Con motivo de su 20 aniversario, se reestrena el 11 de junio en cines en España Mulholland Drive, la inclasificable obra maestra de David Lynch por la que recibió el premio al Mejor Director en el Festival de Cannes y la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Dirección.

‘Mulholland Drive’ reestreno en cines

Protagonizada por Naomi Watts, Laura Elena Harring y Justin Theroux, Mulholland Drive fue considerada en 2016 como la mejor película del siglo XXI según una lista elaborada por la BBC a partir del voto de 177 críticos de todo el mundo. La segunda en la lista fue Deseando amar (Wong Kar Wai, 2000). La tercera, Pozos de ambición (Paul Thomas Anderson, 2007).

En el momento de su estreno, Mulholland Drive generó reacciones encontradas. Desde la perplejidad hasta la fascinación, pasando por la irritación. Su críptica trama (si es que podemos hablar de trama) confrontaba con sus poderosas imágenes e inolvidables atmósferas.

Lo que no cabe duda es que el tiempo (a través de la crítica y el recuerdo generado en los propios espectadores) ha puesto la película en un lugar destacado de la historia del cine. Nadie discute ya que hablamos de una experiencia cinematográfica única y memorable

Desde el 11 de junio, Mulholland Drive se podrá ver en 113 cines de todo el país.

Mulholland Drive

Ficha Técnica

Título original: Mulholland Drive
Año: 2001
Duración: 147 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David Lynch
Guion: David Lynch
Música: Angelo Badalamenti
Fotografía: Peter Deming
Reparto: Naomi Watts, Laura Elena Harring, Justin Theroux, Ann Miller, Robert Forster, Brent Briscoe, Jeannie Bates, Melissa George, Dan Hedaya, Lori Heuring, Billy Ray Cyrus, Rena Riffel, Katharine Towne, Bonnie Aarons
Productora: Coproducción Estados Unidos-Francia; Les Films Alain Sarde, Asymetrical Production
Género: Intriga. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Betty Elms (Naomi Watts), una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a la enigmática Rita (Laura Harring), una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí.

Póster decorativo

Mulholland Drive - Póster decorativo para pared (20 x 30 cm)
  • Somos buenos en hacer pósteres de lienzo, hacer pósteres de alta calidad es nuestro objetivo
  • A diferencia de los pósteres de papel, los pósteres de lienzo tienen una mejor calidad y una vida útil más larga.
  • Calidad: el producto se fabrica poco después de la compra. No se almacena en el almacén porque su color no será satisfactorio debido al entorno de almacenamiento. Siempre se producen en nuestras propias plantas de fabricación.
  • Decoración: moderno. ¡Realmente llamativo! Ideal para todos los diseños gráficos y fotográficos modernos. Tu pared o habitación obtiene una ligereza y belleza muy especiales.
  • Garantía: su satisfacción está 100% garantizada. Si no estás satisfecho con nuestra pintura impresa, por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos dispuestos a proporcionar un reembolso completo dentro de los 30 días después de que lo recibas.

Universo David Lynch

Además de esta cinta de culto, en más de 30 cines se podrán ver otros siete títulos icónicos de la filmografía de David Lynch: Cabeza borradora, El hombre elefante, Terciopelo azul, Twin Peaks: Fuego camina conmigo (estas cuatro películas se proyectarán en 4K en los cines habilitados para ello), Corazón salvaje, Carretera perdida y Una historia verdadera.

Las películas irán acompañadas de distintos cortometrajes de la filmografía de David Lynch. Y lo que es más especial: cada uno de ellos cuenta con una presentación a cargo del cineasta. Los cortometrajes incluidos en la programación del Universo David Lynch son:

  • SIX MEN GETTING SICK (1966)
  • THE ALPHABET (1968)
  • THE AMPUTEE (1974)
  • LUMIÈRE (1995)
  • THE GRANDMOTHER (1970)

En Madrid (Cines Golem) y Barcelona (Balmes Multicines) habrá dos cinemas pop up ambientados y decorados para la ocasión en los que además de ver las películas y cortometrajes, se programarán actividades especiales.

La crítica ha dicho

“Obra maestra (…) nada es lo que parece en este intenso laberinto de pasiones e intrigas”.
Pablo G. TaboadaCinemania

“Un viaje onírico con forma de film noir, que cuando menos sentido tiene más adictivo se vuelve”. Roger Ebert

“No ha envejecido nada (…) lo más deslumbrante e inquietante que ha conseguido hacer Lynch”. Peter BradshawThe Guardian

Tráiler de Mulholland Drive

Fuente Departamento de Comunicación Avalon

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí