separándolas y no mezclando conceptos. Únicamente, el número final no explota de una forma tan espectacular como pudiera.
Conclusión
Mujeres al borde de un ataque de risa es una propuesta llena de humor, que sabe sacar provecho a los estereotipos para darles una vuelta de tuerca y hacerlos propios. Además, se unen unas propuestas más visuales, donde las artistas muestran sus dotes artísticas y lo combinan con la calidad de propio monólogo. Después, Alicia Lobo, Coria Castillo y Maru Candel están pletóricas, juegan con el público y el escenario, triunfando por la gran cercanía y profesionalidad sobre las tablas. La ruptura de la cuarta pared y el diálogo que se establece con el público es su mayor fuerte, manteniéndolo totalmente atento. Por lo cual, la inmersión culmina el resultado en conjunto del espectáculo. Las risas fluyen de una forma tan orgánica e hilarante, como se produce la interacción entre los asistentes y las comediantes.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Statistics
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.