El 5 de febrero de 2021 se estrenó Mujeres grandes y pequeñas (Little Big Women) en Netflix, la historia de una familia que parece ser amenazada por los secretos y decisiones del pasado. De la mano del director y guionista Joseph Hsu, ha sido éxito en taquillas en Taiwán. Cuenta con cuatro nominaciones, entre ellas al Golden Horse Award New Director, ha dado mucho de que hablar.

Joseph Hsu consigue una obra audiovisual llena de sentimentalismo y emoción en un escenario propio de la cultura tradicional de Taiwán. Una  enternecida película que nos demuestra una vez que nuestros mayores errores del pasado nos pueden perseguir hasta el último día.



Mujeres grandes y pequeñas (Little Big Women)

Crítica de ‘Mujeres grandes y pequeñas’ 

Ficha Técnica

Título: Mujeres grandes y pequeñas
Título original: Little Big Women

Reparto:
Grace Chen (Lin Shoying)
Ying-Hsuan Hsieh (Ching)
Vivian Hsu (Yu)
Ke-Fang Sun (Jiajia)

Año: 2020
Duración: 123 min.
País: Taiwán
Director: Joseph Chen-Chieh Hsu
Guion: Joseph Chen-Chieh Hsu, Maya Huang
Fotografía: Jon Keng
Música: Blaire Ko
Género: Drama. Familia
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Mujeres grandes y pequeñas’

Sinopsis

Shoying descubre el día de su 70 cumpleaños que su marido, desaparecido desde hace años, ha fallecido. Lo peor es que otra mujer llamada Tsai lo acompañó durante sus últimos días, una circunstancia que empuja a Shoying a descubrir su paradero para obtener respuesta a sus innumerables preguntas.

Dónde se puede ver la película



Emoción y humor en los peores momentos

Mujeres grandes y pequeñas (Little Big Women) nos presenta a una familia taiwanesa que se une en la muerte de su padre. Un padre que ya las había abandonado hace mucho. Nuestra protagonista, Lin Shoying, una anciana con carácter anclada en la dualidad de llorar la pérdida del que fue su marido u odiarle por todo aquello que le hizo.

Por otro lado, las hijas lidian con la muerte de su padre mientras sus vidas no paran de tambalearse por diferentes dramas. Un cáncer inminente, un divorcio difícil junto al deseo de unión con un padre ausente torna a la película de actualidad y dinamismo. Una lucha diaria por superar los obstáculos que nos imponen la vida mientras tienen que combatir con el tormento del abandono de su padre.

El toque de humor en las situaciones menos apropiadas se vuelven un elemento perspicaz y sutil para esta lenta historia. Joseph Hsu sabe como como captar la atención del espectador para no acabar abatido en lo empalagosa que puede resultar esta historia. Quizás el fallo de esta película es llegar a los límites de la emoción pero desde un punto sensiblero y tedioso.

Mujeres grandes y pequeñas
Copyright Netflix

Matriarca sucumbida a la decisiones de su marido

Es más que destacable el juego que tienen en Mujeres grandes y pequeñas (Little Big Women) los roles de género. El papel de la mujer es más que poderoso y se muestra la tradición del matrimonio en la cultura Taiwanesa.  Todo la trama gira en torno al marido fiestero, despreocupado, seductor con una gran lista de malas decisiones. Las cuales tienen que sufrir su esposa e hijas bajo la sombra de un gran dolor.

Mujeres grandes y pequeñas (Little Big Women) se rodea de una gran elenco que lleva a cabo a esta luchadora familia. Elegida mejor actriz en la 57ª edición de los premios Golden Horse, Chen Shu-fan nos interpreta a una taiwanesa  dedicada a su familia y de gran personalidad. Junto a la modelo, actriz y cantante Vivian Hsu.

La estética taiwanesa se vuelve ingeniosa y adictiva. Joseph Hsu juega con la cámara para mostrarnos cada intenso momento de cada personaje junto a su esencialidad en la historia. Recalcando la buena elección que hace utilizando una sencilla canción como motivo de reconciliación. Llegando a estar de presente durante toda la obra con elegancia y sutileza.

Mujeres grandes y pequeñas
Copyright Netflix

Conclusión de ‘Mujeres grandes y pequeñas’

Mujeres grandes y pequeñas (Little Big Women) es una obra emocionante y conmovedora. Sin embargo, esta dotada de escenas algo tediosas y lentas. Una trama simple pero que coge poder desde el primer minuto de la película, incitándote a preguntarte como conseguirán lidiar con la muerte esta peculiar familia. Es sin duda una película dedicada a las mujeres taiwanesas con una gran dosis de realismo y vigor.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí